Puedes aprovechar un trozo de verano en invierno con la ayuda de preparativos. La variedad de verduras y frutas que se cultivan en las parcelas, con elaboraciones sencillas, está perfectamente preparada para el invierno. Las amas de casa también preparan compotas con ciruelas y manzanas. Incluso una persona que no sepa en este ámbito podrá hacer frente a las recetas. Cualquiera puede preparar una bebida manteniendo los máximos beneficios y sabor.
Funciones de cocina
Para preparar adecuadamente la compota según las recetas, debe familiarizarse con ciertas reglas y requisitos.Su implementación garantiza una larga vida útil de la compota, la conservación del complejo vitamínico incluido en la fruta, el sabor y aroma de la fruta:
- Si las manzanas pequeñas están enlatadas, déjelas enteras.
- Todas las frutas están peladas y sin corazón. Hay excepciones a esta regla. Algunas variedades no se pueden conservar con piel. Los ejemplares grandes se dividen en 8 partes, los más pequeños en 4.
- Para conservar la estructura, antes de cocinar, remoje los trozos de fruta en una solución ligeramente ácida o ligeramente salada durante 30 minutos.
- Para conservar el volumen y el color, las manzanas se blanquean. Y el líquido que queda tras este procedimiento se utiliza para preparar el relleno.
- Para conservar las vitaminas, las frutas se sumergen en agua a la que ya se le ha añadido ácido cítrico.
- Cuanto menos tiempo hierva la preparación, más beneficios quedarán en la bebida terminada.
Con el tiempo, cuando el ama de casa haya estado preparando compota durante varios años, desarrollará sus propias reglas para preparar la bebida para el invierno.
¿Qué ciruelas y manzanas elegir para compota?
Las frutas seleccionadas correctamente harán que la bebida sea sabrosa, hermosa y saludable. Para hacer esto, debes seguir varias reglas de selección:
- Las manzanas para este tipo de bebida se seleccionan de variedades frescas, duras y ácidas. Preferiblemente no demasiado maduro y de la misma variedad.
- Se excluyen todos los posibles daños a la fruta, sólo manzanas y ciruelas enteras y sanas.
- Es importante clasificar adecuadamente las frutas antes de usarlas para compota.
- Cualquier tipo de ciruela sirve, si está ácida añadir un poco más de azúcar. También es posible el uso de ciruelas pasas.
- Es mejor si uno de los ingredientes principales es ácido y el segundo es dulce. Esto creará un cierto contraste de gustos.
Si cumples con estos requisitos obtendrás una excelente compota para consumir o enlatar en invierno.
Cómo preparar compota de manzana y ciruela para el invierno.
Para preparar la bebida correctamente, conviene estudiar detenidamente la receta. Realice todas las acciones necesarias y siga estrictamente la receta.
Método 1
Preparar una bebida dulce para el invierno no es nada complicado. Para ello necesitarás: 7 ciruelas, 2 manzanas, 0,2 kg de azúcar.
Primero necesitas preparar el recipiente. Es recomendable utilizar tarros de un litro. Lavar, esterilizar y secar bien. Coloque en ellos ciruelas limpiamente lavadas. Vierta agua hirviendo, cierre bien la tapa y déjela por 15 minutos.
Divide las manzanas en 4 partes iguales. Corta el corazón, es mejor dejar la piel. Cortar en rodajas finas.
Escurrir el líquido del frasco a un recipiente, dejando las ciruelas a un lado. Agrega las manzanas y el azúcar al agua. Llevar a ebullición, cocinar durante 5-7 minutos. Una vez lista la mezcla, agrégala a las ciruelas y enrolla.
Es recomendable envolverlo bien y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.
Método 2
La compota se prepara en un cazo de 3 litros. Para ello necesitarás: 5-6 ciruelas, 3-4 manzanas, 2,5 litros de agua y azúcar al gusto (unos 100-150 g), ácido cítrico al gusto.
Quitar los huesos de las ciruelas, quitarles el corazón a las manzanas y picarlo todo. Hervir agua en una cacerola, agregar todos los ingredientes. Hervir durante 3 minutos. Ajuste el dulzor y la acidez al gusto agregando ácido cítrico o azúcar. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe por completo. La compota está lista para comer.
La bebida es fácil de preparar y tiene muchos beneficios. Especialmente para aquellos que no pueden comer estas frutas frescas. Puedes usarlo inmediatamente o dejar un poco y enrollar un poco.
Cómo almacenar
La vida útil depende de la correcta preparación de la compota. Es mejor guardarlo en una habitación especial. Temperatura de almacenamiento de 0 a +20 ⁰С.
A temperaturas bajo cero, la bebida se congela y se echa a perder.
La humedad relativa del aire no supera el 80%. La vida útil de la compota a la que se le añade ácido cítrico es de 12 meses. Otras compotas se almacenan hasta por 2 años.
La ciruela es rica en vitaminas, ayuda a eliminar el colesterol, tiene efecto diurético y elimina el exceso de sal y agua, y esta no es toda la lista de propiedades de la fruta. Las manzanas son ricas en hierro y otras sustancias beneficiosas. Su combinación permite abastecerse de vitaminas durante un largo período de la estación fría. La preparación es fácil de hacer y el sabor atraerá a muchos gourmets. Incluidos los niños.