Cómo conservar adecuadamente el perejil para el invierno en casa.

El perejil es un invitado frecuente en todas las cocinas; las amas de casa ni siquiera pueden imaginar algunos platos sin esta especia picante y aromática. En verano es fácil: basta con ir al jardín y recoger hojas aromáticas, pero en invierno es más difícil: hay que contentarse con las verduras compradas. No es necesario que hagas esto; puedes preparar las especias con anticipación. Antes de guardar el perejil en casa durante el invierno, se recomienda aprender algunas reglas y trucos simples que le permitirán tener verduras aromáticas en la mesa durante todo el año.


Preparar perejil, cosechar.

Antes de comenzar a preparar especias, debe comprender las peculiaridades de cosechar y preparar verduras para el almacenamiento. Debes elegir plantas sanas, las hojas deben tener un rico tono verde oscuro. Se recomienda abastecerse para el invierno durante la estación cálida; esto no afectará el sabor ni las propiedades beneficiosas, lo principal es recolectar materias primas de alta calidad, sin signos de plagas ni enfermedades.

preparación de perejil

Si planea cosechar verduras y rizomas, es mejor comenzar a excavar el cultivo en el otoño. Es en este momento cuando la especia acumula en la parte subterránea la máxima cantidad de elementos beneficiosos para la salud.

Divida el perejil recolectado en partes: hojas por separado, libere las raíces de la arena y la tierra, enjuague y seque. Actúe con cuidado para que la tierra no entre en contacto con las hojas rizadas; será difícil lavarlas.

guardar correctamente

Guardar perejil fresco en el frigorífico.

Si planea utilizar perejil en un futuro próximo, no es necesario prepararlo; en unas pocas semanas la especia no perderá su presentación, sabor y cualidades beneficiosas. Se recomienda almacenar las hojas y raíces rizadas por separado, utilizando recipientes que se puedan cerrar herméticamente.

Antes de enviar partes de la planta a contenedores, asegúrese de enjuagarlos y dejar escurrir el agua (use un colador para esto). Después del lavado, retira el exceso de humedad con una servilleta. No es necesario secar completamente la especia; una pequeña cantidad de humedad evitará que las hojas se sequen.

hojas marchitas

Métodos para el almacenamiento de perejil en invierno.

Hay varias formas sencillas de conservar el aroma y las cualidades beneficiosas de la especia.No es necesario utilizar todas las recetas ni realizar experimentos; puede elegir las opciones más adecuadas y simples que le permitirán hacer frente fácilmente a los preparativos.

Puede utilizar los siguientes métodos para el almacenamiento en invierno:

preservar el aroma

  • congelación (puede conservar todas las vitaminas);
  • el secado;
  • decapado;
  • almacenamiento en aceite.

No hay dificultades especiales para preparar especias para el invierno, incluso un ama de casa sin experiencia que por primera vez comienza una actividad interesante y útil en casa puede hacer frente a los procesos.

especias para el invierno

Congelación

La más popular entre las amas de casa es la especia congelada: puedes guardar el perejil en el congelador sin perder su sabor y sus cualidades beneficiosas. Puede hacerlo de manera simple: enjuague las verduras, elimine completamente la humedad, forme pequeños manojos y colóquelos en recipientes para congelarlos.

La desventaja de este método es que después de descongelar, la presentación se pierde ligeramente y aparecen problemas al cortar.

Una forma más conveniente de congelar es picar primero las verduras. Coloca la pulpa resultante en bolsas (se recomienda llevar bolsas pequeñas para un solo uso) y colócalas en el congelador. Puedes añadir otras hierbas aromáticas y ajo picado. En invierno, basta con sacar un cubo de especias y agregarlo a una salsa o sopa para obtener un plato fragante que perfuma el calor del verano. El perejil se congela para el invierno simplemente moliéndolo con sal; esta preparación se agrega a la mantequilla en invierno y se usa para sándwiches.

congelador

El secado

Otro método de procesamiento de materias primas vegetales, el secado, ayudará a preservar el aroma, las maravillosas cualidades, el sabor y las propiedades medicinales para el invierno. La preparación no requiere dificultades especiales:

  1. Lave el material vegetal y retire las hojas dañadas.
  2. Colocar sobre una servilleta o toalla y retirar la humedad.
  3. Extienda en una capa fina sobre una bandeja para hornear previamente forrada con pergamino.
  4. Coloque el material vegetal en el horno (la temperatura no debe exceder los 50 grados).
  5. Seque revolviendo las hojas con regularidad, permitiéndoles eliminar la humedad de manera uniforme.

propiedades medicinales

Llene recipientes de vidrio con perejil seco que se puedan cerrar herméticamente. También puedes utilizar bolsas de lino para guardarlas durante el invierno, pero en estos casos tendrás que comprobar periódicamente si las hojas están húmedas.

Puedes secar el perejil picado previamente. Usar especias en polvo es simple: agréguelo a un plato casi terminado.

contenedores de vidrio

Decapado

Encurtir perejil para el invierno es un proceso sencillo, pero permite conservar todas las cualidades beneficiosas de las verduras. Por cinco partes de hojas trituradas, una parte de sal. Es importante elegir un producto sin contenido de yodo: la sal yodada puede acortar la vida útil de los encurtidos.

Encurtir el perejil Simplemente: pique hasta obtener una pasta homogénea, muela con sal y llene recipientes prelavados. Coloque las verduras firmemente en el frasco, compáctelas con la mano, tratando de eliminar las burbujas de aire.

¡Importante! La última etapa del decapado para el invierno es taparlo bien con una tapa y guardarlo en el frigorífico o en el sótano.

permitiéndote guardar

En aceite

Para el invierno, puede preparar perejil en aceite, que a menudo se sirve como salsa preparada para platos de carne. La receta es sencilla:

  1. Picar el perejil.
  2. Coloque el material vegetal en un frasco.
  3. Añade un poco de sal si es necesario.
  4. Vierta aceite vegetal sobre el perejil.

materias primas vegetales

Guarde la preparación para el invierno en el frigorífico. Si es necesario, tome la cantidad necesaria de verduras, cubra bien con una tapa y envíela nuevamente al frío.

El perejil es una especia que tiene muchas ventajas, y una de ellas es su excelente conservación durante un largo período. Puedes utilizarlo para preparaciones invernales de diferentes formas, cada una de ellas es buena a su manera, por lo que no tienes que limitarte a una sola. Lo principal es que el aroma especiado y el sabor picante te deleitarán durante todo el invierno, recordándote los cálidos días de verano.

cantidad de verdor

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero