Muchos de nosotros simplemente adoramos las manzanas remojadas, los pepinos recién encurtidos en un barril, el chucrut, pero no todas las amas de casa preparan berenjenas en escabeche con ajo, cebolla y otras cosas, aunque casi todas las mujeres las fermentaron previamente. Sin embargo, esta preparación es sencillamente excelente. Es perfecto como aperitivo frío con platos de carne, arroces y patatas. Si de repente necesita alimentar urgentemente a muchos invitados, es berenjenas en escabeche Te pueden salvar si los has preparado con antelación, claro.
Receta de berenjenas en escabeche con zanahoria y repollo
Esta receta no es complicada, pero tendrás que retocar un poco, pero como dicen, un plato delicioso requiere sacrificio.
Lista de ingredientes para preparar berenjenas en escabeche con zanahoria y repollo:
- Cinco kilos de calabacín;
- Ciento cincuenta mililitros de aceite de girasol;
- Repollo - medio kilogramo;
- Verdes: ciento cincuenta gramos;
- Doscientos cincuenta gramos de zanahorias;
- Medio kilo de cebollas.
Cómo cocinar berenjenas en escabeche con repollo:
- Primero debes pelar las cebollas y las zanahorias. A continuación, pica la cebolla y ralla las zanahorias en un rallador grueso. Las verduras preparadas previamente deben enjuagarse, eliminarse la humedad y picarse.
- Tome una sartén honda, vierta aceite vegetal y caliéntela. Luego agrega la cebolla y déjala cocinar hasta que esté traslúcida. A continuación, añade las zanahorias y sigue sofriendo hasta que se ablanden. Luego agrega las verduras y fríe por otros 2-3 minutos.
- A continuación, toma el repollo y córtalo en tiras finas y más pequeñas. Luego colóquelo en algo más profundo y vierta agua hirviendo en él. Esperar a que se enfríe el agua, luego escurrirla, exprimir la col y tirarla donde están las verduras fritas.
- Selecciona las azules de tamaño mediano, lávalas y quítales los tallos. Preparar una salmuera especial (30 gramos de sal por 1 litro de agua), llevarla a ebullición, luego echar las berenjenas y dejar hervir durante cinco minutos. A continuación, hay que quitar el líquido, echar las verduras en un colador y dejar hasta que se enfríen.
- Ahora hay que rellenar cada azul con verduras, cortándolas a lo largo.Luego colócalos en un recipiente donde se realizará la fermentación, cúbrelos con un paño y cubre con un círculo de madera encima, colocando algo pesado encima. Después de 2-3 días, el contenedor se puede enviar a una cámara fría.
Receta de berenjenas en escabeche rellenas de zanahoria y ajo
Lo que necesitas para preparar berenjenas saladas con zanahoria y ajo:
- Diez berenjenas medianas;
- Varios trozos de zanahorias (3-4);
- Un poco de ajo (3-4 trozos);
- Dos cucharadas de sal;
- Verdor;
- Algunos condimentos (laurel, clavo, especias de zanahoria coreana);
- Un litro de agua hervida fría.
Receta para preparar calabacines salados con zanahoria y ajo.
- Hay que lavar las berenjenas y quitarles los tallos. Luego llénalas de agua, añade una cucharada de sal y déjalas cocer, pero no por mucho tiempo. En cuanto su color parezca húmedo, sácalos, escurre el agua y déjalos enfriar.
- Lavar y pelar las zanahorias y los ajos.
- Hay que rallarlo, preferiblemente en un rallador de remolacha, y el ajo en uno más pequeño.
- Mezclar el ajo con las zanahorias, agregar los condimentos y mezclar nuevamente, pero no agregar sal.
- Cuando las berenjenas se hayan enfriado, es necesario cortarlas a lo largo, pero no del todo.
- Coloca el relleno de zanahoria en su interior.
- Ata las verduras con hilos y colócalas bien ajustadas en un recipiente. Puedes poner verduras encima.
- A continuación, debe hacer una salmuera: una cucharada de sal por litro de agua y verterla sobre las berenjenas. Cúbrelos con algo pesado encima.
- Luego déjalos en este estado durante 5 días, luego mételos en el frigorífico.
Las berenjenas, al final, resultan bastante sabrosas, picantes, ácidas, como esas berenjenas en escabeche en un barril con zanahorias, hierbas y ajo. A los amantes de estos platos rellenos les encantarán.
Berenjenas con zanahoria, pimiento morrón y ajo
¿Qué requiere eso?
- Un poco de vegetación (aproximadamente medio manojo);
- Calabacín azul (kilogramo);
- Un poco de ajo (tres dientes);
- Zanahorias (cuanto más grandes, mejor);
- Pimiento morrón: una vaina grande.
Receta de berenjenas en escabeche con zanahoria, pimiento morrón y ajo:
- Así que conservemos. Lavar bien las berenjenas y quitarles los tallos. Luego toma un tenedor y pínchalos, preferiblemente en 2-3 lugares. A continuación se echa en un recipiente donde previamente se ha echado agua fría y se echa sal de mesa (30 gramos por litro). Cuando el líquido hierva, hierva durante 10 minutos hasta que esté suave y colóquelo debajo de algo pesado durante tres horas.
- Lavar las zanahorias y rallarlas en trozos grandes. Coge el perejil, el ajo, el pimiento morrón y pícalos lo más fino posible. Vierta todas las verduras en un recipiente hondo y luego mezcle.
- En cada berenjena hay que hacer un corte a lo largo, pero no del todo, luego poner allí el relleno de verduras y conectarlas. A continuación, colóquelo en un recipiente esmaltado.
- Añade cinco gramos de sal a un vaso de agua hirviendo, un poco de pimienta y una hoja de laurel. Déjelo hervir durante unos cinco minutos y luego enfríe. Vierte la marinada fría sobre los calabacines, cúbrelos con un plato encima y coloca un peso encima. Déjalos durante 5 días, después de los cuales podrás consumirlos.
Esta opción no es menos sabrosa que las anteriores, además no requiere mucho tiempo y una gran cantidad de ingredientes para fermentar el calabacín.
Berenjenas con zanahorias y chirivías
Qué necesitas:
- Aceite de girasol;
- Zanahorias (preferiblemente lo más grandes posible): tres piezas;
- Diez pequeños azules;
- Pimienta;
- Aproximadamente, unas dos raíces de chirivía;
- Un poco de sal de mesa;
- Un manojo de perejil y un manojo de cilantro;
- Algunas cebollas: tres chistes
- Ajo (unas dos cabezas).
Cómo cocinar berenjenas en escabeche para el invierno:
- Coloca un recipiente pequeño con líquido al fuego a calentar y agrega sal (30 gramos por litro). Lava todas las verduras que quieras y córtalas por la mitad, pero no del todo. Echa los calabacines en una olla con agua hirviendo y déjalos cocer durante 10 minutos. A continuación, debes sacarlos y ponerlos bajo una prensa hasta que se enfríen por completo.
- Lavar y luego pelar las zanahorias. Luego córtalo en tiras y más fino, más largo o, alternativamente, puedes picarlo en un rallador especial diseñado para preparar ensaladas coreanas.
- Haz lo mismo con las chirivías.
- Pelar la cebolla y picarla en mitades.
- Coger una sartén, poner allí las verduras, verter aceite vegetal y dejar cocer a fuego lento hasta que se ablanden durante 10 minutos.
- Coger el ajo y pelarlo, cortar cada diente en dos partes y picarlo. Divida todo el ajo en 3 partes y agregue 2/3 al relleno de verduras.
- Coloque las verduras preparadas y algunas hierbas en cada calabacín. Luego coloca los azules rellenos en un recipiente esmaltado y espolvorea con ajo. Vierta aceite vegetal caliente sobre ellos. Después de dos días, muévalo a un lugar fresco.
Estas no son todas recetas, pero hemos recopilado las mejores formas de preparar berenjenas en escabeche. Por ejemplo, también puedes cocinar berenjenas con zanahorias y apio.
Artículo muy útil. Todo está muy claro: ¡cómo, cuándo y por qué pellizcar!