Aficionados judías verdes no demasiado. Tradicionalmente, los frutos de las legumbres se consumen en forma de granos maduros. Pero no todo el mundo sabe que las vitaminas más importantes para el cuerpo humano se encuentran en las primeras vainas verdes. Los aficionados cultivan variedades de vainas por su cuenta o recolectan hojas verdes e inmaduras de frijoles comunes. Preparan platos saludables con la cosecha recién recolectada y saben exactamente cuál es la mejor manera de congelar las judías verdes para el invierno.
- ¿Es posible congelar los frijoles para el invierno?
- Selección y preparación de frijoles.
- Preparando el refrigerador
- Cómo congelar correctamente los frijoles en casa.
- Una forma rápida de congelar frijoles crudos
- frijoles hervidos
- frijoles blanqueados
- Frijoles enlatados
- Congelar frijoles remojados
- Cuánto tiempo y cómo almacenar un producto congelado.
- Reglas de descongelación
¿Es posible congelar los frijoles para el invierno?
Cosecha de leguminosas o judías verdes recogidos en la segunda década del verano. El estado de madurez lechosa de las legumbres es de corta duración y, por lo tanto, las amas de casa intentan preparar productos vegetales para el invierno lo más rápido posible.
Los frijoles en vaina se utilizan como alimento cuando los guisantes alcanzan el tamaño de pequeños granos de cebada. Durante este período, contienen especialmente muchas sustancias útiles, ya que son suaves. faja de frijol Más adecuado para hervir, cocinar y congelar.
Incluso si comenzaron a cosechar los frutos un poco tarde y la cáscara se volvió un poco dura, las vainas verdes siguen siendo muy sabrosas y comestibles. Sólo el tratamiento térmico tardará un poco más. Para incluir una fuente adicional de vitaminas en tu dieta durante la estación fría, las judías verdes se congelan.
Selección y preparación de frijoles.
Si las judías verdes se recolectan en una etapa temprana de madurez, cuando se congelen conservarán todo su sabor y vitaminas. Se seleccionan vainas con piel fina y granos suaves y jugosos que no están cubiertos por una cáscara dura.
Para que el producto sea solo de alta calidad, en la etapa preparatoria, antes de congelarlo, se debe procesar, esto se hace de esta manera:
- Revise cuidadosamente las vainas recolectadas. Se rechazan las palas dañadas con daños evidentes, de color claro o blanquecino. Solo quedan los de alta calidad: de color verde brillante.
- Hay microbios en la piel de cada verdura del huerto. Para deshacerse de ellos, los frijoles se colocan durante un tiempo en una solución débil de bicarbonato de sodio y luego se lavan a fondo con agua corriente.
- A continuación, las frutas se colocan sobre un paño limpio y seco y se secan.
- Para un uso más conveniente en el futuro, se quitan las puntas de las vainas y se corta cada una en trozos pequeños.
Las judías verdes se congelan únicamente peladas, lavadas y secas. Estas precauciones eliminarán los patógenos del producto y mejorarán su calidad.
Preparando el refrigerador
En la congelación de frutas y verduras, por extraño que parezca, el proceso en sí juega un papel importante. Si sigue todas las reglas, podrá evitar decepciones. No es tan importante a qué temperatura se congelan los productos, lo principal es la rapidez con la que se produce la transición de más a menos.
El límite de temperatura debe pasar rápidamente, este factor solo mejora la calidad de conservación de la fruta. Los frigoríficos de última generación tienen la función “S” – súper congelación. Si se congelan más de dos kilogramos de productos vegetales, el botón de congelación instantánea se activa cuatro horas antes de colocar los productos en la cámara.
Cómo congelar correctamente los frijoles en casa.
La ejecución correcta es muy importante en la congelación. Está claro que no debe distribuir inmediatamente los productos preparados en bolsas, cajas y colocarlos en el congelador. Cuando la función de almacenamiento en frío de reserva está activada, hay varias buenas opciones de congelación disponibles.
Una forma rápida de congelar frijoles crudos
Para mantener las verduras en su forma adecuada, conviene utilizar la congelación rápida. El congelador tiene un compartimento con un pequeño estante para guardar pilas frías.
En este estante se coloca una capa de vainas de frijoles frescas lavadas y secas. Después de que se congelen rápidamente de manera uniforme, se transfieren a bolsas.
Cuando el frigorífico no dispone de estantes especiales para una congelación rápida, las preparaciones vegetales se colocan en tiras de cualquier material y se colocan en la cámara. Esta congelación tarda un poco más, pero no es menos efectiva. A continuación, los frijoles congelados se envasan en bolsas y se almacenan para un almacenamiento a largo plazo.
frijoles hervidos
Las vainas de frijoles preparadas se colocan en agua hirviendo con sal y se hierven durante quince minutos. El producto terminado se escurre a través de un colador. Con una ligera agitación, elimine el exceso de humedad, séquelo ligeramente y colóquelo en recipientes o bolsas de plástico especiales.
Es mejor utilizar bolsas selladas para congelar. Si no se dispone de ellas, se toman bolsas normales que, después de colocar los granos y extraer el aire, se atan bien. Los frijoles hervidos congelados son convenientes porque no requieren procesamiento adicional. Se utiliza inmediatamente como alimento, precalentado o frito.
frijoles blanqueados
Coloque las frutas en una cacerola con agua hirviendo y cocine por cinco minutos. Los frijoles blanqueados se retiran del agua hirviendo y se colocan inmediatamente en el líquido helado. Gracias a este método se enfrían rápidamente manteniendo un buen estado exterior. Las preparaciones se colocan sobre una servilleta de cocina y se secan.
Las vainas de judías verdes secas se colocan en recipientes preparados para congelar, que se colocan en el congelador. Después de descongelar, el producto semiacabado se somete a un escaldado adicional, después de lo cual el producto se cuece o se fríe.
Frijoles enlatados
Cuando se obtienen cosechas récord de judías verdes y no es posible congelar todo el volumen, el exceso de judías se enlata.
Los productos enlatados contienen sustancias mucho menos útiles, pero, sin embargo, las vainas son sabrosas como guarnición o en una ensalada de verduras.
Cuando se encurten, las judías verdes revelan al máximo todo su potencial de sabor. El producto destaca por la especial suavidad de sus hojas verdes y su característico sabor. Los adobos se diferencian de las salmueras en su receta y la adición de vinagre a las preparaciones permite conservarlos durante varios años.
Congelar frijoles remojados
Todos los tipos tradicionales de legumbres se suelen poner en remojo antes de cocinarlas. Las frutas remojadas durante 24 horas se hinchan y duplican su tamaño. Cuando se mantiene en un ambiente húmedo, la piel se estira gradualmente hasta su tamaño máximo, no revienta durante la cocción y se cocina mucho más rápido.
Las amas de casa ahorrativas remojan y congelan incluso los frijoles comunes. Los frijoles hinchados se hierven hasta que estén tiernos, se escurren, se secan y se envasan en bolsas. Estas preparaciones se conservan bien, se descongelan rápidamente y son muy cómodas para preparar sus platos favoritos.
Cuánto tiempo y cómo almacenar un producto congelado.
Se sabe desde hace mucho tiempo que el almacenamiento de mayor calidad de cualquier producto vegetal y frutal se produce únicamente en estado congelado. Para que las vainas de frijol conserven sus propiedades nutricionales durante mucho tiempo y repongan la dieta humana con vitaminas, el producto se almacena en el congelador. La seguridad está garantizada durante mucho tiempo. El único inconveniente es que las judías verdes pierden alrededor del veinte por ciento de sus propiedades beneficiosas.
Según las normas establecidas, el producto debe almacenarse por no más de seis meses, pero si no se daña la integridad del empaque y no se ha descongelado el refrigerador, las verduras preparadas se almacenan por mucho más tiempo que el período establecido. Recuerde que no se recomienda volver a congelar los alimentos.
Reglas de descongelación
Al observar todas las sutilezas de la congelación de vitaminas verdes, cada ama de casa tiene un interés natural en cómo descongelar adecuadamente los productos saludables, preservando al máximo tanto la utilidad como el estado externo.
Las judías verdes son un producto vegetal versátil. Combina armoniosamente con muchos ingredientes. Para que los omóplatos de frijoles congelados den todo su potencial, se retira la cantidad necesaria de fruta de la cámara y se deja en una bolsa en una habitación cálida.
Después de un corto período de tiempo, las vainas verdes frescas estarán listas para cocinar. También servirán como un buen complemento para platos de carne y pescado.