Cómo hacer una mecha de azufre en casa y vino de sulfito.

Hacer vino en casa es interesante y apasionante. Para la elaboración de vinos se utilizan variedades de uva especiales y se siguen determinados procesos tecnológicos. Para mejorar la calidad del producto, el vino se sulfita en casa con dióxido de azufre. El producto en determinadas cantidades se puede añadir directamente al vino o a la pulpa o al zumo.


¿Qué es la sulfitación?

En primer lugar, la adición de preparaciones de azufre al producto del vino se utiliza para destruir bacterias extrañas. Gracias al procedimiento se pueden solucionar varios problemas más:

  • puedes detener el proceso de fermentación;
  • se previenen diversas enfermedades del producto vitivinícola (enturbiamiento de la levadura, floración, fermentación bacteriana);
  • Se desactivan las enzimas de descomposición, que destruyen el color original del vino, su sabor y aroma peculiar.

La sulfitación es un procedimiento común. Las preparaciones de azufre son completamente inofensivas y se utilizan a menudo para conservar purés de frutas para los niños. Los enólogos experimentados recomiendan utilizar dióxido de azufre, ya que la eficacia de otros tipos de conservantes es mucho peor.

Cómo sulfitar el vino en casa.

Para realizar el procedimiento se utilizan medicamentos de marca que se venden en tiendas especializadas. Además, las sustancias no se vierten simplemente en el producto de vino, ya que no se disuelven bien en un ambiente ácido y se evaporan rápidamente cuando se agita el líquido. Primero, la cantidad requerida de producto se diluye en un vaso de agua corriente y luego se vierte la solución en el producto a tratar.

sulfitación del vino en casa.

Las dosis recomendadas de preparados de azufre, teniendo en cuenta el tipo de producto de partida, se muestran en la tabla:

Tipo de producto procesado Dosis (mg/litro)
Mosto de uva saludable 120
Mosto afectado por podredumbre gris. 200
Pulpa calentada 100
Cuando se almacenan vinos licorosos durante un período de almacenamiento prolongado 80

Una solución sencilla es fumigar los recipientes con azufre utilizando un cucharón especial de mango largo (ahumador). El procedimiento de quema de azufre se realiza por etapas:

  1. La droga se coloca en un ahumador, se prende fuego y se baja rápidamente a un recipiente, cubriendo el cuello del recipiente con una tapa.
  2. Tan pronto como la droga se quema, se saca el fumador y se cierra herméticamente el recipiente con una tapa.
  3. El producto de vino que se está procesando se vierte rápidamente en un recipiente y se cierra herméticamente.

sulfitación del vino en casa.

Al quemar azufre, no utilice recipientes de metal; utilice recipientes de vidrio, madera o esmaltados. Para tratar los vasos, puede utilizar tiras especiales de azufre: mechas.

Cómo hacer una mecha de azufre para la elaboración de vino con tus propias manos.

Si no hay tiras de marca impregnadas de azufre, puedes hacer tú mismo una mecha especial en casa:

  • corte tiras de papel de 30 cm de largo y 3-4 cm de ancho;
  • se vierte azufre en un recipiente y se calienta hasta que se vuelve líquido;
  • Las tiras de papel se sumergen en líquido y se cuelgan para que se sequen.

Para almacenar mechas, utilice recipientes de vidrio herméticamente cerrados. El procedimiento se realiza al aire libre. Las precauciones de seguridad incluyen el uso de guantes protectores de goma, máscaras y pinzas. Después de terminar de hacer las tiras, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón.

El requisito para la sulfatación es el cumplimiento de la dosis correcta. Dado que una pequeña cantidad de preparaciones de azufre no producirá el efecto deseado, una dosis excesiva puede darle un sabor amargo al producto de vino terminado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero