No deberías pensar mucho en el nombre correcto de la leche de oveja. Esta bebida todavía no es muy común entre la gente común. Sin embargo, la leche de oveja se puede beber y consumir los productos saludables que se obtienen a partir de ella. Se utiliza en la prevención del tratamiento de la osteoporosis y para fortalecer el sistema esquelético. Contiene mucho calcio y 2 veces más vitamina D que la leche de vaca. Por eso, no debes negarte esta bebida láctea fermentada.
¿Cómo se llama la leche de oveja?
Leche de oveja es el nombre que recibe la bebida que elaboran las ovejas. Rara vez se encuentra a la venta.El hecho es que el animal puede proporcionárselo al granjero sólo después del nacimiento de los corderos, es decir, después de unos 80-100 días. La bebida es más popular en Medio Oriente. El porcentaje de contenido de grasa supera al de otros animales.
La leche de oveja puede ser consumida por personas alérgicas que no toleran la lactosa. Aquí está representado por el ácido láctico.
Productos lácteos de oveja
Esta bebida súper grasa y rica en proteínas es ideal para yogures y quesos. Se pueden fabricar incluso a escala de producción. El producto combina bien con frutas y tiene una consistencia más densa.
También es rico en calcio. Pero es mucho más difícil encontrarlo en los lineales de las tiendas.
Quesos
La leche de oveja es más cara. Por tanto, los productos elaborados con esta bebida se valoran más. Entre los quesos más populares se encuentran:
- queso feta;
- Roquefort;
- osetio;
- panadero.
Durante el proceso de maduración, este producto puede cambiar su sabor.
Brynza
Se trata de un queso tierno que se elabora con leche de oveja, al menos si nos atenemos a las tradiciones de los pueblos moldavos, búlgaros y rumanos. Tiene una consistencia dura, se rompe fácilmente y tiene el habitual tinte blanco. Brynza se añade a la preparación de ensaladas y platos principales. Se utiliza para cocinar y hornear, encurtir e incluso freír. Este producto atraerá a los amantes de las delicias lácteas.