Momento correcto en el que es mejor sacar el ajo de invierno del jardín para almacenarlo.

Hay varias señales de cuándo cosechar el ajo de invierno. El momento depende en gran medida de las condiciones climáticas y de las características del cuidado de las verduras. La mayoría de las veces, la cosecha comienza a mediados de julio, pero no más tarde de los primeros días de agosto. No es necesario mantener una verdura madura en las camas durante mucho tiempo, ya que se pierden todas las propiedades beneficiosas y el sabor.


Cuándo quitar una verdura picante

No existe una fecha ni una hora específicas para la recolección del ajo de invierno. El ajo de invierno se debe plantar en otoño, con mayor frecuencia a finales de septiembre o principios de octubre. Sus dientes son mucho más grandes que los de ajo tiernos.

Los mejores días para cosechar el ajo de invierno también dependen de la variedad elegida. Será posible desenterrar el ajo de maduración temprana dentro de los 85 días posteriores al momento de la germinación. Las variedades de maduración tardía se desentierran un poco más tarde, después de 100 días. Incluso si se desconoce la variedad, se puede determinar por apariencia que la verdura está madurando.

Consejo: antes de cosechar, averigüe qué tan maduro está. ¿Cómo saber cuándo puedes empezar a limpiar? Hay signos de maduración del ajo de invierno. Es en esta época cuando la recolección del ajo de invierno se considera la más favorable y exitosa.

ajo del huerto

  • El principal signo de madurez es el amarillamiento de las hojas superiores de las copas y el secado de las hojas inferiores. Las hojas caen.
  • Los jardineros recomiendan quitar no todas las flechas de cada arbusto. Es mediante las flechas restantes que se puede determinar la madurez de la verdura. Excavan cuando las flechas restantes se vuelven elásticas y las inflorescencias comienzan a agrietarse.
  • Puedes saber cuándo es el momento de empezar a cosechar mirando la cabeza de ajo. Se vuelve denso, los dientes se separan fácilmente entre sí.
  • Cuando la verdura finalmente está madura, la cáscara se separa fácilmente de las rodajas.
  • Puede determinar la madurez por el agrietamiento de la tierra en los lechos donde crece la verdura.

Algunos jardineros que han plantado ajo de invierno prefieren quitar los brotes de cada raíz. Se ha observado que esta técnica acelera el proceso de maduración y aumenta el rendimiento. Pero no todas las variedades de ajo de invierno se sienten bien después de quitar los brotes.

un signo de madurez

La calidad de la cosecha y la duración del almacenamiento dependerán del grado de madurez. Antes de cosechar, es necesario probar 2-3 cabezas al tacto, examinar el estado de la cáscara y estudiar el sabor.Se almacena bien el ajo, cuyos dientes se cubren con tres capas de cáscara.

Si mantienes una cosecha madura en el suelo, las espigas echarán raíces y se volverán más densas. Quien coseche antes de lo previsto notará que las rodajas quedan sueltas, suaves, sin aroma y con un sabor jugoso. La verdura cosechada no se almacenará por mucho tiempo.

coloración amarillenta de las hojas

Cuándo cavar ajo de invierno, momento y consejos.

Si los cuidados fueron correctos, el clima fue agradable con días cálidos y lluvias moderadas, entonces la época de cosecha sería en la segunda mitad del verano (20 de julio). Si hacía calor y no llovía, el tiempo de limpieza variará ligeramente. Se recomienda recolectar el ajo plantado en otoño antes del 2 de agosto.

Entonces, si se formaron tres capas de escamas densas en los dientes, las hojas se volvieron amarillas y se secaron, puede comenzar a cavar. Hay recomendaciones sobre cómo desenterrar adecuadamente las verduras.

cuidado apropiado

  • Antes de sacar el ajo del jardín, se quitan los brotes unos días antes del procedimiento.
  • Luego, cada bulbo se desentierra un poco y se saca con la mano. No saques las verduras sin ayuda de una pala o una horca. Los rizomas son muy poderosos y simplemente puedes quitarles la parte superior. Debe cavar con cuidado, profundizando la pala para evitar dañar la cabeza, de lo contrario no será apta para el almacenamiento.
  • Es necesario sacudir el exceso de tierra de cada cabeza y distribuir toda la cosecha sobre una superficie plana para que se seque. Puedes secarlo en un refugio, pero los primeros días es mejor dejarlo secar al viento y al sol. Las verduras tardarán unas dos semanas en secarse por completo.
  • Luego se cortan las hojas y las puntas de cada cabeza, dejando un muñón de unos 10 mm. Se recortan las raíces dejando unos 4 mm. Puedes tejer trenzas desde la parte superior y atarlas en un granero para guardarlas más.
  • Al cosechar, se recomienda clasificar las cabezas.Para el almacenamiento es necesario elegir bulbos grandes y saludables. El ajo pequeño se almacena peor, por lo que conviene elegirlo primero para cocinar. También se seleccionan cabezas dañadas y enfermas. En la misma etapa, se separa el material de semilla para el próximo año.
  • La cosecha de ajo de invierno se coloca en recipientes con agujeros para que el aire pueda pasar libremente al interior por todos lados. La cosecha recolectada se almacena bien en cestas de mimbre.

No hay dificultades para recoger una cosecha madura. El procedimiento debe realizarse en un clima seco y cálido. Si los bulbos están mojados, el tiempo de secado de las verduras aumentará y el tiempo de almacenamiento puede disminuir.

quitar flechas

Existen reglas con respecto al almacenamiento de la cosecha. Puede almacenar la cosecha cosechada a temperatura ambiente, pero es mejor en un sótano o sótano con buena ventilación. La humedad del aire no debe ser superior al 80%, de lo contrario las verduras se pudrirán y brotarán. El cultivo no tolera bien las altas temperaturas, es mejor si hace frío (temperatura del aire 3-4 grados). Debe almacenarse en un lugar oscuro.

Es mejor desenterrar el ajo unos días antes que llegar tarde. La maduración es posible incluso si dejas los bulbos desenterrados en el jardín bajo el sol. Todos los nutrientes almacenados en la parte superior ingresarán a la cabeza del ajo en el transcurso de varios días más. “Debido a las fuertes lluvias, recogimos la cosecha antes y la dejamos madurar en el granero, colgándola por la parte superior. Las cabezas terminaron siendo densas y almacenadas durante mucho tiempo”.

almacenamiento de cosecha

Cuándo cosechar según las fases lunares

La siembra oportuna de ajo afecta su calidad y la fecha correcta de cosecha afecta el almacenamiento de la cosecha cosechada.Algunos productores de hortalizas prefieren centrarse no sólo en los signos externos, sino también en determinadas fases lunares. De las reseñas: “En los últimos años, plantamos ajo únicamente según las fases de la luna. La cosecha es buena, también la excavamos según los días de suerte del calendario. La verdura se almacena durante mucho tiempo”.

Según el calendario lunar de 2018, se recomienda recolectar ajo en los siguientes periodos.

aterrizaje a tiempo

  • En julio conviene limpiar en los siguientes días de suerte: del 5 al 7, del 18 al 21, del 23 al 24.
  • Es mejor cosechar ajo en agosto en las siguientes épocas favorables: del 1 al 4, del 11 al 13, del 15 al 17, del 29 al 30 del mes.

Antes de desenterrar una verdura picante, debes realizar una serie de acciones.

verdura picante

  • 25 días antes de la cosecha, se debe aflojar la tierra alrededor de cada bulbo. Los mejores días para este trabajo según el calendario lunar de julio serán los días 3, 4, 8, 30 y 31.
  • Atar las flechas se considera un procedimiento útil. Los buenos días de julio serán los días 19 y 20. Después de esto, todas las fuerzas y nutrientes del suelo se dirigirán al desarrollo del bulbo. El crecimiento de las puntas se detiene y deja de crecer.
  • Un mes antes de la cosecha prevista, se rompen las flechas dejando un par de trozos. Las siguientes acciones incluyen reducir el riego para evitar que las cabezas se pudran. En julio de 2018, los mejores días para el trámite son el 1, 2 y 10.

Después de cosechar el ajo, comienzan a preparar los lechos para una nueva siembra. Todos los fertilizantes necesarios se agregan al suelo y se desentierran. Los tomates y los tubérculos se consideran buenos antecesores.

cada bombilla

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero