Tanto las hojas como las semillas de la aromática planta tienen propiedades beneficiosas. En la antigüedad, el eneldo fue cultivado tanto por los romanos como por los griegos, y se plantó tanto en la India como en Egipto. Sin esta cosecha verde, es imposible encurtir y conservar verduras, la carne y el pescado pierden su sabor. Los jardineros están interesados en la vida útil de las semillas de eneldo para estar seguros de que germinarán. Los preparados elaborados con estos granos aplanados calman los nervios, dilatan las paredes de los capilares y vasos sanguíneos, mejoran la digestión, combaten los parásitos y eliminan la fatiga.
- Preparación para el almacenamiento
- Almacenamiento de eneldo
- A temperatura ambiente
- Almacenamiento fresco en agua a temperatura ambiente.
- Almacenamiento de eneldo seco
- Almacenamiento en frio
- en contenedores de plastico
- En una jarra de agua
- en frascos de vidrio
- en una bolsa de plastico
- usando una cebolla
- Almacenamiento en el congelador
- Consumir preferentemente antes del
Preparación para el almacenamiento
Para evitar que las semillas de eneldo pierdan rápidamente su aroma y sus propiedades medicinales, la recolección comienza a finales de agosto, cuando adquieren un tinte pardusco y maduran las inflorescencias de los paraguas. Para evitar que los insectos pongan larvas, las semillas se dejan al sol y luego se calientan durante un par de minutos en el horno a una temperatura que no exceda los 120 grados.
Los veraneantes también utilizan otra opción para cosechar eneldo. En clima seco, los tallos con sombrillas se cortan y se colocan en una bolsa de papel o en una bolsa de lino, que se cuelga del techo o la pared. Una vez secas, las semillas se caen. Se utilizan para la preparación de medicamentos y para la siembra, y se almacenan en envases de hojalata o frascos de vidrio durante 5 años.
Las hojas se cortan cuando su altura es de al menos 10 cm; las verduras, envasadas en una bolsa de plástico, no se marchitan en el frigorífico durante toda una semana.
Almacenamiento de eneldo
Los platos de pescado y carne se sazonan con hierbas aromáticas. Se agrega a sopas, borscht, vinagretas, encurtidos, salados y congelados. Las hojas aromáticas son ricas en:
- potasio y calcio;
- proteínas y carbohidratos;
- flavonoides y grasas;
- fitoncidas y aceites esenciales.
La mayoría de los componentes beneficiosos están presentes en las hojas. Muchas amas de casa utilizan diferentes métodos de conservación del eneldo, en los que no pierde su presentación, no se seca ni se pudre durante mucho tiempo.
A temperatura ambiente
Para garantizar que la hierba siga siendo aromática y sabrosa, se debe lavar sólo antes de usarla. Por un tiempo, no puedes dejarlo en el frigorífico, sino simplemente en el interior.
Almacenamiento fresco en agua a temperatura ambiente.
El eneldo muy sucio no se coloca debajo del chorro, sino que se enjuaga colocándolo en un recipiente, luego se coloca sobre una toalla y se seca. Durante 5 días se puede colocar un manojo de verduras en un vaso de agua, que hay que cambiar todos los días. Para proteger el eneldo fresco de la luz solar, se cubre con una película de polietileno.
A temperatura ambiente, la hierba se puede dejar durante varios días en un recipiente especial..
Almacenamiento de eneldo seco
Las hierbas frescas se marchitan y pierden su sabor en menos de una semana. Para no ir al mercado a buscar especias ni comprarlas en una tienda, se preparan para un almacenamiento prolongado:
- Coloque los tallos picados y las hojas enteras sobre una toalla en una capa fina.
- La masa se transfiere a un balcón o logia ventilada.
- Las verduras se mezclan y se revuelven.
- El eneldo seco se coloca en frascos de vidrio, que se cierran herméticamente y se colocan en un lugar oscuro.
La hierba se almacena sin perder su aroma y propiedades hasta por 3 años. Puede acelerar el proceso de preparación de la pieza de trabajo si la coloca en una bandeja para hornear y la envía al horno, donde se seca a 50 grados con la puerta entreabierta.
Algunas amas de casa cuelgan eneldo en manojos al sol. Al cabo de una semana se retiran, se envuelven en lino y se dejan en la oscuridad.
Almacenamiento en frio
Al abastecerse de hierbas para el invierno, lo que debe hacerse en agosto o septiembre, se cortan las hojas amarillentas y enfermas, dejando solo las verduras sanas.
en contenedores de plastico
Para evitar que el eneldo pierda color y aroma, no laves las ramitas, sino guárdalas en el frigorífico junto con los brotes. La hierba se mantendrá fresca y fragante durante varios días si la colocas en un recipiente de plástico. La condensación no se acumula en dicho recipiente, por lo que el producto se pudre rápidamente.
En una jarra de agua
Las verduras arrancadas de raíz durarán bastante tiempo y no perderán su sabor si se almacenan de varias formas. Usando uno de ellos:
- Se colocan manojos de eneldo en un frasco de vidrio.
- Un recipiente lleno de agua hasta una cuarta parte se envuelve en una envoltura de plástico.
- El cuello del recipiente se ata con una cinta o una trenza.
Coloque estos platos con pasto en el cajón inferior. Después de abrir el envase, es recomendable consumir la especia rápidamente.
en frascos de vidrio
Las hojas y sombrillas de la planta picante no pierden su frescura y olor durante un mes si se conservan en el frigorífico de la siguiente forma. La hierba seca y sin lavar se coloca en un frasco de vidrio y se cierra con una tapa.
en una bolsa de plastico
La especia permanece fragante y jugosa durante toda la semana si colocas las ramas con hojas en una toalla mojada, las envuelves en papel pergamino y las espolvoreas con agua.
Para un almacenamiento a corto plazo, se pueden colocar manojos de eneldo en una bolsa de plástico, llenarla con aire y atarla.
usando una cebolla
Algunas amas de casa saben dónde poner el eneldo para poder utilizar hierbas frescas hasta por tres semanas sin congelarlo. Para ello, se colocan manojos de eneldo junto con una cebolla cortada en una bolsa de polietileno, que se ata bien. Se perforan agujeros para permitir que entre el aire.
Almacenamiento en el congelador
Las hierbas congeladas no pierden sus propiedades beneficiosas por mucho más tiempo y siguen siendo sabrosas y fragantes. Las ramitas de eneldo lavadas y secas se trituran, se envuelven en papel de aluminio, película de polietileno o se colocan en moldes y se llenan con agua. De esta forma, las verduras pueden permanecer hasta por 12 meses.
Consumir preferentemente antes del
El tiempo que se almacenarán las semillas depende de cuándo se recolectan y de si están bien secas.Cuando se cosechan adecuadamente, los granos aromáticos se utilizan durante al menos tres años, la hierba aromática no se puede plantar durante más de 2 temporadas. La germinación se deteriora más rápido de lo que las semillas pierden sus propiedades beneficiosas.
El eneldo congelado se almacena de 6 a 12 meses, se seca - 24; fresco a temperatura ambiente - 5 días, en una bolsa de plástico con cebolla en el refrigerador - 3 semanas.