La estructura del cráneo de la vaca y sus componentes, la anatomía de un animal con cuernos.

En las condiciones modernas, un criador de ganado necesita conocer la anatomía básica de sus animales para poder comprender las características y la oportunidad de su desarrollo. Esta información ayuda a mejorar el cuidado de los animales y detectar rápidamente enfermedades o deformidades congénitas. Los patrones de modificación del cráneo del ternero y el estado de los órganos de la cabeza de la vaca deben estar bajo el control del propietario.


Anatomía del cráneo de una vaca.

El esqueleto de la cabeza se llama cráneo. Para cada animal, su estructura y forma difieren no solo en tamaño, sino también en la configuración de sus partes individuales.Esto se debe al estilo de vida del animal y al funcionamiento de cada hueso.

El cráneo de la vaca está formado por varios huesos grandes:

  • frontal;
  • parietal;
  • occipital;
  • temporal;
  • mandíbulas superior e inferior.

El ganado bovino (bovino) tiene un hueso frontal poderoso con procesos córneos (excepto en razas o individuos con la característica de cuernos). Este hueso en un toro es más grueso y más fuerte que en una vaca. Las partes del cráneo enumeradas al principio de la lista son únicas. Las mandíbulas están emparejadas. Muchos huesos más pequeños tienen un par simétrico a los lados del hocico de la vaca, que incluyen:

  • nasal;
  • lagrimal;
  • intermaxilar;
  • palatal;
  • cigomático;
  • cornetes superiores e inferiores;
  • pterigoideo.

cráneo de vaca

En total, la vaca tiene 7 huesos del cráneo en un solo ejemplar y 13 en doble cantidad. Forman cavidades en las que funcionan los órganos de la cabeza y les crean una protección fiable.

Experto:
A medida que la vaca crece y envejece, la forma del cráneo cambia. Este proceso se puede observar con especial claridad en la etapa de desarrollo embrionario y en el período comprendido entre el nacimiento y la edad adulta. En los recién nacidos, la cabeza es más redondeada que en los animales mayores, ya que la región del cerebro está más formada y la parte de la mandíbula es más débil.

A medida que envejecemos, se añaden músculos y se fortalece la conexión entre los órganos que sufren una tensión cada vez mayor y los huesos grandes del cráneo. Así, los músculos masticatorios se fijan en la región del cerebro. En el borde superior posterior del cráneo de la vaca, entre los cuernos, se forma una cresta frontal. Es típico sólo del ganado. Gracias a él, el animal cornudo utiliza su arma sin temer por la integridad de su cabeza. Sin embargo, un fuerte golpe en el tercio superior del hueso frontal provoca la muerte repentina de un gran ungulado.

¿De qué está hecha la cabeza?

El cráneo de la vaca, junto con sus ligamentos, músculos y cerebro, se esconde debajo de la piel y el pelo. Los siguientes órganos se encuentran en la parte visible de la cabeza.

cráneo de vaca

Cuernos

Las vacas no parecen necesitarlos. Pero en la naturaleza, la hembra los usa para protegerse a sí misma y a su descendencia. Después de todo, incluso la estructura del tracto digestivo de la vaca está diseñada de tal manera que puede almacenar pasto, morderlo rápidamente en un lugar peligroso y luego, después de eructar, masticarlo bien. En la cría de ganado, los cuernos sólo vuelven agresivas a las hembras, pueden golpear la piel y dañar la ubre.

La forma de los cuernos es cónica o helicoidal, curvada. Tienen como base apófisis del hueso frontal. La capa superior es una sustancia córnea densa, engrosada en las curvas. La superficie puede ser lisa, pero a menudo se ven anillos transversales que reflejan las etapas del crecimiento del cuerno.

Al fin y al cabo, tanto los toros como las vacas consumen diversos piensos a lo largo del año. Las hembras tienen aún más anillos debido a los períodos de gestación (embarazo).

El peso de un par de cuernos depende del peso corporal y de la raza, oscilando entre 700 ga 2,5 kg. Pero los cuernos de hasta un kilogramo son más comunes. Se utilizan en la industria de la mercería porque son fáciles de procesar. También se utilizan para preparar harina de huesos de alta calidad para animales, ya que contienen la proteína más fuerte.

cráneo de vaca

Si el propietario decide quitar los cuernos, se recomienda realizar dicha operación cuando comiencen a crecer. Esto se explica por la estructura de los procesos agresivos. Cuando se lesionan o se cortan, se puede liberar mucha sangre.

Ojos

En la abertura de la órbita del cráneo se encuentra el globo ocular. Tiene los mismos elementos estructurales que los órganos visuales de otros animales. Sin embargo, una vaca ve su entorno de manera diferente que un depredador o un humano. El ganado distingue los colores saturados, ve peor durante el día y mejor durante la noche (en comparación con los humanos).

Dientes y lengua

Dientes de vaca Constan de incisivos y molares. Su número depende de la edad y las condiciones de detención. Las razas de carne completan sus dientes más rápido que las razas lecheras.

Edad Número y tipo de dientes.
Recién nacido 4-6 incisivos primarios
1 semana 8 incisivos primarios
2 años 12 molares y 8 incisivos primarios
5 años 24 molares y 8 incisivos permanentes

cráneo de vaca

La mandíbula superior es más ancha que la inferior y la masticación se produce alternativamente con los lados izquierdo y derecho de la dentición. La lengua de la vaca está unida al hueso hioides y a la mandíbula inferior mediante músculos. Su dorso es áspero, tiene un engrosamiento (cojín) y papilas gustativas. La lengua mezcla los alimentos en la boca, facilitando su buena humectación con la saliva.

Orejas

Sirven para percibir sonidos y orientar el cuerpo en el espacio. El oído está formado por:

  • canal auditivo externo;
  • oído medio e interno.

La capa exterior está formada por cartílago flexible. Su piel está cubierta de pelo corto en la espalda y pelo más largo en el hueco. Las glándulas lubricantes del oído secretan cera. El caparazón capta las señales sonoras como localizador y las dirige hacia el interior de la estructura del oído, hasta el tímpano (una membrana densa de 0,1 mm de espesor).

El oído medio está formado por el martillo, el yunque, el estribo y los huesecillos, que transmiten las vibraciones sonoras desde el tímpano al líquido del oído interno. Al mismo tiempo, son capaces de amplificar o debilitar el sonido. El oído interno contiene receptores del equilibrio.

Una vaca capta una gama de sonidos mucho mayor que una persona y la mayoría de los animales que la rodean. Oye frecuencias muy bajas y el gato la ha superado en el reconocimiento de frecuencias altas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero