Las berenjenas con mayonesa para el invierno son un plato sabroso y, lo más importante, saludable. Cuando hace frío te recordarán el verano. Este plato sabe a setas y su aroma es incomparable, uno de los mejores. Si haces giros, no te arrepentirás en invierno.
Cómo elegir las berenjenas adecuadas
Lo que se obtiene al final depende directamente de la calidad del producto elegido, es decir, las berenjenas. Puedes comprarlos o utilizar los tuyos propios, cultivados en tu jardín. Los frutos deben tener forma redonda y un tamaño aproximadamente mediano.
Inicialmente inspecciona cada verdura, no deben tener ningún daño.Necesitamos aquellos que tengan una piel suave y uniforme que no tenga defectos. La pulpa debe ser densa, sin huecos y las semillas grandes.
Receta
Entonces, para comenzar a cocinar necesitas encontrar todos los ingredientes necesarios para el plato:
- Cinco kilogramos de berenjenas;
- Ochocientos gramos de cualquier mayonesa (preferiblemente la que más te guste);
- Cebollas frescas: un kilo y medio;
- Condimento con sabor a champiñones – envase.
Cuando compres todo lo que necesitas, podrás empezar a cocinar berenjenas en mayonesa con sabor a champiñones para el invierno. La receta es bastante fácil y no te llevará mucho tiempo, enlatar berenjenas es bastante sencillo:
- Vierte agua en la cacerola y déjala hervir. Es necesario hervir ligeramente las berenjenas. Esto los suavizará y eliminará el amargor desagradable.
- Las verduras deben lavarse bien y cortarse los tallos. Si las quieres blandas, pélalas, pero no es necesario. Además, según la receta original, esto no se debe hacer.
- Ahora, con un cuchillo, corta las berenjenas en cubos pequeños o en rodajas. A continuación, échalas en agua ya hirviendo y déjalas hervir durante unos 5 minutos.
- Luego escurre el agua y coloca las verduras en un colador.
- Calienta bien la sartén y vierte un poco de aceite vegetal. Las berenjenas hay que freírlas un poco, pero poco. Como resultado, deberían adquirir un color ligeramente dorado.
- A continuación hay que hacer lo mismo con la cebolla, es decir, quitarle la cáscara y picarla. Luego sofreír en aceite en una sartén. Vierta las berenjenas y las cebollas en una sartén, vierta mayonesa y agregue condimentos.
- Todo esto debe mezclarse bien, pero con cuidado.
- Luego esteriliza los recipientes (frascos).La mezcla de verduras resultante se debe dividir en frascos de medio litro. Incluso es recomendable compactarlo para hacerlo más denso. Los propios recipientes deben colocarse en una cacerola donde previamente se haya calentado el agua. A continuación, debe poner esta cacerola al fuego y esperar hasta que el agua hierva, luego hierva (el proceso de esterilización no dura más de 15 minutos). Luego debes sacar las latas y enrollarlas con la llave. Hasta que se enfríen conviene envolverlos en toallas. Así se marinan.
Todas las recetas dicen que las conservas deben guardarse en el sótano, porque las berenjenas con mayonesa pueden estropearse durante el invierno. Si quedan pocos recipientes, colóquelos en el frigorífico. El aperitivo azul queda riquísimo tanto frío como calentado, también puedes preparar la salsa.
Dimensiones
Vale la pena dedicarle una sección aparte, ya que es importante utilizar todos los ingredientes en las proporciones correctas para preparar unas berenjenas con condimento de champiñones realmente deliciosas.
- Para 2 kilogramos de arándanos debes utilizar dos cucharadas de condimento.
- Necesitas poner una cebolla en cada berenjena.
- Por cierto, puedes condimentar el plato con ajo si quieres.
- Respecto a la mayonesa, es recomendable utilizar 800 gramos, pero es posible menos, aproximadamente 350-380 gramos. También depende de tu preferencia.
- No debes agregar sal adicional al plato, porque puedes arruinar el sabor, estarás condimentando las berenjenas con especias.
La receta contiene especias, es decir, está lejos de ser natural, ya que está sazonada con condimento de champiñones para el invierno, y quizás ni siquiera sea muy saludable. Sin embargo, su sabor te sorprenderá, por supuesto, si comes berenjenas con mayonesa en cantidades razonables, poco a poco.
Para probar, es mejor cerrar 2-3 frascos pequeños y, si te gusta, harás muchos más el año que viene.
Como snack la receta es sencillamente excelente.Incluso a aquellos que no aprecian las berenjenas enlatadas o no les gustan en absoluto, les gustará. Recrearán el ambiente veraniego y te recordarán el sabor del verano.
Conclusión
Si sigues la receta y estas recomendaciones, obtendrás berenjenas sabrosas y de alta calidad para el invierno. Los calabacines se pueden conservar durante mucho tiempo y su sabor no se deteriorará, que es lo más importante. Obtendrás un plato que se parecerá a los champiñones para el invierno.