¿Cuál es la mejor forma de conservar limones en casa, reglas y fechas de caducidad para los diferentes métodos?

El limón es uno de los cítricos más utilizados en la cocina. Se vende en muchas tiendas, pero las frutas restantes y sus partes no deben desecharse inmediatamente. Es fácil evitar el rápido deterioro de un producto saludable incluso en casa: hay muchas formas de conservar el limón, por lo que no es difícil encontrar uno adecuado para su uso posterior.


¿Qué limones son adecuados para el almacenamiento en fresco?

Para evitar que los frutos se estropeen al cabo de un par de días, se recomienda elegir aquellos que tengan las siguientes características:

  1. Sin manchas.
  2. Piel de color amarillo verdoso o pálido.
  3. Sin brillo.
  4. Piel gruesa.
  5. Numerosos tubérculos.

Es necesario sacar los limones de la bolsa; de lo contrario, incluso la mejor fruta se echará a perder en 2-3 días.

¿Cómo se puede almacenar el limón?

El almacenamiento de limones cortados y enteros varía mucho. Si aún no se ha determinado exactamente cómo se utilizará el producto, es mejor optar por almacenar la fruta entera.

limones en una rama

En general

Las formas más sencillas de almacenar limones enteros:

  1. Frote el aceite en la piel y coloque la fruta en un lugar oscuro.
  2. Frote la piel con cera con un cepillo, limitando así el acceso de oxígeno.
  3. Vierta arena en un bol grande y coloque la fruta allí. Puedes reemplazar la arena con aserrín, pero será necesario envolver los limones en papel pergamino.

El producto debe enjuagarse bien antes de su uso.

cortar cítricos

La fruta cortada en rodajas finas o en trozos de otras formas no es adecuada para todas las amas de casa. Debido a las diferencias en los métodos de almacenamiento y la presencia de otros productos que se utilizan en el proceso, es necesario determinar de antemano para qué se utilizará exactamente el limón en el futuro.

cortar limones

Duración

El tiempo que se almacenará un limón depende del momento de la cosecha, su grado de madurez, las condiciones de almacenamiento y otros indicadores.

Para el almacenamiento a largo plazo, es correcto elegir frutas verdes, es decir, inmaduras, ya que su piel es más gruesa. La velocidad de maduración depende de la elección del lugar de almacenamiento.

Los mejores lugares para conservar la fruta son el frigorífico y la bodega, pero también está permitido conservarla a temperatura ambiente.

En condiciones de habitación

La vida útil cuando se almacena en casa es de aproximadamente 2 semanas. Además de las formas ya enumeradas de ampliar este período, existe una más.

almacenamiento de limones

En ausencia de oxígeno, la fruta no comenzará a pudrirse pronto, por lo que basta con colocar la fruta en una bolsa y aspirar el aire, creando un vacío. Esto es difícil de hacer en casa, pero el método es eficaz.

en un refrigerador

Al almacenar frutas en el frigorífico, preste atención a aspectos importantes:

  1. El producto debe colocarse por separado del resto, preferiblemente en un compartimento especial.
  2. El papel pergamino ayudará si no es posible guardarlo por separado.
  3. El frigorífico permitirá un almacenamiento más prolongado (2-3 meses).
  4. Almacenar en el congelador afectará negativamente la calidad del producto, incluido su sabor.

En la bodega

Los limones se almacenan durante más tiempo en la bodega. La vida útil alcanza los 6 meses.

Formas de conservar el limón durante mucho tiempo.

Hay formas que definitivamente ayudarán a conservar los limones.

Almacenar limón con azúcar.

El azúcar se conoce desde hace mucho tiempo como conservante, por lo que este método es muy popular. De forma remota, un producto de este tipo se parecerá a una mermelada fresca.

Los frutos se cortan en círculos de aproximadamente 5 milímetros de grosor. Se vierte una fina capa de azúcar (hasta 1 centímetro) en el frasco, luego se coloca una capa de rodajas de limón del mismo grosor. Así se llena el frasco. La última capa debe ser de azúcar.

Puedes pasar la fruta por una picadora de carne para obtener una pasta, que se mezcla con azúcar en una proporción de 1:1.

Se recomienda mantener el frasco en la habitación durante 1 semana.Para conseguir que el azúcar se disuelva y se absorba, se agita el recipiente a diario.

limones en un frasco

En una jarra de agua

En un frasco lleno de agua, los limones conservarán su pulpa jugosa y la cáscara definitivamente no se secará. El agua debe cambiarse todos los días para evitar que el producto se eche a perder.

Frutas congeladas en el congelador.

Hay diferentes opiniones sobre si los limones se pueden guardar en el congelador y si perderán vitaminas y nutrientes. Los científicos afirman que las propiedades de la fruta permanecen sin cambios durante mucho tiempo.

Existen diferentes métodos de congelación:

  1. Las frutas lavadas se cortan en círculos o semicírculos, se colocan en una bandeja para hornear con papel pergamino y se colocan en el congelador durante al menos 3 horas. Después del endurecimiento completo, transfiéralo a una bolsa y colóquelo en frío durante mucho tiempo.
  2. La ralladura y el jugo se congelan por separado. Para ello, retire con cuidado la ralladura. Para hacer pequeños trozos alargados de ralladura, ralla la piel sin quitarla de la fruta hasta que se vea la parte blanca. La ralladura resultante se congela inmediatamente.

El interior de los cítricos se tritura a mano. El jugo se obtiene con un exprimidor o 2 tenedores. El líquido se vierte en moldes para hielo y se congela.

limones secos

Los limones secos son una forma inusual pero eficaz de almacenar la fruta, diferente a las demás. Hay matices que hay que tener en cuenta antes de empezar a trabajar en espacios en blanco:

  1. Los frutos deben estar maduros, es decir, amarillos y sin manchas verdes.
  2. La jugosidad se comprueba presionando. Deben quedar abolladuras en los dedos.
  3. Es preferible la piel gruesa.
  4. El tamaño del fruto es mediano o grande.

Los limones secos se utilizan en cocina y cosmetología.

En el horno

Primero, los limones se limpian de cera con agua caliente, frotándolos bien con un cepillo.Déjalos enfriar durante un cuarto de hora y luego córtalos en círculos. Las semillas se retiran con cuidado con la punta de un cuchillo.

Coloque los círculos de limón en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Los platos se colocan en un horno calentado a 50 °C. La puerta se abre ligeramente. El secado tarda 1 día.

El producto terminado adquiere un tinte marrón.

En una secadora eléctrica

Como en la versión anterior, los frutos se pelan y se cortan en círculos de hasta 5 milímetros de grosor. Colóquelos en bandejas, manteniendo una pequeña distancia entre los círculos.

Secarlos durante 22-24 horas a una temperatura de 55 °C.

Se recomienda conservar en un tarro o bolsa bien cerrado.

Naturalmente

Un método más largo es el secado natural.

Se colocan rodajas finas de limón en una bandeja o bandeja para hornear y se colocan en una habitación con buena ventilación. A veces es necesario darles la vuelta.

La preparación se determina de forma independiente.

En el sotano

El sótano es preferible para almacenar cualquier alimento, porque desde la antigüedad la gente guardaba los alimentos en hoyos cavados, a los que se puede llamar los "predecesores" del sótano.

limones en el sótano

La tierra proporciona la temperatura y la oscuridad deseadas.

Conservar cítricos en arena.

Se vierte una pequeña capa de arena en la caja y se coloca una hilera de limones de modo que quede una pequeña distancia entre ellos. Luego se vierte otra capa de arena y se coloca una hilera de cítricos.

Así, alternando filas, llenamos todo el cuadro.

Almacenamiento en cera

Con una brocha aplicar cera derretida al baño maría. Los frutos se colocan en un recipiente bien ventilado.

La cera se puede reemplazar con papel encerado.

En un frasco sin acceso de aire.

Los frutos se colocan en frascos de vidrio esterilizados. En su interior se coloca una vela, que se debe encender y luego cerrar herméticamente.

limones en un bol

La vela se apagará tan pronto como se acabe el oxígeno.

El frasco no se abre hasta que es necesario utilizar los limones; la vela permanece dentro.

en papel pergamino

Los frutos se envuelven individualmente en papel pergamino y se colocan en una caja. Están cubiertos con ramas de abedul en la parte superior.

Es necesario desenvolverlos y limpiarlos semanalmente. Si se notan signos de podredumbre, se retira la fruta.

en el hielo

Los frutos se limpian y se colocan en una cacerola de cobre, que se coloca sobre hielo. El exceso de humedad se elimina de los platos y frutas 2 veces al mes.

otros metodos

Hay formas menos populares de almacenar limones, que se diferencian en que la fruta no se almacena en su forma pura.

limones en azucar

Mermelada

Receta de mermelada de limón:

  1. Mezclar 1 kilogramo de limones pelados en rodajas con 1,5 kilogramos de azúcar y 0,5 kilogramos de agua en un cazo.
  2. Llevar a ebullición a fuego lento.
  3. Luego hervir y dejar la mezcla según el siguiente esquema: 7 minutos - 10 horas - 10 minutos - 12 horas - 15 minutos.
  4. Colocar en frascos y cerrarlos con tapas.

jarabe de limon

Cómo hacer almíbar:

  1. Mezclar el jugo de 10 limones con un almíbar elaborado con 1 kilogramo de azúcar y 400 mililitros de agua, llevar a ebullición.
  2. La mezcla se hierve durante 10 minutos.
  3. El producto terminado se vierte en contenedores para su almacenamiento.

Jarabe para la tos

Una mezcla preparada según las instrucciones ayudará con la tos:

limones en sección transversal

  1. Mezcla 5 limones triturados con raíz de jengibre rallada y miel hasta obtener una mezcla espesa.
  2. Mezclar bien hasta que quede suave.
  3. Distribuir el producto en contenedores.
  4. Manténgase refrigerado.

Gelatina

El jugo de limón se mezcla con gelatina, se hierve y se vierte en moldes. Después de enfriarlo, póngalo en el refrigerador, donde la gelatina debe endurecerse por completo.

Fruta confitada

Se separa la piel de la pulpa, se corta y se mantiene en agua durante 3 días.Luego se hierve en almíbar de azúcar y se seca en el horno.

Hay muchas formas de conservar los limones, enteros, en rodajas o cocidos. El factor principal a la hora de elegir un método es el destino final de los cítricos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero