TOP 7 recetas para enlatar cerezas deshuesadas con azúcar en su propio jugo para el invierno

Mucha gente recuerda la imagen de la infancia: toda la familia en la mesa, horquillas o imperdibles en la mano y un cuenco de cerezas frescas sobre la mesa. Cada cereza se pela y se envía a su propio frasco. Luego hacían bolas de masa o enrollaban cerezas deshuesadas en su propio jugo con azúcar para el invierno. Las cerezas en su jugo nunca son insípidas. Siempre es aromático y rico en sabor. También es importante que las cerezas deshuesadas no contengan ácido cianhídrico y, por lo tanto, se mantengan bien incluso durante muchos años.


Características de preparar cerezas en su propio jugo para el invierno.

Este método está muy extendido debido a la facilidad de preparación y versatilidad de este tipo de alimentos enlatados. Lo más difícil aquí es pelar las bayas de las semillas y no comerse el resultado resultante de inmediato.

Las recetas no requieren ningún conocimiento especial. Las bayas peladas se colocan en un frasco y se esterilizan. Con menos frecuencia, se hierven y luego se vierten en recipientes.

Consejo: tome frascos pequeños para que el contenido sea suficiente para una sola vez. Se trata de latas de 0,7 a 1 litro.

¿Cómo seleccionar y preparar los ingredientes?

Es importante seleccionar bayas buenas, maduras y grandes, porque las pequeñas no tienen un aspecto tan agradable desde el punto de vista estético después de quitarles las semillas. Sí, y tendrás que jugar con ellos por más tiempo. Las cerezas pequeñas también perderán su apariencia cuando se preparen con huesos: tan pronto como el jugo salga de la cáscara, quedará una piel fina sin pulpa en el hueso.

cereza para el invierno

Algunos puntos más:

  1. El producto, sellado con semillas, tiene una apariencia hermosa y un sabor más pronunciado, esta preparación desprende un poco de sabor a almendra. Pero estos alimentos enlatados no se pueden almacenar por más de 8 a 10 meses; se trata de ácido cianhídrico.
  2. Los frutos se deben lavar con cuidado sin dañar la cáscara. La tarea es conservar al máximo el valioso jugo en el que se hervirán las bayas. Si los frutos tienen tallos, es mejor quitarlos después del lavado. También comienzan a quitarles los huesos solo a las cerezas limpias.
  3. Para quitar las semillas, puedes comprar una máquina para exprimirlas. Si no hay ninguno, bastará con un alfiler o una horquilla común: el método es antiguo, pero está probado y conserva aún mejor la forma de la cereza que mediante la perforación con dispositivos especiales.Es más conveniente hacer un pinchazo con una horquilla desde el lado del crecimiento del tallo.
  4. Estos alimentos enlatados se pueden preparar de diferentes formas: con o sin azúcar, hirviendo la fruta o esterilizando.

Reglas para preparar platos.

Los frascos se lavan bien con bicarbonato de sodio, se enjuagan con agua y luego se deben esterilizar. Las tapas pueden ser lacadas o metálicas atornilladas. Primero hay que hervir ambos.

preparación de cereza

¿Cómo sellar cerezas en su propio jugo?

Ofrecemos varios métodos básicos y sencillos.

Receta clásica

El enlatado tradicional requiere el uso de azúcar. Esta es la mermelada que hacían las abuelas: dulce, viscosa, espesa. Puedes conseguir la consistencia y conservación correctas de las bayas cocinando el postre en dos pasos. Primero, el jugo de las bayas debe reemplazarse con almíbar, esto preservará la forma de las cerezas. Lo cocinamos una segunda vez para conseguir la consistencia y espesor deseado de la mermelada. La proporción de azúcar y cerezas es de 1 a 1.

Preparación:

  1. Pelar las cerezas y colocarlas en un bol.
  2. Espolvorea con azúcar y espera a que aparezca el jugo.
  3. En cuanto el azúcar empiece a flotar, disolverlo, ponerlo a fuego lento y esperar hasta que las bayas se sumerjan en el almíbar.
  4. Aumente el fuego para formar espuma y retire.
  5. Hervir a fuego lento durante otros cinco minutos y reservar del fuego.
  6. Cuando se enfríe, cocine a fuego lento durante media hora más hasta que espese y una gota de mermelada deje de esparcirse por el platillo.
  7. Transfiera el postre terminado a frascos limpios y secos, enrolle y deje enfriar.

cerezas enlatadas

Cinco minutos sin semillas y sin esterilización.

Lo bueno de una preparación de cinco minutos es que se cuece rápido y conserva el máximo de nutrientes.No se trata de mermelada en el sentido tradicional, sino de un almíbar de compota muy espeso y rico.

Productos:

  • azúcar - 0,8 kg;
  • cereza - 1 kg.

Preparémoslo así:

  1. Lavar las cerezas, quitarles los huesos. Espolvorear con azúcar y dejar reposar cinco horas para que suelte jugo.
  2. Colocar al fuego y dejar hervir a fuego alto. Retire la espuma.
  3. Hervir durante 5 minutos y verter hirviendo en frascos. Enrollar y envolver debajo de una manta hasta que se enfríe.

Cinco minutos enfrentados

Con azúcar al horno

Progreso:

  1. Preparar tarros de medio litro.
  2. Lava las cerezas y quítales el hueso, pero también puedes cocinar con ellas. Llene la mitad del frasco con cerezas, agregue 2 cucharadas de azúcar por frasco.
  3. Agitar, agregar nuevamente las cerezas a los bordes, agitar y agregar 2 cucharadas más de azúcar. Vierta el jugo restante en frascos, si las cerezas están peladas.
  4. Cubrir con tapas y colocar en el horno a fuego medio.
  5. Esterilizar en el horno a fuego lento. Desde el momento en que aparecen burbujas de aire en los frascos, lo que indica que está hirviendo, manténgalo por otros 5 minutos y retírelo con cuidado quitando la parrilla y usando un soporte especial. Enrolla las latas.

con huesos

Las cerezas en su propio jugo con hueso son buenas para quienes no tienen tiempo de sacarlas. Se puede preparar con o sin azúcar, lo que reduce significativamente el contenido calórico del producto.

cereza con azúcar

Preparémoslo así:

  1. Coloca las cerezas lavadas y secas en un frasco, agita y agrega nuevamente las cerezas.
  2. Colocar al baño maría hasta que el agua caliente cubra el frasco hasta los hombros.
  3. Durante el proceso de esterilización, la cereza se espesará y se hundirá; agrégala por encima. Si no hay suficiente jugo, agregue agua hirviendo. Para que las cerezas queden más jugosas, sumérjalas en agua durante 20 minutos antes de cocinarlas.
  4. Enrollar las cerezas esterilizadas durante 15 minutos.

Sin azúcar

Este es un método económico que utilizaban las amas de casa en épocas de escasez de azúcar. Sólo necesitarás frutas sin hueso y quizás un poco de agua para completar si no hay suficiente jugo.

Preparémoslo así:

  1. Coloca las cerezas preparadas en frascos esterilizados hasta arriba y déjalas reposar durante una hora para que suelte el jugo inicial.
  2. Colocar a esterilizar sumergiéndolo en agua caliente hasta los hombros.
  3. Las cerezas soltarán más jugo y comenzarán a asentarse. Luego agregue una porción fresca para llenar el frasco tanto como sea posible. Después de hervir agua en una cacerola, esterilice un frasco de 1 litro en 20 minutos. Los frascos deben estar cubiertos con tapas.
  4. Apriete la pieza de trabajo.

cerezas sin azúcar

En una olla de cocción lenta

Productos:

  • 2 kg de bayas;
  • 400 gramos de azúcar.

Progreso:

  1. Coloque las frutas en el recipiente multicocina. Espolvorear con capas de azúcar y dejar salir el jugo; normalmente se deja en infusión durante 5 o 6 horas.
  2. Configure el modo guiso y cocine por 1 hora.
  3. Vierta en frascos limpios y ciérrelos.

en el microondas

Cocinando:

  1. Coloque las frutas sin semillas en frascos preparados de medio litro. Vierta 2 cucharadas de azúcar en cada uno y póngalo en el microondas; por lo general, caben tres frascos a la vez. ¡No cubras el frasco con una tapa!
  2. Configure el modo durante 10 minutos y observe cómo hierve. Cuando hierva, retirar los frascos, tapar y agitar bien. Colócalo nuevamente en el microondas y termina de cocinar.
  3. Sácalo y enróllalo. Manténgalo cubierto con una manta hasta que se enfríe.

cerezas en el microondas

Tratar el almacenamiento

Las bayas enlatadas contienen ácido, por lo que un producto preparado adecuadamente, incluso sin azúcar, cuesta bastante bien en condiciones normales. La mermelada elaborada con azúcar también tolera muy bien el almacenamiento en casa.

Es importante recordar: la mermelada enlatada con semillas debe consumirse lo antes posible; en el segundo año, estos alimentos enlatados se vuelven inseguros.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero