La apariencia inusual y el excelente sabor de la nueva variedad de uva rosa Dubovsky rápidamente ganaron popularidad entre los viticultores. Esto se debe en gran parte al hecho de que esta variedad no tiene pretensiones y su cultivo no requiere habilidades especiales. Incluso un jardinero novato puede cultivarlo. Atrae a viticultores experimentados por su alto rendimiento.
Historia de la creación de la variedad.
S.E. Gusev, un amante de los experimentos en el campo de la mejora, obtuvo una variedad híbrida de uva de mesa. del pueblo de Dubovka, región de Volgogrado.El nuevo híbrido, que debe su nombre al nombre del pueblo, fue el resultado del cruce de dos variedades muy conocidas en estos lugares: Vostorg Krasny y Yubilei Novocherkassk.
Características de la variedad.
El tamaño del racimo de uvas rosadas Dubovsky es gigantesco. Su peso alcanza los 1,5 kilogramos. Los racimos tienen forma cónica y aspecto despeinado. El peso de una baya es de unos 20 gramos. Su forma se asemeja a un cono con una punta curva. Los frutos maduros son de color rosa oscuro.
La pulpa, aunque jugosa, sigue estando crujiente. No hay más de dos semillas por fruto. La baya se sujeta firmemente al racimo e incluso después de un largo transporte parece como si acabara de separarse de la vid.
La descripción de la variedad no estaría completa sin mencionar el hecho de que la baya, que alcanza un tamaño considerable, permanece verde durante mucho tiempo. Sin embargo, esto no debería preocupar al jardinero. Cuando sea el momento adecuado, cambiará rápidamente de color de verde a rosa oscuro. Esto sucede a los pocos días.
Esta variedad de uva tolera largas sequías o, por el contrario, fuertes lluvias. La planta puede soportar heladas invernales de hasta -23 grados.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Esta variedad aún no se ha estudiado lo suficiente y las pequeñas estadísticas sobre enfermedades y reacciones a las anomalías climáticas continúan reponiéndose con nuevos datos. Pero hoy podemos decir con seguridad que es diferente:
- excelente gusto;
- racimos y bayas de gran tamaño;
- sencillez;
- alta productividad.
Las únicas desventajas de esta variedad incluyen la necesidad de racionar el rendimiento.
Reglas de aterrizaje
El proceso de plantación de uvas Dubovsky prácticamente no se diferencia del de otras variedades. Es mejor plantar uvas en primavera.
El lugar ideal para plantar uvas sería el lado sur de una casa o una valla sólida. Si este lugar ya está ocupado, puede colocar una pantalla o una cerca densa en dirección este-oeste.
Si se planta en un hoyo recién preparado, su profundidad debe ser de 35 centímetros, teniendo en cuenta la probabilidad de que el suelo se hunda en el futuro. Los viticultores experimentados preparan el suelo para la siembra de primavera en otoño. En este momento, los hoyos de plantación se profundizan 40 centímetros. La forma más sencilla de medir la profundidad requerida es utilizar un palo normal con una marca de 35 o 40 centímetros.
Para las variedades de uva de mesa, la distancia entre arbustos debe ser de al menos 1,5 metros. Entre filas - 2,5 metros.
Se recomienda plantar uvas en una colina especialmente preparada, con las yemas de los esquejes colocadas a lo largo de un soporte vertical. Este método aliviará al jardinero de la necesidad de atar constantemente la vid.
Se agrega una capa de tierra fértil alrededor de la planta plantada y luego se riega abundantemente. Para retener la humedad, el suelo se cubre con mantillo.
Características del cuidado
Los tres primeros años el viñedo requiere una atención especial. Después de fuertes lluvias o riego intenso, tan pronto como la tierra de arriba se seque, se debe aflojar. Esta técnica agrícola realiza tres funciones a la vez:
- control de marihuana;
- aireación del suelo;
- preservación de la humedad.
A partir del cuarto año, el viñedo ya no requiere riego frecuente, ya que el sistema radicular se vuelve más desarrollado. A partir de ahora no debemos olvidarnos de la poda de otoño. Previene el engrosamiento del arbusto y asegura el correcto desarrollo de la vid. La poda, como último recurso, se puede realizar en la primavera, pero debe hacerse antes de que comience el flujo activo de savia.
Cría
La forma más sencilla de cultivar es propagar las uvas mediante esquejes. Además, este método es el menos costoso en comparación con otros.
Los esquejes se recolectan durante la poda otoñal del viñedo. Para ello se utiliza la parte media de los brotes de verano, de entre los que ya han dado fruto. El método de reproducción vegetativa (esquejes) conserva todo el sabor de la baya.