Entre las razas de patos que se pueden criar en casa, se pueden encontrar variedades completamente inusuales. El pato corredor indio se puede distinguir de los representantes comunes de la familia de los patos a primera vista, ya que su apariencia es muy característica. Consideremos la descripción de la raza, la historia de origen, los pros y los contras, las características de mantenimiento, la dieta alimentaria y las reglas de cría.
Historia del origen de la raza.
Los patos corredores indios son una raza antigua, que se cree que tiene más de 2 mil años. Todo este tiempo fueron criados en el sudeste asiático. No fue hasta el siglo XIX que los corredores llegaron a Europa y a Rusia en el siglo XX. Al principio se les llamó patos pingüino, pero luego se les dio su nombre moderno: Indian Runner. En el territorio de Krasnodar, se crió una variedad basada en esta raza y los patos chinos de Pekín. Se llamaba pato Kuban.
Apariencia y características de los corredores indios.
Según el estándar de la raza, tienen un cuerpo cilíndrico estrecho, colocado casi verticalmente. En este sentido son similares a los pingüinos. El pecho y los costados son redondeados, el vientre es voluminoso, pero no se hunde, la espalda es convexa. La cabeza es pequeña, el pico tiene forma de cuña y es largo. El cuello es recto, delgado y ocupa 1/3 del cuerpo. Las patas son de color naranja, como las de un pingüino. Las alas están pegadas al cuerpo, la cola es corta y ligeramente levantada. El plumaje es blanco, negro, marrón, marrón con motas, que recuerda a las flores silvestres, la trucha y el azul.
Estas aves son activas, ágiles, corren rápido y son tímidas. La raza produce huevos y se cría para producir huevos. Durante una temporada, una hembra puede poner de 150 a 360 huevos que pesan entre 68 y 80 g y el color de la cáscara va del blanco al oliva. La producción de huevos comienza a la edad de 5 a 6 meses.
Principales pros y contras del contenido
A pesar de esto, entre los avicultores existe una demanda constante de patitos, aves adultas y huevos reproductores.
Matices de mantenimiento y cuidado.
A pesar de su origen exótico y su notable apariencia, los corredores indios no son exigentes y no requieren condiciones de vida especiales. Viven bien en un gallinero normal, pero debe ser espacioso y estar protegido del viento y las corrientes de aire.
La capacidad de los corredores para resistir el frío permite mantenerlos en un granero sin calefacción, pero sólo si el invierno no es demasiado frío. Hay que tener en cuenta que si se mantiene un ave en un establo frío en condiciones heladas, la producción de huevos se reducirá a 12-13 docenas. Para obtener muchos huevos, debes mantener los patos en una habitación cálida y luminosa. Si es necesario, debe calentar el gallinero e iluminarlo hasta 12-14 horas al día.
Al lado de la sala principal es necesario montar un corral donde se puedan soltar las aves todos los días. Colocar un bebedero con agua para bañarse, alimentar con pasto o vegetación acuática.
Planificación de la dieta
Si mantiene a los corredores indios en un pasto donde puedan encontrar pastos, por ejemplo, pasto, granos, insectos, gusanos, entonces podrá alimentarlos una vez al día, y no 2 o 3, como de costumbre. Cuando se mantienen en un estanque, no es necesario alimentarlos en absoluto. Los patos comen puré húmedo, cereales de diversos tipos, cereales y legumbres. Comen hierba, dientes de león tiernos, puntas de tubérculos y verduras del jardín.
Se les puede dar sobras de la mesa, verduras hervidas y tubérculos. Agrega tiza, sal, cáscara triturada o premezclas. Los corredores indios pueden alimentarse con piensos compuestos.
Reglas de cría
Para 1 draco es necesario seleccionar 5 hembras. Naturalmente, deben ser de pura raza para que la descendencia herede la posición corporal característica. Los padres de los futuros patitos deben ser grandes, sanos, de constitución correcta y sin defectos de apariencia. La pubertad en los patos ocurre a los 5-6 meses, la fertilización de los óvulos es del 88%.
Los huevos se pueden colocar en la hembra (8-10 huevos debido a su pequeño tamaño) o enviarse a la incubadora. Incubación de patitos Esta raza se desarrolla en las mismas condiciones que las demás razas. El porcentaje de incubabilidad nunca es inferior al 80; cuando se incuba un pato, es del 90%.
Los patitos aparecen entre los 28 y 31 días de incubación. Se distinguen por su tasa de supervivencia y crecen rápidamente. Durante el primer mes se mantienen en una criadora, bajo una lámpara que los ilumina y calienta. Primero se les alimenta con requesón y huevos, luego se les añade grano finamente triturado y hierba picada. Después de un mes de crecimiento en una criadora, los patitos son trasladados al gallinero.
Los corredores reciben ese nombre porque son activos y les encanta correr. Si los dejas salir al patio, correrán en bandada entera. Los patos son resistentes y nunca se cansan de buscar comida. Si se meten en el jardín, pueden arruinar lo plantado. Los patos no sienten molestias en el corral si es espacioso. Debe contener agua para el baño, con la que las aves mantendrán limpio su plumaje. Si no se bañan, las hembras pueden reducir la producción de huevos y volverse inquietas.
Por signos externos, es posible determinar el sexo de los patitos corredores indios, si es necesario para engordar o reproducirse. Se puede distinguir un draco joven de un pato por el tono de su plumaje y sus patas. En las hembras son más claros. En los dracos de 2 a 3 meses, las plumas de la cola se curvan hacia arriba. También se puede determinar el sexo del corredor indio por el sonido que emite: las hembras graznan, los machos silban.
Enfermedades frecuentes
Los corredores indios gozan de buena salud. Tienen una buena inmunidad que resiste con éxito las enfermedades. No existen enfermedades características inherentes a los corredores indios. Pero los animales jóvenes pueden ser susceptibles a la hipovitaminosis, como resultado de lo cual los patitos se vuelven débiles, dolorosos y deprimidos. Las hembras adultas pueden desarrollar cloacitis durante el período de puesta de huevos. Se trata de una inflamación de las membranas mucosas del oviducto y la cloaca, la causa es la falta de nutrientes.
Los corredores indios se enfermarán menos si se les mantiene en ropa de cama limpia y se les alimenta con comederos y bebederos limpios. Todos los días es necesario retirar los restos de comida de los comederos, lavarlos, secarlos y verter agua limpia en los bebederos. Realizar la desinfección una vez al mes.
No permitas que los patitos vivan hacinados. Por 1 metro cuadrado. m del gallinero se permite colocar no más de 6-8 aves. Asegúrate de pasear a los patos, no los dejes en el granero todo el tiempo. En la calle, incluso en el corral, se mueven mucho, pueden encontrar algo sabroso y están iluminados por los rayos del sol.
Los corredores indios son una raza antigua que todavía se cría en la actualidad. Además de su apariencia atractiva y divertida, tienen cualidades valoradas por los avicultores. Ponen muchos huevos, lo que se considera una ventaja para un pato pequeño, crecen rápidamente y no requieren mucha comida.