Las berenjenas con nueces, preparadas para el invierno, no dejarán indiferente ni siquiera a un gourmet sofisticado. Condimentados con ajo y perejil, serán un excelente aperitivo en cualquier mesa. En muchos países, las berenjenas tienen el estatus de verdura favorita. Los llamamos azules. Se pueden hornear, fermentar y rellenar. No es difícil de preparar y el resultado es sencillamente magnífico.
Características de preparar berenjenas con nueces.
Para obtener un resultado realmente bueno de la fermentación vegetal, el proceso debe realizarse a una temperatura de 16-21 °C. Debes elegir frutas tiernas y de piel fina.
Para el relleno, elija frutas de hasta 200 gramos. Los más grandes son adecuados para preparar caviar.
Cómo preparar adecuadamente los ingredientes.
Todos los ingredientes se lavan con agua corriente. No se quita la piel de los granos de nuez. Definitivamente necesitas cortar los extremos de los azules. No están limpios de semillas.
Para quitarle el amargor a la verdura, se corta, se sala y se deja durante 20 minutos. Luego enjuague con agua corriente.
Preparando contenedores
Los frascos se lavan con agua con sal y luego se enjuagan con agua corriente. Lo mismo debes hacer con las tapas. Esterilizar los frascos con vapor durante un cuarto de hora. Hervir las tapas en agua durante un par de minutos. El producto plástico se mantiene en agua hirviendo durante 5 minutos.
Mejores Recetas
Como giros, las verduras se salan, se encurten o se rellenan. También preparan deliciosas verduras enlatadas.
Berenjenas con nueces al estilo georgiano.
Para preparar necesitarás:
- 2 kilogramos de berenjena;
- 300 gramos de nueces;
- 200 gramos de ajo;
- 100 gramos de pimiento picante;
- verdor;
- 150 mililitros de aceite vegetal;
- 15 gramos de lúpulo-suneli;
- 15 gramos de pimentón molido;
- 30 gramos de sal;
- 60 gramos de azúcar.
Las azules se cortan en aros y se remojan en agua con sal durante media hora. Luego sofreír en aceite de girasol hasta que estén doradas.
Pica por separado el ajo, la pimienta y las hierbas. Agregue aceite, especias, vierta un vaso de agua y cocine por 15 minutos. Los aros, generosamente untados con salsa, se colocan herméticamente en un frasco. Esterilizar durante 1 hora. Luego envuélvelo en una manta y déjalo hasta que se enfríe por completo.
berenjenas en escabeche
Necesitas tomar:
- 2 kilogramos de berenjena pequeña;
- 3 pimientos dulces;
- 1 pimiento rojo picante;
- 200 gramos de nueces;
- una cabeza de ajo;
- sal;
- 2 cucharadas de aceite vegetal;
- verdor.
Las azules se cortan a lo largo y se hierven en agua con sal durante 4 minutos. Lo sacamos, le cortamos las colas y lo ponemos a presión durante 3 horas. El ajo y la pimienta se pasan por una picadora de carne. Exprime, agrega nueces picadas, hierbas y una cucharada de sal. Luego los pequeños azules comienzan a empaquetar bien el frasco. Vierta aceite vegetal encima y póngalo en el frigorífico. Cubrir con una tapa de plástico.
berenjenas al horno
Para esta receta necesitarás:
- kilogramo de berenjena;
- cabeza de ajo;
- 200 gramos de nueces;
- 200 mililitros de aceite vegetal;
- pimientos picantes;
- 75 mililitros de vinagre al 9%;
- 7 gramos de sal.
La cantidad de ingredientes está indicada para 2 botes de 0,5 litros. Los azules se lavan y se cortan en aros de medio centímetro. Aplique aceite a una bandeja para hornear y coloque las verduras en una capa. A continuación se mete en el horno precalentado a 200 °C durante media hora. Preparar el relleno: moler las nueces y el ajo en una licuadora, picar finamente el perejil y el pimiento picante. Agregue sal y vinagre, mezcle bien.
Las verduras enfriadas se colocan en un frasco esterilizado. Cada capa se alterna con relleno. Luego esterilizar durante 15 minutos.
Períodos y reglas de almacenamiento.
Guarde los alimentos enlatados a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor. La vida útil es de 1 año. Las verduras encurtidas deben conservarse en el frigorífico o en un sótano frío, bajo cubiertas de plástico. A temperaturas de hasta +8 se pueden almacenar durante unos seis meses.