A muchas personas les encantan las cerezas, pero no saben cuál es la mejor manera de prepararlas o quieren probar nuevas recetas y mimar a sus seres queridos. Por supuesto, puedes cocinar mermelada o compota, pero de esta forma la estructura cambia mucho. Si quieres conservar la estructura y las propiedades beneficiosas, prepara cerezas con hueso en almíbar para el invierno.
Las sutilezas de preparar cerezas en almíbar con hueso para el invierno.
Para un almacenamiento mejor y más prolongado, lo mejor es utilizar frascos de vidrio con tapa metálica sellada. Para evitar que las bayas exploten cuando se vierten con agua hirviendo, perfórelas con una aguja, un palillo o un tenedor en dos lugares. Cuando el ama de casa vierta almíbar sobre las bayas, no deje que se enfríe, simplemente vierta agua hirviendo encima.
Lista de compras
Se presenta la lista de productos para preparar 1 litro de postre:
- 500 gramos de cerezas con hueso;
- 500 ml de agua;
- 250 gramos de azúcar.
Requisitos para productos principales.
El ingrediente principal es la cereza. Debe quedar con hueso, no estropeado. Lo mejor es tomar bayas grandes y hermosas. Quedan bien en un frasco. Las amas de casa suelen utilizarlas para decorar diversos postres y es más agradable comer hermosas bayas.
Además, las bayas no deben estar demasiado maduras para que no revienten durante la cocción.
Reglas para preparar contenedores.
Para que el producto se almacene por más tiempo, es necesario preparar adecuadamente los frascos en los que se enrollarán las cerezas. Para ello, primero hay que lavarlos a fondo con detergente y luego esterilizarlos. Además, debe revisarlos en busca de astillas y grietas. Los bancos deben estar intactos. Existen diferentes formas de esterilizar frascos:
- En el horno. Coloca los frascos lavados en un horno precalentado a 160 grados y calienta hasta que se sequen las gotas de agua.
- En el microondas. Echa un poco de agua en los tarros, a aproximadamente 1 cm del fondo, y colócalos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. El agua hervirá y se evaporará, esterilizando los frascos.
- Sobre la sartén. Vierta agua en una cacerola, llévela a ebullición y coloque un colador encima. Coloque los frascos boca abajo para que se mojen con vapor. Debes mantenerlos sobre la sartén durante unos 15 minutos.
Cómo hacer cerezas en almíbar en casa.
Instrucciones paso a paso:
- Enjuague las cerezas en un colador, preferiblemente con agua caliente.
- Coloca las cerezas en frascos, llenándolos aproximadamente hasta 2/3 de su capacidad.
- Vierta agua hirviendo sobre las bayas hasta la parte superior del frasco, cúbralas con una tapa, pero no las selle. Déjalos en este estado durante 20 minutos.
- Escurre el agua de las latas en una cacerola, sobre esta base se hervirá el almíbar.
- Agrega azúcar al agua y pon la sartén al fuego.
- Tan pronto como hierva el almíbar, viértalo en frascos.
- Cubra los frascos con tapas y colóquelos debajo de una manta hasta que se enfríen por completo.
¿Cómo y cuánto tiempo se puede almacenar?
Los espacios en blanco se almacenan durante varios años si las condiciones son correctas. Las cerezas en almíbar deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Si tiene un garaje con foso o sótano en casa, este lugar es ideal para almacenar piezas de trabajo. Es mejor mantener los frascos en posición vertical para evitar que las tapas de metal se corroan y el almíbar se escape de los frascos. Una vez abiertas, las cerezas se conservarán durante varios días.
Si se conserva en el frigorífico, el plazo puede ampliarse ligeramente.
Las cerezas con hueso en almíbar son una excelente opción para prepararse para el invierno. Las cerezas se pueden utilizar para decorar postres y el almíbar diluido es una bebida sabrosa para niños y adultos. El postre conserva las propiedades beneficiosas, la estructura de las bayas y el sabor. Además, esta preparación tiene una receta sumamente sencilla que no requiere grandes gastos, mucho tiempo y esfuerzo. Es ideal para principiantes en la cocina.