Las cebollas verdes son un delicioso ingrediente de verano en ensaladas, sopas y okroshka. Por lo general, se cortan o arrancan todos los días para el almuerzo, a veces se recoge un manojo entero a la vez y se vende. La poda masiva y no sistemática de las plumas afecta negativamente su crecimiento posterior y el estado de la verdura. Existen varios métodos para cortar la cebolla correctamente y no dañar la planta.
- Cortar cebollas para verduras: cuándo y con qué frecuencia se puede hacer esto
- Preparar cebollas para cortar: reglas y recomendaciones.
- Corte adecuado de cebollas para verduras.
- Corte masivo de cebollas por debajo del punto de crecimiento.
- Corte masivo de cebollas por encima del punto de crecimiento.
- Arrancar plumas de cebolla individuales
- Condiciones bajo las cuales las cebollas seguirán creciendo después del corte.
- Usar cebollas que hayan crecido después del corte.
- Número de hojas de cebolla: ¿cuántas veces se puede hacer esto?
- Errores comunes al cortar cebollas para verduras.
Cortar cebollas para verduras: cuándo y con qué frecuencia se puede hacer esto
Si la verdura se cultiva para la venta, no es necesario cortarle las plumas con antelación. Se desvanecen rápidamente. Las verduras del lecho del jardín estarán listas para podar cuando alcancen los 15 centímetros de largo. En esta etapa de crecimiento, las plumas tienen un sabor agradable y jugosas. Además del largo, las puntas secas y aclaradas son señal de que es hora de cortar las plumas. Pero esos tallos "viejos" son más duros y de sabor menos jugoso.
La frecuencia con la que las hojas de cebolla frescas estarán en la mesa depende del método de extracción y del tipo de verdura. Si quitas 2 o 3 plumas del jardín todos los días, los bulbos compensarán rápidamente la pérdida. Después de podar desde la raíz, la parte verde no volverá a crecer este año y la verdura perderá nutrientes y se debilitará.
Los mejores proveedores de verduras son las variedades de cebolla que producen abundantes brotes verdes:
- "Aristocrático";
- "Cipoluccio";
- "Viejo ruso";
- "Stuttgarten Riesen";
- "Lila sonando".
Los tipos famosos de cebolla también producen plumas: chalotes, puerros, babas, cebolletas. Los tallos verdes aparecen a partir de finales de junio en las hortalizas plantadas en primavera. Las verduras también crecen en las cebollas de invierno.
Preparar cebollas para cortar: reglas y recomendaciones.
La siembra de cebollas solo debe prepararse para un cambio radical de imagen. Cortar completamente la parte superior verde estresará la verdura, por lo que la cama requerirá cuidados y alimentación adicionales.
Cómo preparar cebollas para podar:
- adelgazar la siembra;
- quitar los tallos secos, delgados y débiles;
- comprobar la salud de la plantación, deshacerse de los ejemplares con signos de enfermedad.
Después de simples medidas preparatorias, las verduras se pueden cortar por completo. Después de la poda, los lechos deben fertilizarse con fertilizantes que contengan nitrógeno.
Corte adecuado de cebollas para verduras.
Las plumas juegan un papel importante en la nutrición del bulbo. Contienen vitaminas y microelementos para cada capa de la verdura. En los tallos se forman flechas y semillas.
Los bulbos con pedúnculos desarrollados son pequeños, se deterioran rápidamente y no son aptos para la cosecha durante el invierno. Las verduras deben consumirse inmediatamente después de la floración. Dos o tres bulbos en flor son suficientes para la propagación. Se deben recortar las plumas de las verduras destinadas al almacenamiento para uso futuro.
Es importante cortar las cebollas correctamente porque de ello también depende la vida útil de la verdura. Un bulbo sin brotes puede pudrirse y ablandarse. Al cortar a granel, los tallos deben cortarse con un cuchillo afilado. En raras ocasiones, pellizcar las plumas elásticas jóvenes no dañará el bulbo, pero eliminar completamente las hojas verdes de esta manera dañará la verdura.
Corte masivo de cebollas por debajo del punto de crecimiento.
El método más desfavorable para el futuro del lecho de cebolla es recortar las plumas hasta la parte inferior, hasta la capa superior del bulbo. En este caso, la verdura se ve privada de una parte a partir de la cual se podría formar una nueva pluma. El sitio del corte permanece sin tratar y húmedo, lo que daña el bulbo.
Las verduras con tallos cortados por debajo del punto de crecimiento son aptas para la alimentación, pero no para el almacenamiento. Ya no aparecerá nueva vegetación en ellos. Por lo tanto, los veraneantes desentierran los bulbos cortados y tiran algunos.
Para obtener otra cosecha de verduras, es necesario volver a plantar el lecho de cebollas. La única ventaja del método de corte es la gran cantidad de plumas verdes.
Corte masivo de cebollas por encima del punto de crecimiento.
La forma más favorable de satisfacer el apetito del residente de verano y el destino futuro de la verdura es cortar los tallos para que queden "tocones" verdes en el bulbo. Cortar por encima del punto de crecimiento tiene varias ventajas:
- una abundante cosecha de vegetación;
- los bulbos echarán nuevos tallos;
- Las verduras no se estropearán y serán aptas para el almacenamiento.
El método también es adecuado para recoger plumas de cebolla todos los días para el almuerzo.
La posición específica del punto de crecimiento de los tallos es difícil de determinar, por lo que es más fácil dejar 1 centímetro del tallo verde en el bulbo. Con este método, las capas de la verdura no se dañan, por lo que se excluye la pudrición. No será necesario replantar la cama.
Arrancar plumas de cebolla individuales
La peculiaridad del crecimiento de las flechas es que crecen de manera desigual en bulbos plantados simultáneamente. Algunas aparecen antes, otras después. Algunas flechas son más largas, otras son más cortas. En este caso, no es necesario cortar todo el crecimiento verde.
Deje que los brotes eclosionados se estiren hacia arriba y podrá arrancar los tallos más viejos. Los tallos aptos para cortar alcanzan una longitud de 15 centímetros o más.
Arrancar plumas individuales es adecuado para recolectar hojas de cebolla para necesidades personales: condimentar borscht o sopa, cortarlas en ensalada o rellenar pasteles, simplemente comer con sal. En este caso, es mejor no romper el tallo, pero aún así cortarlo con un cuchillo afilado o unas tijeras.
Condiciones bajo las cuales las cebollas seguirán creciendo después del corte.
La condición principal es que la bombilla no esté dañada. Para ello basta con no cortar las hojas por completo, dejando unos milímetros del tallo. El crecimiento posterior de las cebollas depende del cuidado, que incluye:
- riego moderado;
- calor y luz solar;
- fertilizar después de la poda.
Las cebollas se cultivan para obtener vegetación en un apartamento en el balcón o en la cocina. El lecho se planta en contenedores, macetas y varios recipientes de plástico.Un huerto familiar requiere el mismo apoyo que un jardín rural: mantenga las cebollas en un lugar bien iluminado, asegúrese de que la tierra no se seque ni se enmohezca debido a la humedad y no se apresure a cortar los brotes jóvenes.
Para que la cama vuelva a ponerse verde lo más rápido posible, es necesario aplicar fertilizantes con nitrógeno. Lo mejor es una solución acuosa de gordolobo o excrementos de pájaros.
Usar cebollas que hayan crecido después del corte.
Los bulbos crecen en el suelo durante 2,5 a 3 meses. Durante este tiempo, las flechas se cultivan y cosechan. Entonces llega el momento de cosechar las cebollas. Por lo general, esto es a finales de julio o principios de agosto.
Las verduras se almacenan para su almacenamiento, habiendo preparado previamente:
- limpiado de tierra;
- secar al sol durante dos semanas;
- recortar las raíces y las plumas restantes;
- Se seleccionan los ejemplares más fuertes y sin defectos.
Las cebollas se almacenan en un lugar seco a una temperatura de 0 a +3 grados. También se marina y se seca con aros de cebolla picados. Sólo las cebollas sanas son aptas para el almacenamiento y el consumo. Manchas oscuras acuosas en el cuello, parte en capas blandas, moco en las escamas, capa blanca en la parte inferior: signos de enfermedad.
Número de hojas de cebolla: ¿cuántas veces se puede hacer esto?
Las plumas aparecen entre 6 y 8 días después de plantar la cebolla. La verdura se planta a finales de mayo o principios de junio. La primera cosecha de verduras se puede recoger en julio. El número de cosechas por temporada depende del método de corte:
- debajo del punto de crecimiento - uno;
- por encima del punto de crecimiento: 2-3 colecciones;
- pellizque a medida que crece: cantidad ilimitada.
En un apartamento en el alféizar de una ventana, las cebollas se pueden cultivar en invierno, en una maceta o en agua. Entonces las plumas verdes estarán listas para la mesa durante todo el año.
Errores comunes al cortar cebollas para verduras.
Un signo de recolección inadecuada es el crecimiento deficiente y la apariencia atrofiada de las plumas, así como su ausencia y daño al bulbo.Cortar vegetación conduce a un resultado triste en los siguientes casos:
Error | Consecuencia | Como evitar |
Las plumas se recortan por debajo del punto de crecimiento. | Falta de nueva vegetación.
cebolla pudriéndose |
Deja una pequeña parte del tallo por encima del cuello de la cebolla. |
corte desigual | La curación de bordes rasgados requiere más energía de la planta. | Corta los tallos con una herramienta afilada. |
Elección incorrecta del lugar de aterrizaje | El verdor no se desarrolla por falta de luz. | Mueva la cama a un área iluminada. |
Poda temprana | El bulbo carece de nutrientes si se cortan inmediatamente las plumas jóvenes. | Recorta los tallos cuando alcancen entre 15 y 20 centímetros de largo. |
Riego inadecuado | Un fuerte chorro de una regadera o una manguera derriba las plumas. | Riega las cebollas con un atomizador. |
Falta de nutrición | Las plumas se debilitan | Alimente con fertilizantes que contengan nitrógeno. |
Después del primer corte, la capacidad de los bulbos para producir plumas se debilita. Por lo tanto, es importante fertilizar el lecho del jardín y permitir que los nuevos tallos crezcan lo suficiente.