El calabacín es uno de los cultivos más sencillos y exigentes que incluso los principiantes pueden cultivar. Se puede cultivar en todas las regiones de nuestro país, tanto en campo abierto como en invernadero. Sin embargo, a los jardineros les preocupa la cuestión de por qué el calabacín crece de forma irregular y cómo solucionarlo. Esto es especialmente cierto para los agricultores, cuyos ingresos dependen de la calidad de la cosecha.
formas desiguales
Sucede que el calabacín no crece en una forma tan atractiva como se muestra en las imágenes y en la foto. Al mismo tiempo, los jardineros compraron semillas de alta calidad en tiendas confiables, siguieron estrictamente las instrucciones y siguieron todas las recomendaciones.Hay varias razones para este fracaso. Pueden identificarse, en primer lugar, por la deformación del propio feto. El calabacín a menudo pierde su forma ideal debido a la falta de uno u otro microelemento en el suelo.
Curvas
Si la composición del suelo se selecciona incorrectamente, los frutos jóvenes de calabacín no crecen tan uniformes y suaves como prometen sus características. Su forma cambia según el microelemento que experimente el arbusto. Si los calabacines tiernos se tuercen y dejan de crecer, en primer lugar puede ser un síntoma de condiciones climáticas inadecuadas o de falta de luz.
Para evitar este tipo de deformaciones, se plantan calabacines en un área bien iluminada y se agregan cenizas y estiércol de vaca debajo de cada arbusto.
Forma de pera
Los frutos de calabacín en forma de pera indican que las plantas no tienen suficiente potasio. El tratamiento con Uniflor-bud, que se produce a razón de 1 cucharadita del producto por cubo de agua, ayudará a hacer frente a tal flagelo. Es recomendable fertilizar los arbustos con ceniza. Cada planta se riega previamente y debajo se vierten 0,5 litros de ceniza de madera.
Punta fina
Como regla general, la punta cónica del calabacín tiene un tono más claro que la fruta misma. Esta es una indicación directa de deficiencia de nitrógeno en el suelo. Puedes salvar plantas usando remedios caseros:
- cualquier fertilizante orgánico;
- infusión de ortiga;
- malezas podridas.
Lo principal es actuar de manera oportuna, porque las plantas también necesitan tiempo para absorber todos los microelementos.
¿Cuáles son las causas de los frutos anormales?
Los jardineros están seriamente preocupados si los calabacines cultivados en el sitio comienzan a perder forma y deformarse.Es bastante sencillo determinar la causa por la forma misma del feto. Los minerales faltantes se convierten en la causa fundamental del daño a las cualidades comerciales y la apariencia estética de la cosecha cosechada. Los jardineros experimentados agregan todos los elementos necesarios en forma de fertilizantes complejos de antemano al preparar el suelo. Debido a la inexperiencia, los principiantes tienen más dificultades: necesitan dedicar tiempo a estudiar literatura especializada o escuchar los consejos de vecinos experimentados.
Para protegerse de problemas, debe verificar la calidad de las semillas que compra. Se recomienda adquirirlos únicamente en tiendas especializadas. En primer lugar, preste atención al certificado de calidad y a la garantía del fabricante. Un embalaje incorrecto debería alertar inmediatamente al comprador.
Las semillas de calabacín compradas en un mercado espontáneo se pueden recolectar de frutos enfermos o genéticamente inadecuados para una mayor propagación.
Solo un especialista o un jardinero con amplia experiencia podrá determinar correctamente qué es exactamente lo que le falta al calabacín. A primera vista, los síntomas pueden parecer similares. Si realiza una terapia con plantas incorrecta, no podrá deshacerse de los frutos deformados, la situación solo empeorará. Es mejor que los residentes de verano principiantes consulten con colegas más experimentados.
¿Qué alimentar?
Fertilizar calabacines Se realiza con regularidad, independientemente de si los arbustos tienen frutos de forma irregular o no. Como regla general, para estos fines se utiliza estiércol de vaca o fertilizantes minerales complejos.
Si el cultivo adquiere una forma irregular, la alimentación se ajusta en función de la falta de uno u otro microelemento. No sería superfluo añadir cenizas de madera, fertilizantes potásicos y nitrógeno.Al alimentar con calabacines, se recomienda seguir estrictamente la dosis recomendada. De lo contrario, obtendrá no sólo un resultado insatisfactorio: es una amenaza directa de muerte de los arbustos. Esto es especialmente cierto en el caso de los fertilizantes nitrogenados. Después de todo, se sabe que cuando hay un exceso de ellos, las plantas aumentan activamente la masa verde y la fructificación se suspende, los frutos están mal formados y desarrollados.
Los residentes de verano modernos se esfuerzan por utilizar la menor cantidad posible de fertilizantes químicos y fertilizantes para calabacines en sus parcelas. En este caso, es necesario asegurarse de antemano de que el sitio tenga en existencia productos orgánicos para el cuidado de cultivos (hierba fermentada o infusión de ortiga). Estos medicamentos no se preparan rápidamente, pero el ámbito de aplicación de dichos medicamentos es amplio. Incluso en ausencia de frutos deformes, la aplicación de fertilizantes orgánicos ayudará a aumentar el rendimiento y mejorar el sabor del calabacín.