La receta de pepinos ligeramente salados con mostaza se ha generalizado gracias al exquisito sabor de las verduras. Los condimentos hacen que las verduras sean más ricas y crujientes. Hay varias formas de hacer una preparación, por lo que debes elegir la adecuada según tus preferencias gustativas.
- Características de preparar pepinos ligeramente salados con mostaza para el invierno.
- Selección y preparación de verduras.
- ¿Cómo preparar el recipiente?
- Mejores métodos de cocción
- Pepinos ligeramente salados con mostaza
- Opción sin vinagre en salsa de mostaza
- No aceite
- Receta de 4 kg de pepinos laminados con vinagre (70%)
- Fermentado en frío con mostaza seca
- ¿Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo?
Características de preparar pepinos ligeramente salados con mostaza para el invierno.
Cuando planee cocinar pepinos con mostaza, debe tener en cuenta una serie de características. Un punto importante es elegir variedades adecuadas de verduras cuyo sabor no se vea interrumpido por la mostaza. Diferentes recetas pueden incluir ingredientes adicionales, por lo que vale la pena familiarizarse con las posibles opciones y preparar los ingredientes necesarios.
Selección y preparación de verduras.
Para que los pepinos ligeramente salados sean sabrosos y aromáticos, es importante no solo decidir la receta adecuada, sino también elegir las verduras adecuadas. Al elegir pepinos, es necesario prestar atención a una serie de características. En particular:
- Tamaño. Como regla general, los pepinos ligeramente salados se preparan en frascos de tres litros, por lo que debe seleccionar verduras del tamaño adecuado. La mejor opción son los pepinos de 10 a 13 cm de largo.
- Color de piel. El color de las verduras depende directamente de la variedad y la edad. Las variedades jóvenes de piel verde son aptas para enlatar. No se recomienda el uso de especímenes amarillos demasiado maduros para la cosecha.
- Presencia de granos. Las verduras con tubérculos, que tienen sutiles púas negras, son adecuadas para hacer encurtidos o encurtir en un frasco. Los ejemplares salados con púas blancas en las espinillas no quedarán crujientes ni elásticos.
- Densidad de la piel. Si la cáscara es fina, los pepinos no quedarán crujientes y se volverán demasiado blandos después de estar en una solución de mostaza y agua. Para comprobar el grosor de la cáscara, puede morder una muestra.
¿Cómo preparar el recipiente?
Los frascos para espacios en blanco primero se lavan a fondo y se revisan para detectar grietas y otros defectos. Para esterilizar los frascos, coloque una cacerola con agua en la estufa y coloque un colador de metal encima. Cuando el agua hierva, coloca los frascos boca abajo sobre el colador para que el vapor fluya por las paredes desde el interior.La duración de la esterilización es de 10 a 15 minutos, después de lo cual los frascos se colocan sobre un paño limpio sin darles la vuelta.
Mejores métodos de cocción
Hay varias opciones para preparar pepinos ligeramente salados con mostaza. Al elegir el método adecuado, debes tener en cuenta tus preferencias gustativas.
Pepinos ligeramente salados con mostaza
Para preparar pepinos con mostaza según la receta básica, basta con seguir unos sencillos pasos. La secuencia de cocción es la siguiente:
- Lave y seque bien las verduras. Pique en trozos grandes y coloque un tercio de las verduras en el fondo de un frasco esterilizado. Se corta la siguiente capa y se le añaden trozos de ajo.
- Los pepinos se sumergen previamente en agua fría y se mantienen durante tres horas. Esto los hace firmes y crujientes.
- Se rellena medio frasco con hierbas y ajo con pepinos. Vierta otro tercio de las verduras encima, los pepinos en la parte superior del frasco y las verduras restantes.
- La mostaza se mezcla con sal y se diluye en agua. La solución resultante se vierte en un frasco. El espacio restante del frasco se llena con agua fría.
- El frasco se coloca en un recipiente hondo, ya que los pepinos comenzarán a fermentar y el jugo se irá derramando gradualmente. El frasco se mantiene a temperatura ambiente durante 3-4 días. Cuando notes el pronunciado olor aromático de los pepinos, debes cerrar el frasco y guardarlo en el refrigerador por un día. Después de 24 horas, puedes comer pepinos.
Opción sin vinagre en salsa de mostaza
Para preparar el relleno de mostaza, mezcle aceite vegetal, sal, pimienta molida y mostaza en polvo en un recipiente. Mezclar los ingredientes, verter la mezcla sobre los pepinos y revolver. Las verduras se dejan durante 3 horas y luego se sirven.
No aceite
Puedes preparar pepinos ligeramente salados sin aceite, cortándolos primero a lo largo en cuartos. Las verduras se vierten con una solución de mostaza y agua y se dejan en el refrigerador durante la noche.
Receta de 4 kg de pepinos laminados con vinagre (70%)
Para preparar rápidamente pepinos en rodajas con vinagre, es necesario poner las verduras en un frasco, alternando con varias especias. Luego se vierte vinagre en el recipiente y se llena con salmuera caliente hasta arriba. Cubra el frasco con una tapa y déjelo a temperatura ambiente durante 8 a 10 horas.
Fermentado en frío con mostaza seca
Hacer verduras encurtidas con mostaza es muy sencillo. Debes cortar las verduras en rodajas, agregar mostaza en polvo y mezclar. Puedes comer verduras después de unas horas.
¿Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo?
Los pepinos ligeramente salados se consumen unos días después de su preparación. Inmediatamente después del enlatado, las verduras se guardan en el frigorífico durante 24 horas.