TOP 2 recetas para hacer mermelada de fresa y frambuesa para el invierno

Cuando los estantes de las tiendas se llenan de regalos de verano o las bayas cuidadosamente cultivadas en su casa de campo comienzan a ponerse rojas, es hora de pensar en abastecerse de vitaminas para el invierno. Una buena solución sería hacer mermelada de fresas y frambuesas, así como de frambuesas y fresas, que ayudarán a saturar el cuerpo con vitaminas en el período otoño-invierno, curarlo de los resfriados y fortalecer el sistema inmunológico.


Mermelada de frambuesa y fresa para el invierno: beneficios y contenido calórico del producto.

Los beneficios de la mermelada de frambuesa y fresa son estupendos, por eso las amas de casa preparan este dulzor para el invierno. La mermelada es una excelente medicina si una persona está resfriada en invierno, tose o sufre fiebre alta, siente escalofríos y un fuerte deterioro de su condición. El medicamento no reemplazará a los medicamentos, pero será un asistente eficaz para mejorar la condición de una persona enferma.

La mermelada de frambuesa y fresa contiene muchas sustancias útiles. Durante la enfermedad, algunos de ellos se excretan y la persona, más que nunca, siente una falta de sustancias útiles. La vitamina C es extremadamente útil en las frambuesas: el ácido ascórbico, que se encuentra en grandes cantidades en las frambuesas y las fresas. Es capaz de aumentar la fuerza inmune del cuerpo y participa activamente en los procesos metabólicos.

Las fresas tienen un efecto laxante, mejoran la hematopoyesis, producen un efecto diurético y estimulan el proceso de producción de bilis.

Hablando de los beneficios de la mermelada, cabe mencionar las características negativas del producto. Contiene muchos carbohidratos rápidos que son perjudiciales para la salud, por lo que no conviene abusar de la mermelada. Además, las fresas y las frambuesas son alérgenos fuertes; no se recomienda la mermelada para personas alérgicas.

fresas para el invierno

Determinar el contenido calórico de la mermelada de frambuesa y fresa no es difícil, pero existe una peculiaridad en el método de cálculo. Es necesario tener en cuenta no el contenido calórico de los ingredientes, sino la cantidad de calorías del producto terminado. El contenido calórico de las bayas en sí no es alto: para las fresas es de 32 kcal y para las frambuesas es de 52 kcal. Al agregar azúcar a la mermelada, aumenta el contenido calórico del producto final.

La mermelada de fresa con azúcar contiene 219 kcal y la mermelada de frambuesa, 273 kcal.El resultado calórico depende de la combinación de productos y de la cantidad de azúcar requerida según la receta. En promedio, el contenido calórico del producto terminado será de al menos 250 kcal por 100 g.

tarro de mermelada

Preparando los ingredientes principales.

Las frambuesas y las fresas se deben recoger inmediatamente antes de hacer la mermelada. Las bayas son muy tiernas, al reposar sueltan jugo, así que no tardes en hacer la mermelada. La recolección de bayas se realiza en climas cálidos y soleados.

Al preparar los ingredientes principales, las amas de casa se enfrentan a la pregunta de si lavar o no las bayas. Definitivamente no debes lavar las frambuesas, de lo contrario se ahogarán. Debe seleccionar de la masa total frutas, hojas y palitos arrugados, triturados o podridos; esto será suficiente. Lo mismo ocurre con las fresas, pero algunas amas de casa las lavan cuidadosamente en un colador.

chica con bayas

Recetas y preparación de delicias paso a paso.

Existen muchas recetas para hacer mermelada de frambuesa con la adición de otras bayas. La más deliciosa y nutritiva es la combinación de frambuesas con fresas y fresas.

Mermelada de frambuesa y fresa

Preparar conservas de frutos rojos no es difícil:

  1. Pelar las bayas y secar las fresas si es necesario.
  2. Para 1 kg de bayas necesitarás entre 550 y 600 g de azúcar granulada; pesa el azúcar según la cantidad de materias primas.
  3. No coloque más de 3 kg de bayas en una sartén.
  4. La mermelada se elabora en una cacerola esmaltada, el tiempo de cocción es de 20 minutos.
  5. Durante el proceso de cocción, revuelva con cuidado el contenido, tratando de no aplastar las bayas, porque las frambuesas son más suaves que las fresas.
  6. Al final del proceso, vierta la mermelada enfriada en frascos.
  7. Para el almacenamiento a temperatura ambiente, los frascos se cierran con tapas de hojalata, pero en un lugar fresco es suficiente con una tapa de plástico.

mermelada de bayas

Frambuesa con fresa

Muchas amas de casa consideran las preparaciones de frambuesa y fresa las más deliciosas. La receta para hacerlo es sencilla:

  1. Prepare los ingredientes principales (500 g de frambuesas y fresas cada uno), pele las bayas.
  2. Agrega 1 kg de azúcar y deja reposar 15 minutos.
  3. Vierte 400 ml de agua en un recipiente y coloca a fuego medio. No es necesario cocinar las bayas por mucho tiempo: déjelas hervir, quitando constantemente la espuma y luego hierva durante otros 10 minutos.
  4. Coloque la mermelada enfriada en frascos esterilizados y ciérrelos. Guarde los dulces en un lugar fresco y oscuro.

frambuesas con fresas

Reglas y condiciones de almacenamiento de preparaciones de invierno.

El mejor lugar para almacenar mermelada es un lugar oscuro y fresco. Podría ser un sótano o un frigorífico. En invierno, organizan un lugar en el balcón donde se pueden colocar una gran cantidad de latas. No dejes que la mermelada se congele en frascos de vidrio.

Para que la comida sea agradable, se recomienda prepararla durante una temporada. El año que viene podrás hacer nuevos espacios en blanco.

Si se almacena correctamente, la mermelada durará varios años sin problemas, pero se volverá azucarada si no se come a tiempo.

almacenamiento de contenedores

¿Qué se puede hacer con mermelada de fresa y frambuesa?

La mermelada de frambuesa-fresa o frambuesa-fresa será un verdadero hallazgo en invierno. Se come untado sobre pan, se agrega al requesón y se usa para hornear muffins. Las bebidas se preparan con mermelada diluyéndola en agua. La mermelada se añade al té y también se utiliza como aderezo para panqueques y helados.

La mermelada de frambuesa y fresa es un depósito de vitaminas con las que nuestro cuerpo sueña en invierno. Al hacer preparativos, podrá diversificar su dieta invernal y enriquecer su cuerpo con vitaminas. La mermelada también es valiosa desde el punto de vista medicinal, porque se utiliza para la tos y los resfriados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero