Es fácil determinar cuándo cosechar cebollas en 2024 en la región de Moscú mediante signos externos. Los tiempos de maduración suelen depender de las condiciones climáticas, de la variedad elegida y de las características del cuidado de la verdura. Recientemente, se ha vuelto común centrarse en las fechas indicadas en el calendario lunar. La cosecha recogida a tiempo conserva todas las sustancias valiosas y se almacena bien durante mucho tiempo.
- Determinar si la cebolla está lista para la cosecha
- Preparando cebollas para la cosecha.
- ¿Cuándo y cómo cosechar cebollas en la región de Moscú?
- El secado
- Almacenamiento de cebollas en invierno.
- ¿Cuándo cosechar cebollas en 2024 según el calendario lunar en la región de Moscú?
- Consejos para cosechar y almacenar cebollas.
Determinar si la cebolla está lista para la cosecha
Al determinar el momento de plantar y cosechar cebollas, se tienen en cuenta el clima de la región, las características de las prácticas agrícolas, el tipo y variedad del suelo. En la región de Moscú, las cosechas de invierno comienzan a recogerse a finales de julio. Si el clima era cálido, el día 20 comienzan a desenterrar los bulbos.
En la región de Moscú, las cebollas se deben desenterrar cuando aparecen los siguientes signos:
- las plumas comienzan a ponerse amarillas y a secarse;
- el cuello del bulbo se vuelve más fino, se seca y se ablanda;
- las escamas superiores, secas y de color amarillo dorado, se desprenden fácilmente del bulbo;
- las flechas se estiran, las vainas se agrietan.
Por lo general, la maduración de los bulbos se produce de forma amistosa. Tan pronto como se dé cuenta de que entre el 60% y el 70% de las copas han caído al suelo, podrá empezar a cavar.
La determinación correcta y precisa del momento de la recolección de hortalizas maduras afecta el almacenamiento posterior:
- Si no permite que la cosecha madure por completo, los bulbos tendrán escamas superiores inmaduras y el cuello permanecerá duro, espeso y jugoso. Estas cebollas rápidamente comenzarán a brotar y pudrirse.
- Si se pierde el momento adecuado para la cosecha, la verdura comenzará a echar nuevas raíces, la cabeza comenzará a madurar demasiado y a agrietarse, lo que provocará la pudrición.
Puede calcular el momento de la cosecha utilizando un ejemplo matemático sencillo. Basta agregar entre 65 y 85 días al día en que se plantó la cebolla. El número de días añadidos depende de la variedad.
Preparando cebollas para la cosecha.
La recolección de cebollas en la región de Moscú coincide con la última semana de julio. Si en ese momento las plumas todavía están verdes y no parecen secarse, es necesario ayudar a que la verdura madure. Esto es necesario para evitar la temporada de lluvias. Las siguientes actividades ayudarán a acelerar la maduración:
- Dos semanas antes de la excavación prevista, deje de regar y aflojar la tierra, así como de aplicar fertilizantes.
- Ayuda el socavamiento cuidadoso de las raíces.Si la tierra está suelta, puedes arrancar ligeramente los bulbos con la mano. En otros casos, puedes hacerlo con una pala. Habiendo cavado un poco la cabeza, déjala en esta posición hasta que esté completamente madura.
- Algunos productores de hortalizas llevan a cabo el procedimiento de exposición del bulbo. Se rastrilla la tierra hasta que queda expuesta la mitad del bulbo. Esto permitirá que la luz del sol y el calor lleguen al cultivo de raíces sin obstáculos.
Todas estas acciones tienen como objetivo reducir el aporte de nutrientes del suelo y acelerar la maduración de la cogollo.
A veces, el color amarillento y el secado pueden no ser el principal signo de maduración del cultivo. Esto sucede en veranos calurosos cuando no llueve. De hecho, en ausencia de precipitaciones, la planta comienza a secarse. En este caso, la verdura debe regarse con la mayor frecuencia posible durante los primeros dos meses después de la siembra.
¿Cuándo y cómo cosechar cebollas en la región de Moscú?
Cuanto más cálido y seco sea el clima en verano, más rápido crecerá y madurará la cosecha de hortalizas. El primer mes después de la siembra se considera importante, ya que precisamente en este momento se produce el principal desarrollo de las plantas y el crecimiento de las plumas. Una vez que se forma la parte aérea de la planta, el cultivo de raíces comienza a desarrollarse activamente.
Para cosechar una cosecha madura, elija un día soleado para que las cebollas desenterradas se puedan secar al aire libre, bajo los rayos del sol. Si llueve, las cebollas se ponen inmediatamente bajo techo.
Es mejor cavar con un tenedor o una pala. Simplemente haga esto con cuidado para no dañar la bombilla. Se recomienda alejarse 10 cm de la cama y empezar a cavar. Si sacas con fuerza una cebolla del suelo con la mano, puedes dañar el bulbo o romper la parte superior.Después de excavar, sacuda la suciedad adherida, pero no golpee las bombillas entre sí, ya que esto podría dañarlas.
Coloque las cebollas recolectadas sobre el paño preparado en una capa, volteándolas periódicamente desde diferentes lados hacia el sol. Se recomienda taparlo con film por las noches para que el rocío de la mañana no pueda dañar el cultivo, o llevarlo al interior.
No es necesario recortar las plumas, ya que en ellas se acumulan sustancias útiles. Mientras la cabeza se seca, madura y se satura de componentes nutricionales.
El secado
Si se cumplen los plazos para la cosecha de cebollas en la región de Moscú, no surgirán problemas. Las cabezas de cebolla quedarán densas, sin daños ni deformaciones, y estarán completamente secas en dos semanas.
Hay varias señales mediante las cuales se puede determinar que los bulbos se han secado. Las escamas de la cabeza se vuelven densas, secas y crujientes. Puedes examinar el cuello de la planta. Cuando esté seco, puede comenzar a limpiarlo para guardarlo más.
Los bulbos finalmente secos huelen agradablemente y son firmes al tacto. Sólo después de asegurarse de que los bulbos estén secos se empieza a recortar las hojas. Se cortan dejando un muñón de unos 3-4 cm. Si planeas trenzar el cabello desde la parte superior, corta la pluma a 10 cm.
Almacenamiento de cebollas en invierno.
Antes de trasladar la cebolla para su almacenamiento, se clasifica, seleccionando las deformadas, dañadas o manchadas. Se utiliza principalmente como alimento. Al mismo tiempo, puede seleccionar material de semilla.
Las cebollas seleccionadas se colocan en recipientes preparados. Son adecuadas cajas de plástico, cajas de cartón y redes. Lo principal es que tienen orificios para la ventilación del aire. Los contenedores se trasladan a un lugar seco y fresco donde la temperatura del aire sea de aproximadamente +3 grados.
Es mejor recolectar cebollas en la región de Moscú en un clima seco y ventoso. Pero sucede que el verano no es agradable con días cálidos y las verduras están constantemente en el suelo húmedo debido a la lluvia. Si las cabezas de cebolla se recogen de lechos que están demasiado húmedos, el secado por sí solo no será suficiente.
La cosecha recolectada debe secarse adicionalmente a temperaturas más altas (durante 5 días a una temperatura de 33 grados o durante 8 horas a una temperatura de 42 grados). Estos bulbos suelen estar infectados con podredumbre y mildiú polvoriento, que no se manifiestan durante el crecimiento.
¿Cuándo cosechar cebollas en 2024 según el calendario lunar en la región de Moscú?
A veces, al cosechar verduras picantes, se guían por el calendario lunar. Desde hace mucho tiempo se ha observado que durante determinadas fases de la luna, los jugos de las plantas se concentran en diferentes partes de la planta. Cuando la Luna se hace grande, todos los jugos corren hacia la parte aérea de la planta; durante la fase menguante, todos los nutrientes pasan a la parte subterránea.
Según el calendario lunar de 2024, es mejor empezar a cosechar a principios de agosto. Las fechas más favorables serán: 2, 8, 13, 14, 20 de agosto. Estos días coinciden con la fase menguante de la Luna. La cosecha recogida estos días se secará bien y rápidamente y se almacenará durante mucho tiempo.
El período desfavorable para la recolección serán los días del 4 al 7 de agosto. En este momento, puedes empezar a aflojar la tierra.
Consejos para cosechar y almacenar cebollas.
Debe retirar adecuadamente las cebollas del jardín para almacenarlas. Siguiendo todas las recomendaciones, podrá reducir el riesgo de que se pudran las cabezas y aumentar su vida útil.
La madurez de una verdura puede determinarse mediante muchos criterios: según el calendario lunar, por su apariencia o matemáticamente. Lo principal es no desenterrar las cebollas antes o después de lo esperado.
El mejor momento ¿Cuándo podrás desenterrar cebollas? en la región de Moscú estamos a finales de junio y principios de agosto. Una vez desenterrada la verdura, es mejor dejarla en el sitio. Bajo los rayos del sol se secará rápido y bien, y al mismo tiempo quedará desinfectado.
Si la tierra está suelta, se puede sacar la cabeza con la mano sin dañar la parte superior. En el caso de suelos densos, es mejor utilizar una horca o una pala para el trabajo. Las herramientas de jardinería se clavan en el suelo verticalmente a cierta distancia de todo el lecho del jardín. Después de cavar en el suelo, intentan arrancar la cebolla con las manos.
Si es necesario sacar la cebolla del suelo húmedo, después de desenterrarla, lávela, quítele inmediatamente las cáscaras y las plumas y corte las raíces. Luego se colocan sobre una superficie en una habitación seca y bien ventilada. Después de 2,5 semanas, aparecerá una nueva capa de cáscara y los bulbos se podrán almacenar en contenedores de almacenamiento.
Es mejor elegir una caja de cartón. Este método de recolección preservará la cosecha y asegurará un almacenamiento a largo plazo, hasta el verano.
Durante el secado, debes controlar el estado del cuello de la cebolla. Si está suave y verdoso, entonces la verdura aún no está lista para almacenarse. Si el cuello se ha adelgazado, se ha secado y se ha vuelto amarillo, puede colocarlo en cajas de forma segura. En este caso, la cosecha se almacenará durante mucho tiempo.