El pato Cayuga es de origen americano. Antes de la domesticación, vivía en el estado de Nueva York. La raza apareció como resultado del cruce con aves de corral locales. Se cría para producir carne con sabor dietético y huevos. Veamos la descripción y las características del pato Cayuga, sus pros y sus contras, qué alimentar y cómo mantenerlo adecuadamente en casa y cómo criarlo.
Descripción del pato Cayuga
El pato americano se dio a conocer por primera vez a principios del siglo XIX. Pero la raza Cayuga comenzó a criarse recién en los años 70 del siglo.En aquel momento, la selección se realizaba entre la nueva población en función de la apariencia y el peso. La cayuga se reconoce inmediatamente por su característico plumaje negro. Su cuerpo está cubierto de plumas negras y verdes, lo que les confiere un brillo metálico. Con luz brillante, la pluma aparece negra con un tinte azul verdoso. Esto se nota especialmente en las plumas de la cabeza y el cuello.
En las hembras, el tinte verdoso es menos pronunciado que en los dracos, por esta característica se pueden distinguir entre sí. Otra diferencia es que el pico del macho es de color verde oliva, mientras que el de la hembra es negro con un tinte azulado. Las patas también son negras. Según la constitución del pato Cayuga, son aves de gran tamaño, según su constitución pertenecen al tipo de carne. El cuerpo es largo, ancho e inclinado horizontalmente. La cabeza es pequeña y alargada. Los ojos son marrones. El cuello es corto, curvo, las alas largas, el pecho profundo y desarrollado.
La carne de Kayug no es grasa y es dietética. Un draco adulto gana hasta 4 kg de peso, los patos, hasta 3,5 kg. En caso de engorde intensivo, los patitos se pueden sacrificar cuando alcancen los 2 meses. Esta edad se debe a que más tarde comienza la muda y el proceso de desplumado de los cadáveres de pato se vuelve más complicado.
La producción de huevos de cayugas es suficiente no solo para la reproducción de la descendencia, sino también para el uso de huevos como alimento. En un año, un pato puede poner de 100 a 150 piezas, cada una de las cuales pesa entre 80 y 100 g. El pato pone huevos con una cáscara oscura, que luego adquiere un tinte verdoso y se vuelve oliva.
Hábitat de la raza
El pato es un ave acuática, por lo que incluso cuando se cría en el jardín, necesita un estanque.La zona del estanque debe estar vallada con una red de al menos 1 m de altura para evitar que los pájaros la pasen por encima. En su tierra natal, los Cayuga vivían en un clima templado, por lo que no les gusta ni el calor ni el frío. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de tenerlos en casa: los patos necesitan construir o equipar un cobertizo donde en invierno la temperatura no baje de 5 °C.
El piso de la casa de los patos debe cubrirse con una capa de paja, aserrín o turba, y en la estación fría, la zona para caminar también debe aislarse con estos materiales. En verano, la temperatura no debe exceder los 25-30 ˚С.
¿Que come?
Puedes alimentar a las cayugas con mezclas de cereales y pasto. Mientras caminan, pueden comer insectos y gusanos, reponiendo el cuerpo con proteínas. En verano, los patos se pueden mantener en un corral con dosel, bajo el cual se esconderán del fuerte sol y la lluvia.
Los patos se alimentan 2-3 veces al día. Producen puré de cereales común, compuesto por varios tipos de cereales, desechos de cereales, hortalizas hervidas y tubérculos. Añade a la mezcla harina de pescado y carne y huesos, tiza o concha y un poco de sal. Las patos ponedoras y durante el período de muda deben agregarse al alimento más premezclas con elementos minerales, agregar pescado picado y vitaminas líquidas. Los patitos y los patos adultos solo pueden alimentarse con piensos mixtos. 2 semanas antes del sacrificio se aumenta cada ración de puré o pienso para que los patitos ganen peso.
Carácter y estilo de vida
Los Cayugas pueden vivir en pequeñas bandadas o con otras aves. Son de naturaleza tranquila y no son agresivos con otros patos. Rara vez graznan, caminan lentamente y no temen los sonidos agudos. No se les puede tener en una casa estrecha y mucho menos en una jaula. En un espacio reducido, se estresan, crecen y ponen peor huevos, y pueden caerse las plumas.
Al igual que las aves acuáticas que vivían en los lagos de América, a las cayugas les encanta nadar en el agua. Por lo tanto, el lugar ideal para criar patos será el estanque más cercano, y si no lo hay, entonces es necesario construir un estanque artificial en el patio o colocar un abrevadero con agua en el área para caminar.
Reproducción y vida útil.
Los cayugas se crían "por dentro", lo que significa que para conseguir patitos es necesario elegir patos que pertenezcan a esta raza. Cuando se cruzan en generaciones posteriores, se perderán los rasgos característicos. Las hembras están listas para reproducirse a los 8 meses, los machos a los 10-11. Un draco puede tener de 6 a 7 hembras. La tasa de fertilización de huevos entre Cayugas se mantiene en un nivel alto.
Para la eclosión, es necesario seleccionar huevos no con cáscaras oscuras de patos jóvenes, sino con cáscaras de oliva, que ponen las aves adultas.
Se pueden colocar hasta 15 huevos debajo de 1 pato. El período de eclosión es de 28 a 30 días. Los patitos nacidos de una hembra se quedan con ella y de la incubadora se transfieren a una criadora, donde se crían durante 1 mes. La esperanza de vida de las cayugas es de 30 años; con un buen cuidado en un jardín privado, se cree que pueden vivir hasta 20 años.
Cuidado y mantenimiento
Como a otras aves, a las cayugas les gusta vivir cómodamente. El gallinero debe ser cálido en invierno y fresco en verano. Es importante que no queden borradores. La habitación debe ventilarse todos los días para refrescar el aire. El amoníaco provoca inflamación del tracto respiratorio y de las membranas mucosas de los ojos de los patos.
Otra condición importante para el bienestar de los patos cayuga es una buena iluminación. La duración de la luz del día debe ser de al menos 10 horas, incluso en invierno. Para hacer esto necesitas encender las lámparas. Para evitar que los patos sufran hacinamiento, es necesario alojarlos de manera que 1 metro cuadrado. no se localizaron más de 3 individuos.
Ventajas y desventajas
A pesar de las desventajas, los patos Cayuga son de interés para el cultivo y la reproducción en los hogares.
Los patos Cayuga son una raza inusual que puede proporcionar tanto carne como huevos. Y también créalos como hermosos pájaros para decorar tu jardín. Requieren cuidados mínimos y alimentación estándar.