El jugo de manzana y zanahoria, almacenado para el invierno, se convierte en un verdadero salvavidas para los residentes de verano en años fructíferos. Después de todo, con la ayuda de un exprimidor eléctrico puedes procesar una gran cantidad de frutas y verduras. Este producto retiene la mayor cantidad de sustancias útiles que son tan necesarias para el cuerpo humano durante la estación fría y durante los brotes de resfriados.
Características de preparar jugo de manzana con zanahorias para el invierno.
Es fácil crear una preparación natural en casa. Pero se deben seguir ciertas reglas. Primero se clasifican las frutas y verduras preparadas. Se rechazan los ejemplares demasiado maduros o estropeados. Luego, las frutas restantes se lavan a fondo con agua fría. Se pelan las verduras y se quitan los tallos de las frutas. Coloque las manzanas y las zanahorias sobre un paño limpio para escurrir el agua.
Ingredientes de la receta
Para crear jugo natural necesitarás:
- manzanas – 2 kg;
- zanahorias – 1 kg;
- azúcar granulada – 400 g.
Algunas amas de casa agregan ácido cítrico (1/4 de cucharadita) para aumentar el tiempo de almacenamiento del producto.
Reglas de selección de productos.
Las frutas y verduras deben ser jugosas, dulces y densas, de variedades tempranas y supertempranas. Contienen suficiente jugo, por lo que se obtiene mucha bebida. Si toma manzanas ácidas, deberá agregar una gran cantidad de azúcar granulada.
¿Cómo preparar adecuadamente el contenedor?
El producto terminado se vierte en un recipiente bien lavado y esterilizado. Suelen ser tarros de cristal de medio litro o de un litro. Al prepararlos, debes asegurarte de que no aparezcan grietas en la superficie, de lo contrario estallarán al verter el jugo en el recipiente.
Las tapas están hechas de polietileno o estaño. Antes de cerrar se tratan con agua hirviendo.
¿Cómo hacer jugo de manzana y zanahoria con un exprimidor?
Y la bebida se prepara en la siguiente secuencia:
- Pasar las manzanas por un exprimidor.
- Coloca la mezcla en un recipiente hondo y deja reposar por 15 minutos.
- Colarlo en pequeñas porciones a través de una gasa.
- Pasar las zanahorias por un exprimidor.
- Colocar el producto resultante en pequeñas porciones en un colador y filtrar.
- Vierta ambos jugos en una cacerola con fondo grueso, agregue azúcar blanca. Mezclar todo bien.
- Lleva la mezcla a ebullición, pero no la dejes hervir.
- Vierta en el recipiente preparado y ciérrelo.
Coloca los recipientes sobre una superficie horizontal con las tapas hacia arriba y cúbrelos con una manta de algodón. Una vez que la bebida se haya enfriado, refrigere los frascos.
Almacenamiento adicional del producto terminado.
El mejor lugar para guardar la pieza de trabajo es el frigorífico o el sótano. En estos lugares no perderá su sabor durante 6-8 meses. Vale la pena saber que el producto no se puede congelar. Mantenga el jugo en un frasco descorchado en un lugar fresco por no más de un día.
Cuando se combinan una fruta y una verdura, el sabor del jugo no es tan ácido y azucarado cuando sólo se utilizan manzanas para prepararlo. Además, las zanahorias le dan a la bebida un color soleado. La mujer no necesita mucho tiempo para preparar jugo de zanahoria y manzana. Sólo un par de horas y la bebida aromática y apetitosa estará lista. Qué lindo será tomar un vaso de bebida en el frío invierno y recordar los brillantes momentos del verano.
Para que se absorban todas las sustancias beneficiosas del producto, es necesario añadir un poco de crema espesa al servir. Si niños o personas con enfermedades gastrointestinales beben el jugo concentrado, se debe diluir ligeramente con agua hervida.