Los hermosos y brillantes arándanos rojos maduran a finales de agosto y se pueden recolectar hasta noviembre. Además de una gran cantidad de vitaminas y minerales, los arándanos rojos contienen un conservante natural: el ácido benzoico, gracias al cual las bayas se pueden almacenar durante mucho tiempo sin ningún procesamiento. Dado que los arándanos rojos no se comen frescos, es mejor prepararlos para el invierno, por ejemplo, congelarlos, hacer mermelada o jugo de arándanos rojos según una de las diversas recetas.
Funciones de cocina
Esta bebida refrescante y saludable conserva un máximo de vitaminas.Es bueno dárselo a niños y adultos, especialmente en invierno, durante los resfriados. El jugo de fruta se puede hervir o cocinar sin hervir durante mucho tiempo. La última opción está más saturada de componentes valiosos, pero puede almacenarse peor.
Una bebida de frutas hecha con un arándano rojo (con azúcar o miel, ya que es ácida) es deliciosa por sí sola. Para variar, puede combinar arándanos rojos con arándanos, arándanos, fresas, canela, jengibre, limón y menta.
Preparación del ingrediente principal.
Los arándanos rojos no requieren una preparación especial; simplemente enjuáguelos bien con agua corriente, retire las hojas y los restos pequeños. Puedes secar las bayas con una toalla. Si el ama de casa saca arándanos rojos del congelador, primero hay que descongelarlos.
Recetas de jugo de arándano rojo
De bayas frescas para el invierno.
Necesitará:
- 0,5 kg de arándanos rojos frescos;
- 3 litros de agua filtrada;
- 0,5 kg de azúcar o miel al gusto;
- medio limón.
Preparación:
- Necesitarás un trozo de gasa o un colador fino. Coloque allí las bayas limpias y coloque debajo un recipiente de vidrio o esmaltado. Triturar hasta obtener un puré con un mortero de madera, exprimir con cuidado la masa de arándano rojo para que suelte todo el jugo.
- Mientras tanto, hierva agua en una cacerola de fondo grueso. Coloque la pulpa de las bayas y el limón en rodajas en agua y cocine a fuego medio durante 5 minutos. Retire del fuego, agregue azúcar o miel, revuelva.
- Cuando el caldo se haya enfriado a temperatura ambiente, cuela. La masa de bayas se puede desechar. Agrega el jugo exprimido a la sartén.
- La bebida se puede consumir inmediatamente o enrollar en frascos esterilizados.
De arándanos rojos congelados
Lo bueno del jugo de arándano rojo congelado es que se puede preparar en cualquier época del año o puedes utilizar frutos rojos de la tienda.
Necesitará:
- 2 tazas de bayas congeladas;
- 2 litros de agua filtrada;
- 4 cucharadas l. Miel;
- 1 rama de canela (opcional)
Preparación:
- Las bayas deben descongelarse, es mejor hacerlo de forma natural, sin utilizar un horno microondas u otros métodos rápidos.
- Con un colador o una gasa, exprime el jugo de las arándanos rojos.
- Hierva agua en una cacerola de paredes gruesas, agregue la canela y la pulpa de las bayas y hierva durante 3-4 minutos. Alejar del calor.
- Agrega miel a la sartén y revuelve. Cuando la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente, cuélala y agrega jugo de arándano rojo al líquido.
- Morse está listo. Puedes servirlo en la mesa o enrollarlo en biberones esterilizados.
De arándanos rojos y arándanos
Necesitará:
- 200 g de arándanos rojos y arándanos rojos frescos cada uno;
- 2,5 litros de agua filtrada;
- miel, azúcar al gusto;
- medio limón grande o uno pequeño;
- un par de ramitas de menta fresca.
Preparación:
- Enjuagar, quitar restos y secar los frutos.
- Coloca las bayas en un colador o gasa y tritura hasta que suelte todo el jugo.
- Agregue la pulpa de la baya, el limón en rodajas y la menta al agua hirviendo. Hervir durante unos 5 minutos, agregar miel o azúcar, revolver y retirar del fuego.
- Cuando el líquido se haya enfriado a temperatura ambiente, cuélelo y enróllelo en recipientes preesterilizados.
Poder Concocine jugo de frutas de acuerdo con esta receta agregando no solo arándanos, sino también arándanos, fresas y frambuesas. Los arándanos rojos combinan bien con otras bayas del bosque y del jardín.
Receta sin cocinar
Para preparar una bebida de frutas especialmente saludable y rica en vitaminas, no es necesario exponer las bayas a altas temperaturas. Puedes preparar una bebida verdaderamente curativa sin hervir con esta receta.
Necesitará:
- 300 g de arándanos rojos frescos o congelados;
- 2 litros de agua;
- azúcar o miel al gusto.
Preparación:
- Coloque los arándanos rojos limpios y clasificados en un colador o colador.
- Hierva agua y vierta agua hirviendo sobre las bayas varias veces.
- Haga puré las bayas escaldadas con una licuadora, colóquelas en un recipiente hondo y llénelo con 2 litros de agua potable limpia. Dejar reposar durante 30 minutos.
- Después de media hora, cuele la masa de bayas, deseche el pastel y sazone el jugo de arándano rojo con miel o azúcar.
Esta bebida debe consumirse en los 2 días siguientes o enrollada, previamente pasteurizada.
Almacenamiento de jugo de frutas
Cuanto menos se cocinan las bayas, más vitaminas se retienen.. Si es posible, es mejor congelar los arándanos rojos y preparar jugo de frutas durante uno o dos días según sea necesario. Sin embargo, una bebida enlatada casera también contiene muchas sustancias útiles: es sabrosa, refrescante y siempre está a mano.
Para que el jugo de arándano rojo se almacene bien, se deben cumplir varias condiciones:
- Al preparar las preparaciones, mantenga la máxima limpieza posible: lave bien las bayas, las manos y todos los utensilios utilizados.
- El azúcar es un conservante natural. Es mejor preparar una bebida dulce y diluirla con agua, para que no empiece a estropearse incluso antes de abrirla.
- Dado que no es recomendable cocinar bebidas de frutos rojos durante mucho tiempo, un máximo de 5 minutos, es mejor pasteurizar los frascos enrollados terminados.
Para hacer esto, colóquelos en un recipiente o cacerola con fondo ancho y vierta agua, sin llegar a 3-4 cm de la parte superior de los frascos. Enciende el fuego y deja que los frascos casi hiervan. Es bueno si tienes un termómetro de cocina: la temperatura del agua en la cacerola no debe exceder los 90 grados. Pasteurizar los frascos durante 8-10 minutos, luego retirarlos con cuidado, darles la vuelta, envolverlos en una manta y dejar enfriar.
- Deje las piezas en un lugar fresco, oscuro y con poca humedad.
Si se cumplen todas las condiciones, las bebidas de frutos rojos se pueden almacenar durante 2 años a partir de la fecha de preparación.