20 mejores recetas paso a paso para preparar berenjenas para el invierno

El final del verano agrada con la cosecha de una gran cantidad de frutos en los huertos. Los azules también maduran. Son amados por el sabor picante y único que agregan a las preparaciones caseras. Muchas de las mejores recetas de berenjenas para el invierno se pueden tomar prestadas de la cocina caucásica. Experimentando con una combinación de verduras se obtienen nuevos alimentos enlatados para el invierno.


Principios de preparación de berenjenas para el invierno.

Una característica especial de la preparación de berenjenas es la presencia de amargor en la fruta. Asegúrese de retirarlo antes de marinar. Dado que la fuente de la solanina amarga es la cáscara de las berenjenas, puedes cocinar las frutas sin ella.

Las frutas enteras de tamaño mediano también se eliminan fácilmente de la sustancia amarga.

Junto con las berenjenas, puedes agregar zanahorias, tomates y pimientos morrones a las ensaladas de invierno.

Al preparar preparaciones de invierno, puede utilizar frutas enteras o cortarlas en rodajas o cubos. Se hierven, se fríen y se cuecen a fuego lento en el horno. Cada receta tiene sus propias características de preparación y corte de frutas.

Selección y preparación de verduras.

Para los preparativos de invierno solo necesitarás berenjenas tiernas. Para ello, preste atención al color de la piel. Debe ser de color violeta claro, liso y brillante. Las frutas oscuras y arrugadas llevan mucho tiempo tiradas y no son aptas para enlatar. En el interior, las berenjenas tienen un color crema claro y pequeñas semillas blanquecinas.

se están preparando verduras

Se elimina el amargor de las frutas:

  • cubriéndolas con sal por unos minutos y enjuagándolas con agua fría;
  • colocar los enteros o cortados en agua salada a presión;
  • en el congelador;
  • rociar con leche;
  • peladura;
  • vierta agua hirviendo durante 5 minutos.

La solanina se elimina de las frutas cortadas más rápidamente que de las enteras.

Cómo preparar adecuadamente los contenedores.

Los frascos para recetas de berenjenas se preparan con antelación. Para frutas trituradas, es mejor tomar entre 0,5 y 1,5 litros. En un recipiente de 2 litros hay espacio suficiente para todo. Se requiere esterilización de frascos. Para hacer esto, coloque los recipientes lavados en el horno, calentándolos a 150-200 grados.Alguien lo sostiene sobre vapor o lo cuelga del pico de una tetera donde hierve agua. Debes conservar los tarros de un litro durante 15-20 minutos y los de 2 litros durante 30 minutos.

Necesitará tapas de metal, que también se lavan y se mantienen en agua hirviendo.

Mejores Recetas

Las amas de casa principiantes deben utilizar las mejores recetas de los chefs al preparar berenjenas. De esta forma podrán practicar la preparación correcta de los frutos azules.

berenjenas en la mesa

Trozos de berenjena para el invierno.

Para preparar un refrigerio de verduras, es necesario tomar frutas tiernas frescas. Primero lavar bien y luego cortar en trozos o cubos. Calentar agua con sal y vinagre en un cazo. Tan pronto como hierva, debes echarle las verduras. Mientras hierven durante 5 minutos, vierte aceite vegetal en la sartén y prende fuego. Utiliza una espumadera para quitar los trozos de berenjena y colócalos en una sartén. Remueve varias veces mientras se fríen los trozos.

Para la receta, tome 0,5 kilogramos de fruta:

  • 50 mililitros de aceite;
  • la misma cantidad de vinagre al 9%;
  • sal - 1 cucharada;
  • agua 1 litro.

Al final, se colocan bien los trozos fritos calientes en tarros de un litro y se vierte encima el aceite restante. Ya solo queda enrollarlo y guardarlo en un lugar frío. Si desea agregar especias y ajo, esto es opcional.

cortar cuadrados

Una opción sencilla sin esterilización.

Es fácil y rápido preparar una ensalada para el invierno, ya que no requiere tiempo ni esfuerzo:

  1. Las frutas de tamaño mediano se cortan en trozos y se liberan del amargor.
  2. Se quitan las semillas de la misma cantidad de vainas de pimiento morrón y se cortan en tiras.
  3. Se toman las cabezas de cebolla y se cortan en aros.
  4. Necesita tomates finamente picados o retorcidos en una picadora de carne.
  5. Vierta 100 ml de aceite vegetal en un caldero, agregue las verduras preparadas.
  6. Dejar toda la noche para que los tomates suelten su jugo.
  7. Cuando empiecen a hervir a fuego lento, espolvoreamos con sal y azúcar y añadimos vinagre.

Cuando la mezcla hierva dejar al fuego otros 40 minutos. Es necesario revolver constantemente la ensalada. El producto terminado se coloca en frascos y se cubre con tapas.

plato de madera

"Lengua de suegra"

El nombre del plato de invierno surgió de la similitud de los platos de berenjena en rodajas con las lenguas. Si toma 2 kilogramos de tomates azules como refrigerio, necesitará la misma cantidad de tomates rojos maduros. Y 2 pimientos dulces son suficientes. Cortar las verduras en barras. En una sartén precalentada se fríen las “lenguas” de berenjena en aceite por ambos lados. Por separado, guise los tomates y los pimientos en una cacerola. Agregue placas azules allí.

Tan pronto como hierva, después de 15 minutos agregue sal (2 cucharadas) y agregue azúcar. Su cantidad depende del gusto del ama de casa. Puedes usar 2 veces más sal o la misma cantidad. Vierta 100 ml de vinagre diluido en agua. Y al final 4 cucharaditas de pimiento rojo molido.

Las verduras enlatadas se transfieren calientes a frascos y se sellan.

lengua de suegra

En georgiano

Para preparar un delicioso refrigerio picante, es necesario tomar:

  • 6 trozos de berenjena y pimiento dulce;
  • 4 chiles;
  • una cabeza de ajo;
  • 100 ml de aceite vegetal y vinagre;
  • 2 cucharadas de sal;
  • un vaso de azúcar.

Las berenjenas se cortan y se espolvorean con sal. Luego lavar después de 20 minutos con agua fría y secar ligeramente. Se pasan el pimiento y el ajo por una picadora de carne y se vierte la mezcla en la sartén. Sazonar con sal, azúcar, aceite y vinagre y llevar a ebullición. En este momento, sumerge los trozos azules en agua caliente, revolviendo todo el tiempo. Pasados ​​los 5 minutos, retiramos y colocamos en un cazo con la salsa. Es necesario cocinar a fuego lento durante 5 a 10 minutos y luego en frascos.

Azules georgianos

Opción como champiñones.

Hay pocos ingredientes en este aperitivo, pero las verduras en frascos quedan como champiñones. Para la receta es necesario llevar, además de berenjenas, pimientos picantes, ajo y aceite.

Hervir las frutas cortadas en cubos en la marinada. Se prepara añadiendo sal (3 cucharadas) y vinagre de manzana (150 ml) a agua (1 litro). Después de 5 minutos de cocción en agua hirviendo, coloca los trozos en un colador. Freír las berenjenas en una sartén honda, luego añadir el pimiento picado y el ajo picado.

Cocine a fuego lento durante otros 5 minutos, revolviendo y póngalo en frascos.

Con pimientos y tomates

Para esta ensalada necesitarás un kilogramo de berenjenas, la mitad de pimientos y la mitad de tomates.

El enlatado se realizará en una olla de cocción lenta. Vierta medio vaso de aceite vegetal y vinagre de mesa en el bol. Coloque las verduras en rodajas en capas, comenzando con los pimientos, los tomates y terminando con las azules. Espolvorea todo con sal al gusto y mezcla. El guisado continúa hasta que los ingredientes estén completamente cocidos.

marinada con tomate

Caviar de berenjena con tomates

Antes de cocinar, hornee 2 berenjenas y 1 pimiento dulce en el horno. Debe mantenerse durante 20-30 minutos a una temperatura de 180 grados. Después de enfriar un poco, quitar la piel y picar. Se escaldan los tomates con agua hirviendo y se les quita la piel. Hay que cortar todo muy fino. Esto también se aplica a las cebollas.

Mezclar todos los ingredientes en un bol. Es necesario agregar sal y cocinar un poco a fuego lento en aceite vegetal. Para darle un toque picante, espolvorea con pimienta negra molida. Puedes agregar ajo picado.

La conservación se realiza rápidamente, lo que da como resultado un sabroso producto "de ultramar".

En Inglés

Este aperitivo combina verduras picadas: berenjenas, cebollas, pimientos y zanahorias ralladas. Los componentes adicionales se toman 2 veces menos que la verdura principal. El jugo se prepara a partir de tomates rojos maduros y se aromatiza con sal, azúcar, aceite vegetal y vinagre. Agrega los trozos de verduras y comienza a cocinar a fuego lento hasta que estén cocidos.Si lo deseas, coloca todo en una licuadora al final y muele hasta que quede suave. Algunas personas dejan las verduras en trozos en salsa de tomate.

Las latas de snacks deben cerrarse después de la esterilización.

merienda inglesa

En adjika

La adjika se prepara con 3 tomates, 1 pimiento morrón y 2 pimientos picantes. Coloque las verduras picadas en una licuadora, agregue el cilantro picado, la albahaca, el eneldo, el perejil y el ajo.

Solo queda hornear las azules en el horno durante media hora, quitarles la piel, triturarlas con un tenedor y mezclar con adjika.

El condimento se enrolla tibio en frascos.

Solyanka con berenjena y repollo

La base de la mezcolanza para el invierno es siempre el repollo. También añaden ingredientes que mejorarán el sabor del producto. Las berenjenas harán esto. Por 3 kilogramos de repollo, tome:

  • un kilogramo de berenjenas y zanahorias;
  • 500 gramos de frijoles;
  • medio litro de jugo o salsa de tomate;
  • un vaso de aceite vegetal.

Vierta el aceite y las verduras picadas en una sartén o cacerola honda. Es recomendable hervir los frijoles hasta que estén medio cocidos después del remojo.

Estofar lleva de 45 a 60 minutos. Al final debes agregar sal y pimienta a la mezcolanza. El vinagre también es necesario para que la mezcolanza dure más. Si preparas una ensalada de este tipo, podrás disfrutar de este plato vitamínico durante todo el invierno.

Solyanka está lista

En griego

En agosto conservamos las berenjenas, como hacen los griegos. Resulta sabroso y satisfactorio:

  1. En una cacerola de fondo grueso calentar el aceite vegetal, añadiendo la zanahoria rallada o finamente picada, media cucharada de sal y una cucharada entera de azúcar y vinagre.
  2. Después de media hora, agregue el ajo picado, la cebolla en mitades y los pimientos picados.
  3. Pasados ​​​​los 15 minutos, agrega los cubos de berenjena.
  4. Luego, tomates, especias en forma de granos de pimienta y pimiento rojo en polvo, cilantro, albahaca y laurel.

Cocine todo a fuego lento durante 15-20 minutos y luego póngalo en frascos.

plato griego

Berenjena frita picante

Para torcer, se utilizan componentes adicionales:

  • zanahoria;
  • cebollas de bulbo;
  • Tomates;
  • racimos de vegetación.

Las berenjenas se cortan en rodajas, se les quita el amargor y se fríen por ambos lados. Las verduras y hierbas restantes se pasan por una picadora de carne. Las cebollas y las zanahorias se cuecen a fuego lento en aceite en una sartén y se agregan los tomates picados en una licuadora o la pasta de tomate ya preparada. Sobre los círculos azules fritos se colocan verduras guisadas. Espolvorea todo con pimiento rojo. Guarde el refrigerio en el refrigerador bajo cubiertas de nailon.

berenjena frita

Con albahaca

Debes enrollar las berenjenas con albahaca. Para ello, prepare por kilogramo de frutos azules:

  • 500 gramos de tomates maduros;
  • 3-4 ramitas de albahaca;
  • dientes de ajo pelados.

La marinada contendrá;

  • 100 ml de aceite vegetal;
  • 3 cucharadas de miel;
  • 4 cucharadas de vinagre al 9%.

Se echa sal al gusto.

Las frutas vegetales, cortadas en círculos, se blanquean en agua hirviendo. Coloca los tomates en círculos en el fondo de la sartén, con las berenjenas encima. En cuanto las verduras estén calientes a fuego lento, añade aceite, miel y una cucharadita de sal y vinagre. Estofar toma 15 minutos. Luego llega el turno de la albahaca, finamente picada, el ajo picado.

La ensalada caliente se coloca en tarros de medio litro y se enrolla.

pizca de albahaca

Con zanahorias y ajo

Las preparaciones invernales con berenjenas no están completas sin zanahorias y ajo. Para la ensalada necesitas trozos fritos de fruta azul. Si toma un kilogramo de ellos, debe lavar 2 zanahorias, rallarlas y pasar de 3 a 5 dientes de ajo por una prensa de ajos. Las verduras preparadas se colocan en frascos en capas.Agregue cebolla finamente picada si lo desea. La marinada se prepara de forma tradicional y los ingredientes de la ensalada se vierten calientes. La esterilización de las piezas de trabajo es obligatoria.

Los azules al oleo

Para las meriendas, corte las frutas azules en barras, espolvoree con sal y lave con agua para quitarles el amargor. Vierta 2 cucharadas de aceite en una bandeja para hornear. Allí se colocan frutas picadas. Primero, las verduras se cuecen a fuego lento durante 25-30 minutos a una temperatura de 150 grados, luego se calientan a 250. El ajo, finamente picado, se espolvorea con azúcar y sal y se vierte con agua hirviendo. Y el líquido resultante se vierte sobre los trozos de berenjena en una bandeja para horno. Mezclar bien y transferir a frascos. La esterilización es imprescindible.

Con zanahorias en escabeche

Es mejor fermentar frutas enteras. Se cortan como para el relleno por un lado y luego se sumergen en agua con sal, que se hierve. Es mejor mantenerlo durante 5-7 minutos, asegurándose constantemente de que los frutos no suban a la superficie. Rallar las zanahorias en tiras y espolvorear con pimienta. Agrega el ajo picado y el perejil a la mezcla. Habiendo colocado todas las verduras en recipientes, llénelos con salmuera tibia. Necesitas presión desde arriba. Pasado un día, guarda el snack en el frigorífico distribuyéndolo en frascos.

vegetales en escabeche

Con zanahorias en coreano

Empiece a cocinar con la marinada. En un cuarto de vaso de aceite vegetal, vertido en una sartén, agregue media cucharadita de pimiento rojo, cilantro y cúrcuma. Calentar todo a fuego lento. En otro bol mezclar 40 ml de aceite vegetal y vinagre, una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal, sazonar con cilantro y pimienta negra. Se mezclan ambas partes de la marinada y se dejan durante una hora.

Las barras de berenjena se escaldan en agua hirviendo durante 5 minutos, las zanahorias se rallan en tiras y las batatas se rallan en trozos finos. Puedes tomar una vaina de ají. Vierta la marinada sobre todo lo que hay en el bol.Revuelve la ensalada cada media hora. Después de 2-3 horas, colóquelo herméticamente en frascos y envíelo a esterilizar durante al menos 30 minutos.

Rebanadas en condimento picante

Tome 2 frutas azules, córtelas en círculos de 2 a 3 centímetros de grosor. Después de quitarles el amargor, sofreírlos por ambos lados en aceite vegetal. Las vainas de pimiento morrón (3 piezas) y el pimiento picante (1 pieza), el ajo se trituran en una licuadora. Agrega 1 cucharada de azúcar, 2 tercios de sal y 2 cucharadas de vinagre. Todo está mezclado. Después de reposar durante media hora, coloque los círculos de pimiento en los frascos y agregue el condimento picante encima. Al final, la pieza de trabajo se esteriliza en un baño de agua y se enrolla con tapas.

condimento picante

Azul con cebolla y zanahoria

El componente principal de la pieza de trabajo se corta en barras o trozos y se fríe en una bandeja para hornear en el horno o sartén con agitación constante. Las zanahorias se cortan en tiras finas, al estilo coreano, y las cabezas de cebolla se cortan en mitades. Agrega ajo picado a las zanahorias. Las berenjenas enfriadas se colocan en frascos, alternando con zanahorias y cebollas. Todo se vierte con adobo hirviendo y se esteriliza.

Delicioso lecho

Aquí está la preparación del lecho paso a paso:

  1. Los tomates (5 piezas) se pasan por una licuadora o picadora de carne.
  2. Pimiento morrón (7 vainas) cortado en tiras.
  3. Berenjenas (10 frutas) - en bloques.
  4. Se pican 6-7 dientes de ajo y luego 3 cebollas.
  5. Freír la cebolla en un caldero con aceite durante 5 minutos.
  6. Vierta la masa de tomate y deje hervir.
  7. Ahora llega el turno de la pimienta, una cucharada de pimentón, azúcar (2-3 cucharadas).
  8. Después de hervir añadir el ajo azul. Cocine a fuego lento durante 25 minutos. Vierta una cucharada de vinagre.

lecho de verduras

Después de cocinar, el lecho caliente se coloca en frascos y se enrolla.

Almacenamiento adicional de piezas de trabajo

Las ensaladas de invierno se guardan en el frigorífico bajo tapas de nailon. Hay que cocinarlos un poco.Es poco probable que duren más de un mes. Los espacios en blanco restantes, esterilizados y bajo tapas de hierro, se colocan en un sótano o sótano. Pero hay que consumirlos antes de la primavera.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero