Es una de las bayas más saludables y también un medicamento eficaz y probado, en particular para los resfriados. Por ello, es muy importante conservar todas sus propiedades durante el procesamiento, la mayoría de las cuales desaparecen durante el tratamiento térmico. Para preparar arándanos rojos, hechos puré a través de un colador con azúcar, existen recetas probadas que se han utilizado durante muchas generaciones.
- Funciones de cocina
- Reglas para preparar productos.
- ¿Cómo preparar adecuadamente los contenedores?
- ¿Cómo confitar arándanos rojos para el invierno?
- Receta clásica
- Una receta sencilla de puré de arándanos rojos
- Opción con naranja
- Con vainilla
- con manzanas
- Con arándanos
- Con arándanos
- Con pera
- Reglas para almacenar arándanos rojos molidos con azúcar.
Funciones de cocina
Es importante intentar no hacer mermelada con ella, simplemente moler las bayas frescas y espolvorear con azúcar. Si se permite el tratamiento térmico, no más de 5 minutos, esto no dañará las propiedades de los arándanos rojos u otras bayas incluidas en la mermelada. Pero al mismo tiempo, se debe tener más cuidado al almacenar el producto terminado.
Reglas para preparar productos.
Todas las bayas se clasifican, se descartan las secas y estropeadas, y también se limpian de restos de plantas. Las frutas incluidas en la mermelada también se eligen para que no estén podridas ni estropeadas. Luego se lavan y se secan.
¿Cómo preparar adecuadamente los contenedores?
Dado que la mermelada no se somete a tratamiento térmico, los frascos deben lavarse y esterilizarse a fondo. Se utiliza un tratamiento con vapor caliente, colocando el recipiente sobre la sartén, además de freírlo en el horno o introducirlo, echando un poco de agua, en el microondas.
¿Cómo confitar arándanos rojos para el invierno?
Al preparar mermelada de arándano rojo cruda para el invierno, se utiliza una pequeña cantidad de ingredientes, que se agregan frescos. Primero se pasan por una picadora de carne, un colador o se utiliza una licuadora.
Receta clásica
Esta es la receta más común y probada que le permite obtener no solo una mermelada sabrosa, sino también un medicamento valioso. Los arándanos rojos retorcidos conservan todas sus propiedades beneficiosas, especialmente necesarias en invierno para mantener la salud humana.
Ingredientes:
- arándanos rojos – 1 kilogramo;
- azúcar – de 1 a 2 kilogramos (según las preferencias de gusto).
Preparación:
- Primero, las bayas se clasifican, se limpian de restos de plantas (ramitas, hojas) y luego se lavan bien con agua.
- Después se secan los frutos vertiéndolos sobre un paño, paño o toalla de papel.
- Luego hay que procesar las bayas, para ello se utiliza una licuadora, se pica con una picadora de carne o se utiliza un colador. Simplemente puedes triturar todas las bayas con un machacador de madera diseñado para hacer puré de patatas.
- Ahora los arándanos rojos se cubren con azúcar y se mezclan bien, y luego se dejan reposar durante la noche, cubriendo el recipiente con mermelada con una gasa. Lo interesante es que cada uno elige la cantidad de azúcar según sus preferencias gustativas. Al agregar 1 kilogramo, se puede sentir un amargor característico de arándano rojo. Los amantes de los dulces añaden entre 1,5 y 2 kilogramos.
- Por la mañana, los arándanos rojos se vuelven a mezclar y se vierten en frascos esterilizados.
Una receta sencilla de puré de arándanos rojos
Este método de cocción es el más sencillo y requiere muy poco tiempo. Pero el resultado es una mermelada excelente, sabrosa y saludable. Para ello, tome 1 kilogramo de bayas y azúcar (de 1 a 2 kilogramos), como en la receta clásica.
Los arándanos rojos se lavan, se secan y se frotan a través de un colador. Pero se vierten unas cuantas cucharadas de azúcar en el fondo de cada frasco y luego se coloca una capa de puré de bayas.
Además, la capa de arándanos rojos no debe medir más de 2-3 centímetros. Debe agregar azúcar nuevamente sobre la capa de bayas y luego nuevamente arándanos rojos. Y así continúan hasta llenar los frascos por completo.
Opción con naranja
Una opción interesante, sabrosa e inusual serían los arándanos rojos con naranja, espolvoreados con azúcar. También puede actuar como salsa agridulce. Por 1 kilogramo de bayas, tome 1 kilogramo de azúcar y naranjas. Cortar los cítricos, quitarles las semillas y triturarlos en una picadora de carne junto con la piel y los arándanos rojos. Luego espolvorear con azúcar, dejar toda la noche y por la mañana verter en frascos limpios.
Con vainilla
Agregar vainillina le dará al manjar un aroma especial y mejorará el sabor. Este será un excelente relleno para hornear y un postre independiente y saludable para el té. Tome 2,2 kilogramos de bayas y 2 kilogramos de azúcar, agrégueles 2/3 de cucharada de vainillina.
Según la receta, los arándanos rojos se lavan, luego se colocan en un bol y se presionan ligeramente con un machacador.
Es importante no exagerar: las frutas solo deben estar ligeramente trituradas y tener grietas en la piel. Luego se espolvorean con azúcar y se dejan en infusión durante una hora. Luego agregue vainillina, mezcle bien y deje reposar otros 20 minutos. Luego puedes verterlo en frascos.
con manzanas
Las manzanas no solo enriquecen el sabor de dicha mermelada, sino que también la saturan con vitaminas, macro y microelementos. Para prepararlo, tome 1 kilogramo de bayas, 500 gramos de azúcar y manzanas y 500 mililitros de agua limpia.
La receta requiere un tratamiento térmico menor, que conserva la mayoría de los nutrientes.
Vierta agua sobre los arándanos rojos en una cacerola, colóquelos al fuego y, hasta que hierva, cocine por 3 minutos. Luego se sacan todas las bayas y al almíbar resultante se le añaden manzanas finamente picadas y azúcar. Vuelva a hervir y cocine durante unos 5 minutos, y luego agregue las arándanos rojos (para la receta, está permitido agregar bayas, ya sea enteras o trituradas a través de un colador). Después de unos minutos, la mermelada se puede retirar del fuego y verter en frascos.
Con arándanos
Esta opción de cocción es un verdadero depósito de vitaminas. Y además, la mermelada resulta original, de bonito color y de sabor brillante. Las bayas se toman en partes iguales: 500 gramos de arándanos rojos y arándanos (puede reemplazarlos con arándanos, esto solo será beneficioso) y 2 kilogramos de azúcar.Las frutas se tuercen en una picadora de carne o en una licuadora, luego se espolvorean con azúcar y se dejan durante varias horas. Luego la masa se vuelve a mezclar y se vierte en frascos.
Con arándanos
Una mermelada sumamente saludable que ayuda con numerosas enfermedades. Pero en este caso, no se debe escatimar en azúcar: los arándanos y los arándanos rojos no se pueden llamar bayas sabrosas, sino todo lo contrario. Muele todas las frutas por un colador, usa una licuadora o procesador de alimentos. Luego espolvorear con azúcar, dejar toda la noche y por la mañana verter en frascos.
Ingredientes:
- arándanos – 1 kilogramo;
- frutos de arándano rojo – 1 kilogramo;
- azúcar – 2 kilogramos.
Con pera
Esta mermelada se considera audazmente un verdadero manjar y las peras añadidas hacen que la consistencia sea más tierna. Tiene un color agradable y brillante, además de un delicioso sabor y aroma.
Por 1 kilogramo de arándano rojo, tome 1 kilogramo de peras maduras y jugosas y 1,5 kilogramos de azúcar.
El azúcar se disuelve en un vaso de agua y luego se hierve el almíbar, al que primero se le agregan frutas finamente picadas (se hierven durante 30 minutos) y luego se agregan las bayas. Después de agregar los arándanos rojos, hierva durante otros 5 a 10 minutos, apague el fuego y vierta la mermelada caliente en frascos.
Reglas para almacenar arándanos rojos molidos con azúcar.
Las piezas de trabajo sin tratamiento térmico (mermelada cruda) se almacenan en una habitación seca y fresca durante 6 a 8 meses, dependiendo de la temperatura ambiente. Son adecuados sótanos y sótanos. Se conservará en el frigorífico hasta un año. Los productos cocinados tienen la misma vida útil.