Cómo conservar arándanos rojos para el invierno en casa.

Los arándanos rojos son valorados por sus cualidades beneficiosas. Las bayas maduras de color rojo oscuro contienen muchas vitaminas, que se utilizan durante todo el invierno cuando la cosecha de fruta se almacena adecuadamente. Cada ama de casa tiene sus propios secretos para preparar arándanos rojos. Pero también es necesario saber cómo almacenar los arándanos rojos para que los beneficios permanezcan en el producto hasta la próxima cosecha.


Cuando recoger bayas

Los arándanos rojos rojos comienzan a aparecer en los arbustos de bajo crecimiento entre agosto y septiembre. Pero incluso en octubre se pueden encontrar claros en el bosque con bayas maduras. Es necesario recolectar frutos del bosque de color rojo o rosa intenso. Las bayas marrones ya están demasiado maduras y son insípidas. No se recomienda recolectar arándanos rojos después del inicio de las heladas. El valor de la baya se reduce y ya no será posible almacenarla entera.

A veces arrancan todas las bayas, aún blanquecinas e verdes, para tener tiempo de prepararlas. Pero en este caso, tendrás que trabajar duro para que la cosecha madure.

¿Qué pasa si los frutos no están maduros? Cómo madurar en casa.

Los arándanos rojos verdes contienen mucho ácido y son amargos. A medida que aumenta la madurez, los defectos de sabor disminuyen y la baya es bastante adecuada para el consumo en fresco. Para que madure, es necesario saber qué frutos sacar de los arbustos. Los frutos blanquecinos de la planta siempre se recogen con la esperanza de que maduren en casa. Pero la mayoría de las veces no esperan esto. Sólo los frutos que empiezan a ponerse rosados ​​se vuelven rojos después de 4-5 días.

Debes recoger bayas en un clima soleado. Si te pilla la lluvia mientras cosechas, tendrás que secar los frutos. Al almacenar arándanos rojos húmedos, se enmohecerán.

Preparamos el cultivo para el almacenamiento a largo plazo.

Las bayas recolectadas deben prepararse para el almacenamiento para que el trabajo no sea en vano. Para lograrlo se llevan a cabo una serie de actividades relacionadas con:

  • limpiar frutas de suciedad y polvo;
  • rechazo de ejemplares podridos y estropeados;
  • enjuagar con agua corriente.

Es necesario realizar trámites. Después de todo, los arándanos rojos no siempre se recolectan en lugares respetuosos con el medio ambiente.

arbusto de arándano rojo

Lavar con agua

Una gran cantidad de frutas recolectadas son difíciles de limpiar del polvo.Se recomienda utilizar un colador grande en el que se colocan las bayas y se vierte agua encima. El líquido sucio se escurre dejando fruta limpia en la superficie.

Puedes colocar los arándanos rojos en un baño, llenarlos con agua y luego escurrirlos. Pero con este método se pierde parte de la cosecha junto con el líquido.

Es mejor enjuagar con agua hervida, enfriada a temperatura ambiente.

Limpieza

La limpieza de escombros, hojas y ramitas se realiza de diferentes formas:

  1. Tamiza los arándanos rojos al viento, vertiéndolos de un recipiente a otro. Al mismo tiempo, el contenedor con la cosecha se eleva a una altura de 1-1,5 metros.
  2. Utilice un ventilador o una aspiradora para eliminar los residuos. En este caso, las bayas se esparcen sobre una superficie inclinada.
  3. El canalón largo se instala de forma oblicua. Las bayas se enrollan sobre él y la aspiradora aspira los restos ligeros. La cosecha limpia rueda hacia un recipiente donde descansa el extremo del canalón.

Elija un método de limpieza dependiendo de la cantidad de cosecha cosechada. Se puede pelar a mano una pequeña cantidad de bayas.

arándanos rojos lavados

¿Dónde y cómo se almacenan con mayor frecuencia los cultivos?

Recolectar frutos del bosque no es difícil. A veces es más difícil salvarlos. Hay muchas maneras de hacer esto. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Es mejor guardar las bayas frescas, pero puedes congelarlas, conservarlas con azúcar o en su propio jugo.

En condiciones de habitación

Si la cosecha de arándanos rojos es pequeña, se puede almacenar en el apartamento. Antes de que tenga tiempo de echarse a perder, se comerá. Cuando están frescos, los frutos no permanecen listos para el consumo por mucho tiempo, de 2 a 3 meses.

Es mejor colocar las bayas en un frasco de vidrio o en una bolsa de papel en casa. Para la cosecha es adecuada una habitación con una temperatura de menos de 15 grados. Sin congelar, los arándanos rojos se utilizan para preparar bebidas de frutas y compotas.

En una casa particular, se pueden utilizar cuartos de servicio para almacenamiento, en apartamentos, lugares donde haga frío y poca humedad.

En el sótano o sótano

Las condiciones de la bodega son las más adecuadas para preservar la cosecha. La temperatura en él es de +2 grados. Con su ayuda, se suspenden los procesos de descomposición y los arándanos rojos permanecerán en excelentes condiciones durante mucho tiempo.

Durante el invierno, se examina la cosecha de bayas para que no se eche a perder. Los frutos dañados se retiran para que no arruinen toda la cosecha.

En el congelador o frigorífico

Es útil disfrutar de arándanos rojos congelados, ya que conservan sus propiedades beneficiosas. Para preparar, esparza las bayas en una bandeja para hornear y colóquelas en el congelador. Después de una semana, puedes colocar las frutas en bolsas de plástico y dejarlas en el estante del congelador.

Si los arándanos rojos se pueden conservar en una cámara durante mucho tiempo, entonces en el refrigerador, de 1 a 2 meses.

arándanos rojos secos

Métodos y tecnología para cosechar arándanos rojos para el invierno.

Existen diferentes preparaciones para el invierno a partir de arándanos rojos. No se diferencian del enlatado de otras bayas. Pero la característica distintiva del producto es que no se deteriora durante mucho tiempo. Contiene mucho ácido, lo que evita que la fruta se agrie y la piel gruesa la protege de daños. Por tanto, es posible conservar los arándanos rojos sin azúcar. Y enlatarlo no parece ser un proceso que requiera mucha mano de obra.

Secar frutas

Los arándanos rojos deben secarse después de la cosecha, clasificarlos y lavarlos cuidadosamente. Las bayas se vierten en una capa fina sobre una bandeja para hornear y se colocan en el horno. Es necesario mantener el producto a una temperatura de 60 grados. Deje la puerta ligeramente abierta y asegúrese de que las frutas estén completamente secas.

Para el secado también es adecuada una cámara especial utilizada según las instrucciones.

Almacenamiento de arándanos rojos en escabeche

El método más popular para conservar los arándanos rojos es el remojo. Las bayas clasificadas y lavadas se vierten en botellas y frascos previamente esterilizados. Solo queda verter agua hervida sobre las frutas. De esta forma podrás conservar un producto sabroso durante mucho tiempo.

Las amas de casa añaden azúcar y especias al agua. De ello se obtiene un delicioso postre que se guarda sellado en la bodega.

bayas al vapor

Los arándanos rojos, cocidos al vapor en el horno, se almacenan en sótanos. Para preparar, las frutas lavadas se vierten en una cacerola y se colocan en el horno. Se debe conservar en horno precalentado durante 2-3 horas. Luego poner en frascos, cerrándolos con una tapa. La masa cocida al vapor se utiliza para preparar tartas, bebidas de frutas y gelatinas.

jugo de arándano rojo

Arándanos rojos en su propio jugo

Lo mejor es cocinar las frutas en su propio jugo en un barril de madera. Después de lavarlas, colocarlas en una pequeña capa y compactarlas espolvoreándolas con azúcar. Luego continúan vertiendo la siguiente capa y así hasta el final. Termine de colocar con una capa de bayas y selle el recipiente con una tapa hermética. Bajo la influencia del azúcar, se producirá jugo de arándano rojo. Para acelerar la preparación, dejar el producto en un lugar cálido durante 2 días y luego ponerlo en frío.

hacer gelatina

Esta preparación se prepara a partir de bayas y azúcar, en cantidades iguales. Después de verter los arándanos rojos en una cacerola con una capa gruesa, presione hacia abajo para que aparezca el jugo. Luego prender fuego durante 10 minutos. Después de eso, frote la masa a través de un colador y exprímala. El jugo se mezcla con azúcar. Cocine a fuego lento, sin dejar que hierva. La pieza de trabajo quedará gelatinosa cuando el volumen se reduzca a 2/3 del volumen original. El postre de bayas se utiliza para decorar tartas, pasteles y pasteles.

gelatina de arándano rojo

enlatado con azúcar

Los arándanos rojos se utilizan para hacer mermelada para el invierno. Se prepara así: vierte las frutas en almíbar de azúcar y cocina a fuego lento. Puedes agregar manzanas al almíbar.

Coloca la mermelada en frascos bien esterilizados. Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco debajo de las tapas.

Las mermeladas y mermeladas elaboradas con frutas son deliciosas. El azúcar para las preparaciones se toma 2 veces más que las frutas. Es necesario hervir el producto para que quede espeso. Guarde la mermelada en el frigorífico bajo tapas de nailon. La mermelada se prepara de la misma forma. Estos preparados son útiles y no se echan a perder durante mucho tiempo.

arándanos rojos empapados

Periodo de validez de las bayas frescas y las preparaciones de invierno.

No todos los años la naturaleza agrada con los arándanos rojos. Por eso, a veces hay que deleitarse con los preparativos durante más de un año. Las bayas frescas no se pueden conservar ni siquiera durante seis meses, por lo que es necesario prepararlas de forma diferente para poder disfrutar de la gelatina o mermelada de vitaminas en invierno y primavera.

Dichos productos se pueden consumir entre 2 y 3 años a partir de la fecha de preparación. Pero se conservan mejor en el frigorífico y en el sótano.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero