TOP 6 formas de congelar adecuadamente las grosellas rojas para el invierno

El período de recolección de grosellas es corto. Además de hacer mermelada, hazla fría, simplemente mezclándola con azúcar en proporciones iguales. Pero la desventaja de este método es la gran cantidad de componente dulce. Es mucho más saludable congelar grosellas rojas, ya que se requiere una mínima cantidad de azúcar. Si la baya se prepara entera, no es necesario utilizar azúcar. Estas preparaciones son ideales para postres, helados, batidos, papillas y muesli.


¿Es posible congelar grosellas para el invierno?

Preparar bayas en el congelador es una forma adecuada de conservar el máximo de vitaminas y elementos valiosos.

El proceso de recolección implica una congelación preliminar. Los frutos se colocan sobre una superficie plana, se congelan y luego se colocan en recipientes para su almacenamiento. Si las grosellas están secas, frescas y con la piel intacta, se pueden colocar inmediatamente en una bolsa de plástico u otro recipiente.

¡Importante! Los alimentos no se pueden congelar por segunda vez.

La preparación debe realizarse para un solo uso. Se recomienda utilizar pequeñas bolsas de plástico y recipientes de plástico. Además, estas porciones pasan más rápido por el proceso de congelación.

Costillas Rojas

¿Cómo seleccionar y preparar bayas?

Además de congelar grosellas rojas, puedes preparar bayas blancas, negras y otras. Obtendrás una deliciosa mezcla de frutos rojos. Sigue siendo importante seguir las reglas para preparar frutas y el proceso de congelación en sí.

¿Qué bayas son adecuadas?

  • completamente maduro;
  • se debe clasificar la cosecha cosechada o comprada, eliminar las hojas, otros desechos y las bayas en mal estado;
  • es necesario recoger y lavar con ramitas;
  • enjuáguelas con agua corriente y colóquelas en un colador;
  • luego séquelo extendiéndolo sobre un paño de algodón y luego quítelo, de lo contrario es inevitable la pérdida de jugo.

bayas congeladas

Métodos para congelar grosellas en casa.

Las recetas de congelación son variadas: se prepara entera, molida con azúcar granulada o en forma de jugo. Se recomienda preparar no solo uno rojo, sino también hacer una preparación de múltiples componentes: diversificar con grosellas blancas y negras, grosellas, frambuesas, moras y arándanos. Este cóctel de bayas se utiliza para preparar compotas, gelatinas y se añade al muesli.

Con ramitas

Las ramas con frutos se guardan bien en el congelador. Para la preparación necesitas:

  1. Clasificar las frutas, lavarlas y distribuirlas en seco.
  2. Colocar en recipientes o bolsas de plástico. Colocar en un congelador.

A partir de estas preparaciones en invierno se pueden hacer batidos, zumos, hacer compotas y añadirlas al muesli y otros cereales.

congelado con ramitas

Con azucar

Este tipo de congelación implica dos métodos: bayas enteras o picarlas con una licuadora o picadora de carne. Si las frutas se congelan enteras, se deben colocar en un recipiente o bolsa y espolvorear con azúcar.

Diagrama de cocción:

  1. Moler las frutas lavadas.
  2. Agrega azúcar granulada. La proporción clásica de bayas y componente dulce es de 5 a 1. Pero cada ama de casa cambia la cantidad de azúcar según las preferencias gustativas de los miembros de la familia.
  3. Coloque la mezcla de frutos rojos en recipientes pequeños y colóquelos en el congelador.

congelado con azúcar

como puré

Si las frutas han estado en el frigorífico, aplastadas y ya ha comenzado el proceso de separación del jugo, se recomienda congelarlas en forma de puré. Los cubitos de bayas son ideales para postres, cereales y helados.

Plan de ACCION:

  1. Use una licuadora para hacer puré las frutas. Si lo desea, la masa se puede frotar a través de un colador, luego la piel y las semillas se separarán y quedará homogénea.
  2. Vierta azúcar granulada, cuya cantidad se utiliza teniendo en cuenta el tipo, la madurez de las bayas y las preferencias gustativas de los miembros de la familia.
  3. Coloca la mezcla en un recipiente con hielo y congela.
  4. Transfiera los cubos endurecidos a un recipiente de almacenamiento y colóquelos en el congelador.

puré de grosellas rojas

Si lo desea, puede agregar bayas enteras al puré. Después de descongelarlos, quedan hermosos y apetitosos en postres, helados y granola.

Batido de grosella negra con leche

Para preparar un batido, puedes congelar los cubos de grosella con antelación. Estas preparaciones se mezclan con leche y yogur y ya está lista una bebida deliciosa y saludable.

Para preparar los cubitos:

  1. Muele las frutas con una batidora.
  2. Coloque la mezcla de puré en un recipiente con hielo.
  3. Cuando los cubos de bayas se endurezcan, colóquelos en una bolsa o recipiente de almacenamiento.

puré congelado

Preparación para compotas, bebidas de frutas, gelatinas.

Para preparar compotas y gelatinas en invierno, se preparan mezclas de bayas, cuya composición queda a criterio del ama de casa. Para tales fines, son adecuadas las bayas trituradas que han estado reposando durante algún tiempo. Deben estar envasados ​​en bolsas de plástico.

Su tamaño debería permitir un uso único.

Para las bebidas de frutas, se recomienda preparar el jugo de las bayas, congelarlas en forma de cubos y utilizarlas durante el proceso de preparación en invierno.

congelar compotas para el invierno

jugo de grosella

Se puede agregar jugo al preparar batidos, gelatinas y postres de gelatina. Se congela según el siguiente esquema:

  1. Pasar las frutas preparadas por un exprimidor.
  2. Vierta el jugo en recipientes de plástico y colóquelo en el congelador.

No tires el campo de jugo. Puedes cocinar compota o masa de bayas, puedes congelarla para hacer compotas y gelatinas.

Algunas amas de casa secan el pastel de grosellas y lo preparan con té.

Las grosellas negras son muy populares. El resultado es una bebida enriquecida, aromática y saludable, ya que en la cáscara de las bayas se almacena una gran cantidad de vitaminas y minerales.

jugo congelado

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar?

Los expertos en equipos de refrigeración dicen que la temperatura óptima para almacenar preparaciones de bayas es de 18° a 23°. Las verduras, frutas y bayas se congelan más rápido y se almacenan hasta por 12 meses.Si la temperatura es de 10 o más, en tales condiciones la vida útil es de hasta cuatro meses.

¿Cómo descongelar correctamente?

Las preparaciones de bayas necesitan una descongelación suave. Para hacer esto, transfiera el recipiente o bolsa del congelador al refrigerador y úselo después de descongelarlo por completo. Al descongelar en un horno microondas, la mayoría de las vitaminas se pierden debido a los cambios de temperatura. Descongelar a temperatura ambiente es más rápido, pero las bayas pierden su atractivo aspecto.

Al preparar compotas, bebidas de frutas y gelatinas, las preparaciones se llenan inmediatamente con agua. Al agregar una cazuela de requesón a productos horneados, puede agregar inmediatamente frutas congeladas durante el proceso de cocción.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero