Las berenjenas marinadas como los champiñones son fáciles de preparar. El plato requiere algunos ingredientes que toda ama de casa puede encontrar. Las verduras azules contienen muchos microelementos útiles, la mayoría de los cuales se conservan incluso después del tratamiento térmico. Las mejores recetas te ayudarán a elegir la composición adecuada.
Sin tratamiento térmico
Puedes utilizar berenjenas como setas para el invierno sin esterilizar y sin freír los ingredientes. No habrá dificultad para salar el producto si tiene las instrucciones a mano.
- Es necesario preparar 4,5 kg de verduras moradas para unir. Después de lavar y cortar los tallos, las verduras se cortan en cubos pequeños.
- Las rodajas picadas se deben espolvorear con sal y dejar reposar durante 2-3 horas.
- Después del tiempo asignado, se escurre el agua y el jugo liberado, se vierte agua nueva y se prende fuego.
- Tan pronto como el agua comience a hervir, es necesario quitar la espuma y verter vinagre. Cocine por otros cinco minutos, pero no más, de lo contrario las rodajas de berenjena se desharán.
- Las hojas de laurel y los guisantes se colocan en un recipiente de vidrio preparado. Luego se transfieren las rodajas cocidas y se llenan con el agua en la que estaban ubicadas.
Los frascos llenos de berenjenas, como los champiñones para el invierno, deben cerrarse con tapas de hierro y cubrirse boca abajo con una manta tibia hasta que el contenido se haya enfriado.
Puedes hacer berenjenas con champiñones. El sabor más popular e inusual es el de berenjena con ajo y eneldo. Las instrucciones detalladas paso a paso le ayudarán a preparar berenjenas según esta receta.
- Lavar 2,8 kg de arándanos y cortarlos en rodajas pequeñas de cualquier forma.
- Hay que pelar cinco cabezas de ajos y pasarlas por una prensa de ajos.
- Picar finamente dos manojos de eneldo.
- Se ponen al fuego cuatro litros de agua, se agrega sal, azúcar y especias y se agrega vinagre, luego hay que esperar hasta que hierva.
- Después de que el agua hierva, coloque las berenjenas picadas y cocine por otros 12 minutos.
- Luego, en un recipiente aparte, se mezclan las berenjenas con la preparación de ajo y eneldo.
- La mezcla resultante se coloca en frascos, se añaden 30 g de aceite caliente y se enrolla.
Las recetas de cocina sin esterilización requieren muy poco tiempo y esfuerzo. Los platos se pueden preparar incluso sin tener experiencia en cocina, ¡y los resultados son para chuparse los dedos!
Con esterilización del plato terminado.
Cualquiera que enlate berenjenas para obtener champiñones para el invierno mediante el método de esterilización podrá almacenar el producto durante mucho tiempo, incluso en un apartamento. El tratamiento térmico adicional de los productos ayuda a proteger los frascos de la hinchazón, ya que todas las bacterias mueren.
Con las berenjenas se puede preparar un excelente plato con hierbas para el invierno. Una descripción de cada etapa le ayudará a aprender a encurtir verduras.
- Las verduras azules (aproximadamente 4,8 kg) se lavan y se cortan en cubos.
- Vierta tres litros de agua en un recipiente grande, agregue sal (120 g) y deje hervir.
- Luego vierte 240 ml de vinagre y espera hasta que el agua vuelva a hervir.
- Eche los cubos de verduras al agua y cocine durante unos tres minutos, después de lo cual se colocan las verduras en otro recipiente.
- Un manojo grande de eneldo, de unos 350 g, picado.
- Con un cuchillo picamos los dientes de tres cabezas de ajo.
- Se mezclan dientes de ajo picados, hierbas y 280 ml de aceite con productos azules. Después de lo cual se distribuyen las deliciosas berenjenas en frascos.
Los frascos con el contenido se esterilizan durante unos 20 minutos, luego se enrollan y se aíslan. Salar las berenjenas Este método no es difícil y el producto tiene un sabor inusual y agradable.
Las berenjenas saladas con sabor a champiñones están para chuparse los dedos si les añades mayonesa. Todo el que lo pruebe quedará satisfecho con el plato. Receta de berenjenas como setas para el invierno.
- Para cocinar es necesario tomar 5 kg de verduras azules maduras, lavarlas y cortarles los tallos. Si se desea obtener un resultado más delicado, se recomienda pelar la cáscara. Luego córtelo en cubos.
- Se colocan las rodajas en un cazo, se le añade agua y se prende fuego. Desde que hierva cocinar durante cinco minutos.
- Después de esto, transfiera los cubos de berenjena a un colador y exprima el exceso de líquido.Luego se fríen los trozos azules en aceite caliente en una sartén.
- Por separado, es necesario freír 1,3 kg de cebolla picada.
- Mezclar las cebollas y las berenjenas, añadir 800 g de mayonesa y añadir el condimento para champiñones.
- El último paso es la esterilización durante 15 minutos.
El almacenamiento de latas enrolladas debe ser correcto. Una vez que los frascos y su contenido se hayan enfriado, deben trasladarse a un lugar frío. Los platos de invierno se pueden consumir fríos o calientes.
Con proceso de tostado
Un delicioso snack se obtiene friendo los alimentos. Las berenjenas fritas al igual que los champiñones se pueden preparar según la siguiente receta.
- Las verduras que se van a cosechar para el invierno (aproximadamente 2,8 kg) se lavan con agua caliente, se corta el rabo, se pela la piel y se corta en rodajas medianas.
- Luego hay que salar generosamente las rodajas y dejarlas reposar un rato.
- Las cebollas (3 piezas) se cortan en mitades, se espolvorean con vinagre y se dejan marinar.
- Calentar el aceite en una cacerola honda y añadir los trozos de berenjena exprimidos. Freír por todos lados.
- Se trituran los dientes de tres cabezas de ajo, se pica finamente el perejil y el eneldo y se mezclan con todos los demás ingredientes.
- La ensalada resultante se distribuye en frascos y se esteriliza durante unos 15 minutos.
La conservación con esterilización es necesaria para eliminar todos los microorganismos, lo que permitirá que el producto se almacene durante mucho tiempo. Es necesario enrollarlo caliente y dejarlo enfriar debajo de una manta tibia.
La opción de preparar champiñones azules con ajo para el invierno combina bien con cereales, fideos, patatas y arroz. Las berenjenas también quedan bien como plato aparte.
- La receta para el invierno consiste en preparar unos 4,8 kg de berenjenas, que hay que lavar y cortar las colas.Luego se trituran en cubos, se salan y se colocan bajo una prensa durante 45 minutos.
- Se pican dos zanahorias en un rallador coreano y se cortan en tiras pimientos morrones en una cantidad de 1,3 kg.
- Las cebollas (1,3 kg) se pelan y se cortan en mitades, se dividen dos cabezas de ajo en rodajas y se pasan por una prensa de ajos.
- Se combinan todos los componentes, excepto las berenjenas, se agrega pimienta, sal, vinagre y se deja durante 5,5 horas.
- Las berenjenas se exprimen del exceso de líquido, se colocan en una sartén con aceite y se fríen por todos lados. Luego se añaden las verduras restantes.
Las verduras fritas para el invierno se distribuyen en frascos y deben esterilizarse. Cerrar con tapas de hierro.
El sabor de las setas familiares.
Las verduras de invierno, como las berenjenas, pueden cambiar su sabor dependiendo de los ingredientes y especias adicionales. Las berenjenas quedan como champiñones con leche si les agregas especias. Las verduras enlatadas son indistinguibles de los champiñones. Prepárelo según las instrucciones.
- Es necesario tomar 4 kg de frutas azules, que se cortan en trozos medianos.
- Añade a las rodajas de verdura los dientes de tres cabezas de ajo machacados y 50 g de perejil picado.
- La mezcla se debe verter con agua con sal y colocar bajo una prensa para que las verduras absorban el sabor del perejil y el ajo.
- Entonces necesitas preparar la marinada. El agua de las berenjenas se vierte en una cacerola, se prende fuego y se lleva a ebullición. Devolver nuevamente el producto y cocinar por 15 minutos.
- La ensalada terminada se distribuye en recipientes de vidrio, se enrolla y se envuelve en una manta durante unas 20 horas.
Como ves, no tarda mucho en marinarse, la cantidad de ingredientes no es grande. Las berenjenas saladas saben a champiñones con leche, solo que las verduras se absorben mucho mejor y más rápido en el cuerpo.
Puedes encurtir verduras como champiñones.En este caso, la receta de berenjenas marinadas con champiñones quedará así.
- Para una cocción rápida necesitarás tres berenjenas, lavadas, peladas y sin tallos. La pulpa restante se corta en aros.
- Para eliminar el amargor, espolvorear los aros con sal gruesa y dejar reposar 35 minutos.
- Para la marinada, agregue medio vaso de agua al azúcar, vinagre, sal, dos hojas de laurel y 3-4 piezas. guisante dulce.
- Las rodajas de berenjena se lavan y se colocan en una sartén con aceite caliente para freír.
- En este momento, corte 3 cebollas en mitades y 5 dientes de ajo en aros.
- Coge una cacerola honda y extiende primero las cebollas, luego las azules, espolvorea con eneldo y ajo, repite todas las capas. Al final, es necesario verter la marinada sobre todos los ingredientes y dejar enfriar.
Las berenjenas saladas se colocan en un lugar frío como los champiñones y se pueden degustar al cabo de un día.