La trucha es un pez común en Rusia. Puedes preparar deliciosos platos con la carne de este habitante de los cuerpos de agua. En ellos la carne es roja, según mucha gente, por lo que se sorprenden mucho al ver la carne de trucha blanca. El primer pensamiento que surge en este caso es “Algo anda mal con la carne”. Sin embargo, esto es normal, por lo que después de observarlo querrás saber más sobre la trucha blanca.
¿Por qué la carne es blanca?
Seguramente los lectores se preguntarán por qué la carne de trucha es pálida. De hecho, existen diferentes razones. Si el pescado se cultiva artificialmente, se añaden colorantes a su pienso, que son los responsables del color de los filetes.Al mismo tiempo, el color de la carne de la trucha salvaje depende del lugar de pesca.
Cuando los motivos no coinciden, es necesario averiguar el método de cocción. La carne se vuelve blanca si lleva mucho tiempo cocida. Este efecto también se observa al hacer “pescado en leche”. Si la carne de trucha se preparó de otra manera, lo más probable es que esté caducada.
Descripción del pescado
Primero debes entender qué es la trucha blanca. Para hacer esto, debe familiarizarse con la apariencia y la ubicación. Se necesita información sobre el aspecto de un pez para distinguirlo inmediatamente de otros individuos cuando pesca o compra en una tienda. Conocer el hábitat será útil a la hora de elegir un lugar de caza.
Cómo se ve ella
De hecho, los pescados con diferentes colores de carne no se diferencian entre sí en apariencia. Por este motivo, la división en trucha blanca y roja no es apropiada. Aquí se describirá la coloración de todos los tipos de truchas. Tenga en cuenta que esta es una descripción de una apariencia común.
Los peces artificiales son de tamaño pequeño. La longitud es inferior a 30 centímetros y el peso no supera los 500 gramos. Los individuos de reservorios naturales son más grandes que sus parientes criados artificialmente. ¡Por ejemplo, un representante de su hábitat natural puede pesar hasta 2 kilogramos!
Las truchas se encuentran a menudo con un dorso oliva oscuro con un tinte verde. En los lados claros se ven rayas horizontales. Sin embargo, no son sólidos porque están formados por pequeños puntos negros. El abdomen también es claro o grisáceo.
Hábitat
Para pescar una especie de pez en particular, es necesario saber dónde hacerlo. Los pescadores que conocen el hábitat de la trucha roja también deberían leer esta sección.En el apartado sobre la explicación del color de la carne está escrito que este parámetro depende del hábitat. De ello se deduce que la ubicación de la trucha blanca es diferente.
El pez vive en la parte norte de Rusia. La trucha blanca se encuentra en los lagos Ladoga y Onega. Es común en los ríos que desembocan en el Mar Báltico. El pez también nada en los embalses profundos de la península de Kola.
Variedades
La trucha blanca se divide en varias especies según su hábitat. Como sabes, los peces viven en ríos, mares y lagos. Este principio subyace a la clasificación de la trucha blanca. Hay tres géneros de este pez: lochas, salmón del Pacífico y salmón noble.
Las lochas viven en lagos. Entre ellas se incluyen la trucha de lago, la trucha cabezona y la trucha plateada. Malma y Palia también pertenecen a este género. Vale la pena señalar que esta última especie vive principalmente en América.
Del nombre del salmón del Pacífico se deduce que su hábitat principal es el Océano Pacífico. Estos incluyen el caucásico, el oro marino y el arcoíris. Otros representantes del género Pacífico son el salmón Apache, el salmón Gila y el salmón biwa. Diferentes nombres indican la diversidad de la ubicación geográfica del pez. Esto no es sorprendente, porque el Océano Pacífico ocupa una enorme superficie del mundo.
El noble salmón recibió su eufónico nombre no por generosidad. Este género de pescado recibió este nombre porque solía ser un manjar. Los representantes de los salmónidos nobles o verdaderos son la trucha de Ohrid, Sevan, la de cabeza plana, la de mármol, la del Adriático y la de Amudarya. Otro salmón noble es la trucha marrón.
Características beneficiosas
Naturalmente, el pescado tiene propiedades beneficiosas. De lo contrario, no se comería y los médicos no lo recomendarían.Lo más probable es que una persona común y corriente no pueda hablar correctamente de inmediato sobre los beneficios de la trucha blanca. Es mejor obtener información de una fuente confiable.
La trucha es rica en vitaminas, aminoácidos y minerales beneficiosos. Este pescado contiene vitaminas A, B12, D, E, riboflavina, piridoxina, ácidos nicotínico y pantoténico. La lista de aminoácidos incluye leucina, valina, alanina, arginina, lisina, histidina, fenilalanina, ácidos aspártico y glutámico. Además, la trucha blanca contiene sodio, potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Además del conjunto básico de nutrientes, la trucha también contiene colesterol. Gracias a ello, mejora la función cerebral, se fortalecen los vasos sanguíneos y los procesos nerviosos. El pescado también aumenta la probabilidad de vencer enfermedades cardíacas. Un depósito de vitaminas y otras sustancias útiles mejora el metabolismo del cuerpo.
Consejos y recetas de cocina.
Para preparar un delicioso plato de trucha blanca es necesario conocer la receta. Debe ser correcto, de lo contrario el resultado será insatisfactorio. A continuación se darán recetas para preparar trucha blanca como filete o acompañada de verduras. Juntos pueden formar una combinación perfecta y con buen sabor.
Bife
El filete de trucha se puede preparar de muchas formas. Aquí tienes una receta clásica. Para hacerlo realidad necesitarás
- carne de pescado;
- aceite vegetal;
- sal;
- pimienta;
- limón;
- ajo;
- eneldo.
Si hay intolerancia a algún componente de la lista, no es necesario utilizarlo.
Primero se lavan y secan los trozos de pescado. Luego se exprime el jugo de limón, que se necesita para mezclar con aceite vegetal, y se pican finamente el eneldo y el ajo. Después de eso, la mezcla resultante y los ingredientes finamente picados se aplican a un trozo de pescado.Luego agregue sal y pimienta.
Antes de meter el pescado al horno, se reboza con aceite. Después de eso, la trucha se envuelve en papel de aluminio. Cuando finaliza la preparación, se coloca la bandeja para hornear con el pescado en el horno durante 15 minutos a 220 grados. Pasado este tiempo, se abre el papel de aluminio y se hornea el pescado durante 10 minutos a la misma temperatura.
Cocinar con verduras
La trucha se puede cocinar junto con verduras de muchas formas, así que aquí tienes una de ellas. La misma situación se observa en el caso anterior. Aquí necesitarás
- trozos de trucha;
- aceite vegetal o de oliva;
- sal;
- pimienta negra;
- limón;
- eneldo;
- cebolla;
- espárragos.
Si es intolerante a algún componente de esta lista, no es necesario que lo utilice para cocinar.
Primero, se enciende el horno a 200 grados. Esto se hace con antelación para que se caliente. A medida que el horno se calienta, se prepara la comida. Se lavan y secan los espárragos, el eneldo, la carne y la cebolla. El pescado y la cebolla todavía están pelados.
Después de preparar la comida, retire el papel de aluminio, que puede cortarse si es necesario. Sobre el papel de aluminio se colocan cebollas y espárragos y luego el pescado. A continuación se añade sal y pimienta, luego se espolvorea todo con aceite. Después de estos pasos, se corta el limón en círculos, de los que se exprime un poco de jugo de limón. Luego se colocan sobre la carne rodajas de limón y una ramita de eneldo.
Antes de colocar el pescado en el horno, envuelva el papel de aluminio hacia el centro. Entonces, el plato está listo para cocinar: el papel de aluminio con la carne y las verduras se coloca en una bandeja para hornear, que se coloca en el horno durante 15-20 minutos. Cuando el color del pescado se vuelve rosa pálido y se desmenuza al pincharlo con un tenedor, se puede sacar el plato del horno y servir.