Cómo criar y criar patos pequineses en casa.

El pato pekinés es una de las mejores razas de patos para carne. No solo se cultiva en todas partes, sino que también se utiliza en trabajos de mejoramiento para obtener otras variedades. Consideremos la descripción y las características, los pros y los contras, así como la tecnología para criar patos de Pekín en el hogar, las raciones de alimentación y los requisitos para las condiciones de crianza y cuidado de esta raza.


Historia de origen y distribución.

La raza se desarrolló hace aproximadamente 3 siglos en China. En el siglo XIX, el pato pekinés se introdujo en América y luego en Europa.Actualmente, en la avicultura, la raza está muy extendida tanto en granjas industriales como en granjas privadas. Muchas razas de patos, incluidos los pollos de engorde, descendieron de esta raza.

Descripción y características del pato pekinés.

El pato tiene una constitución poderosa; tiene la espalda y el pecho anchos, una cabeza grande y un cuello curvo. Se caracteriza por una frente convexa y un pico grande y plano de color naranja brillante. Alas grandes y cola pequeña y levantada. Las patas son cortas, el plumaje es denso. Su color es predominantemente blanco puro, aunque hay aves con plumaje de color crema.

Los dracos y los patos son casi del mismo tamaño, pero más grandes que los patos almizcleros. Cuando se cruzan con ellos, producen mulardos, que crecen más que sus padres. Las hembras de Beijing ponen huevos de color blanco o azulado, sin olor ni sabor específico. Características de productividad:

  • peso de un draco adulto – 3,5-4 kg, pato – 3-3,5 kg;
  • peso de los patitos de 2 meses – 2,7-3 kg;
  • número de huevos puestos por año – 150 unidades (cada uno – 90 g).

Los patitos se crían durante 60 a 70 días hasta el sacrificio. Hasta esta edad crecen intensamente, luego comienza la muda y aumenta el consumo de alimento. Los avicultores prefieren sacrificar las aves durante este período también porque después es difícil desplumar las aves. Rendimiento en sacrificio – 70%.

Lados positivos y negativos.

Ventajas y desventajas
cuerpo grande con gran rendimiento de carne;
se puede cultivar no sólo para producir carne, sino también huevos;
se pueden utilizar plumones y plumas de pájaros desplumados, las materias primas son cálidas y suaves;
los patos toleran bien el calor y el frío;
no exigente con la comida;
difieren en la madurez temprana;
puede prescindir de cuerpos de agua.
no les gusta la humedad en la casa de los patos;
los pájaros viejos tienen carne grasa, los pájaros jóvenes tienen carne más magra;
gallinas malas.

A pesar de las pequeñas desventajas, los patos de Pekín son venerados por los avicultores de diferentes países y, a la hora de elegir una raza para la cría, se prefieren a otras variedades.

Requisitos de mantenimiento y cuidado.

Debido a su sencillez en las condiciones de vida y su buena tolerancia al calor y al frío, los patos pueden vivir en un gallinero sencillo, sin ninguna comodidad. Es necesario prestar atención a la humedad, que debe mantenerse entre el 65 y el 75%.

En verano e invierno, las aves pueden vivir en un granero, que debe ser espacioso (para patos adultos, el área debe ser de 0,5 m² por 1 pato, para patitos, 1 m2 para 12-16 cabezas), luminoso y ventilado. Como ya se mencionó, a los patos de Pekín no les gusta la humedad, por lo que es necesario controlar la limpieza y la humedad de la ropa de cama. El pájaro no tolera corrientes de aire, por lo que es necesario cerrar todas las grietas en las paredes y ventanas. La ropa de cama se puede colocar con turba seca, virutas y paja. El grosor debe ser de 30 cm, si agregas una capa nueva encima, puedes cambiarla 2 veces al año. O quítelo con frecuencia tan pronto como la capa se ensucie.

Cría de patos de Pekín en casa.

En verano, los patos deben mantenerse a una temperatura no superior a 25 °C, en invierno, al menos 10 °C. Si tienen demasiado calor o frío, comerán peor y su aumento de peso disminuirá. Al mantener un gallinero, es necesario ventilarlo todos los días para que el amoníaco y otros compuestos nocivos se evaporen. Para la ventilación, es necesario instalar ventanas en la pared con una superficie de 100 cm² por m² de habitación. La iluminación es natural en verano, artificial en invierno, hasta 10-12 horas.

Experto:
No es aconsejable mantener patos de Pekín en un gallinero todo el tiempo. Necesitan caminar, moverse, nadar. Pueden hacerlo en un paseo o en un corral, cuya superficie debe ser de al menos 3 metros cuadrados. m para un pato. Se coloca un recipiente con agua en el corral.

Que alimentar a la raza pequinés

Al preparar una dieta para los patos de Pekín, es necesario tener en cuenta las características de la raza: tienen un metabolismo acelerado y la comida pasa rápidamente por los intestinos. En este sentido, los patos deben recibir comida constantemente. De esto depende el aumento de peso del ave.

La dieta de los patitos de Pekín debe incluir productos proteicos. En cuanto a la dieta, las aves son omnívoras, pueden comer todo lo que se les ofrece, alimentos vegetales y animales. Se les da puré de cereales, pasto y vegetación acuática. Para reponer el cuerpo con vitaminas, proteínas: pescado, desechos lácteos, suplementos minerales. Los patos comen mucho y, a menudo, si les falta comida, empiezan a perder peso.

Cabe señalar que los patos de Pekín son patos ruidosos y fácilmente excitables. No a todos les gusta esto. Para no escuchar los cantos de los patos, es necesario proporcionarle al ave todo lo necesario. Si los patos viven en una habitación cálida y limpia, lejos de otros seres vivos, graznarán menos. Las aves se sacrifican a los 2 meses de edad, antes del inicio de la muda. Los patitos ya pueden alcanzar un peso de unos 3 kg, luego comienzan a gastar energía en el crecimiento de las plumas, por lo que se reduce el aumento de peso. Mantener patitos se vuelve menos rentable económicamente a medida que aumentan los costos de alimentación.

Además, la carne del pequinés joven no es grasa, pero engorda con la edad. A partir de él se prepara un plato famoso: el pato pekinés.

Criar en casa

patitos de pekín Se distinguen por su capacidad de recuperación, a diferencia de los pollos, más del 95% sobrevive después de la eclosión. Los polluelos nacen en una incubadora; la incubación también se puede confiar a la gallina. Para la puesta, debe seleccionar solo los mejores huevos, grandes, frescos y con una cáscara lisa. Para obtener un ave de pura raza, es necesario seleccionar huevos de hembras y machos de Beijing.

Después de la eclosión, los patitos se mantienen durante 1 mes en una criadora, debajo de una lámpara, con una humedad del aire moderada. El primer alimento para los polluelos es un huevo cocido, requesón y gachas de cereales trituradas. Poco a poco, es necesario transferir los patitos a la dieta de aves adultas, darles pasto, lenteja de agua y puré de cereales. Así como pescados pequeños, residuos lácteos y suplementos minerales.

muchos patitos

Luego los patitos de un mes de edad son trasladados para ser criados en manada. Si la alimentación y el mantenimiento se organizan correctamente, los patos de Pekín pueden considerarse rentables para la cría casera. Puedes guardar pequeñas cantidades para ti u organizar granja de patos para la producción de carne y huevos. La cría de patos de Pekín es rentable, los huevos para incubar, los patitos pequeños y los adultos de pura raza no son baratos. Los cruces con otras razas y especies también pueden generar beneficios; por ejemplo, puedes empezar a criar mulardos.

Enfermedades frecuentes

Los patos que viven en habitaciones húmedas y con corrientes de aire sufren de resfriados. Los patitos pequeños pueden morir a causa de esto. Los patos adultos se caracterizan por enfermedades y problemas:

  • esófago obstruido, causado por verduras ásperas;
  • prolapso del oviducto en las hembras, la causa son huevos grandes, el tratamiento consiste en lavar el oviducto con permanganato de potasio o alumbre durante 5-7 días;
  • arrancando plumas, la causa es la falta de vitaminas y elementos minerales, el tratamiento consiste en agregar suplementos minerales y vitamínicos a los alimentos, carbón vegetal, conchas trituradas.

Para no perderse la aparición de la enfermedad, el ave es monitoreada y examinada con más frecuencia. Ante los primeros signos, como pérdida de apetito, letargo, depresión o embotamiento y pérdida de plumas, contacte con su veterinario.

Para prevenir infecciones, los animales jóvenes reciben suplementos vitamínicos y vacunas.Limpiar y desinfectar las instalaciones, equipos y velar por la limpieza del pienso. Pasee al pájaro al aire libre, o mejor aún, en un estanque donde nadará. Las personas enfermas deben separarse de las sanas durante el tratamiento y regresar sólo después de la recuperación.

El pato de Pekín es conocido por los avicultores que crían patos para carne o para reproducción. La raza tiene muchas ventajas y pocas desventajas, por lo que es valorada. Los pequinés crecen rápidamente, engordan su carne con alimentos sencillos y estándar, su calidad es reconocida por todos los especialistas culinarios.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero