Si lo desea, puede almacenar la cosecha de melón en invierno. Se utiliza para elaborar mermeladas, conservas o secar. Tiene un sabor inusual melón enlatado. Los melones dulces, almacenados para el invierno, se parecen a rodajas de piña extraídas de latas de metal en los estantes de los supermercados.
La baya falsa combina bien con hierbas, miel, piña y raíz de jengibre. Puedes agregar vainillina, canela o clavo al frasco. Las recetas de conservas no son complicadas.Incluso un ama de casa sin experiencia puede hacer frente a una preparación como el melón para el invierno en frascos (piña).
La condición principal para elegir frutas es que sean densas y de sabor dulce. Durante el proceso de conservación, los que están demasiado maduros se ablandan aún más y forman una estructura viscosa. No se recomiendan para dicha conservación frutas con signos de inmadurez.
Primera receta: en almíbar
Ingredientes:
- 2,5 kg de melones;
- azúcar - 2 cucharadas;
- ácido cítrico - 1 cucharadita;
- agua purificada - 1 litro.
El almíbar está preparado previamente. Vierta agua en una cacerola, agregue azúcar y ácido cítrico. Hervir y mantener al fuego unos 5 minutos. Pelar los melones, cortarlos en trozos pequeños, colocar en frascos esterilizados y rellenar con almíbar caliente. Luego colócalos en un recipiente con agua caliente y déjalos hervir durante 10 minutos. Después de esto, llega el momento de sellar con tapas metálicas.
Segunda receta: con jengibre
Esta receta tiene un rico sabor que no dejará indiferentes a los verdaderos gourmets.
Productos requeridos:
- melón que pesa entre 2,5 y 3 kg;
- azúcar - 100 g;
- raíz de jengibre fresca - 70 - 100 g;
- una pizca de ácido cítrico;
- agua de pozo.
Lavar el melón, dividirlo en 2 partes y quitarle las semillas. Luego cortar en tiras longitudinales y separar cada una de la cáscara. Puedes hacer varias secciones transversales de cada rebanada y luego separar cada pieza. Pele la piel exterior de la raíz de jengibre y córtela en rodajas pequeñas. Para esta ración necesitarás botes de 5 litros aproximadamente.
Coloque trozos de jengibre picados en el fondo de un frasco esterilizado y coloque rodajas de melón encima. Luego agregue azúcar granulada, ácido cítrico y vierta agua hirviendo. No es necesario llenar los frascos hasta arriba. Bastará con que el recipiente esté lleno hasta los hombros.Los frascos llenos se colocan en un recipiente o recipiente grande con agua caliente. Primero se debe cubrir la parte inferior con tela. Después de que el agua hierva, reduzca el fuego y cubra los frascos con tapas. La pieza de trabajo se esteriliza durante 7 a 10 minutos. Luego se retira el recipiente del agua hirviendo y se enrolla.
La conservación se almacena en el sótano o en un apartamento. Esta preparación se utiliza como postre o para relleno.
El almíbar enlatado que queda después de abrir la lata se puede utilizar como ingrediente para un batido.
Tercera receta: azúcar
Esta dulzura hará las delicias de los hogares con su rico sabor durante todo el invierno. La conservación preserva el aroma natural. Además, los melones en escabeche son aptos para hornear.
Ingredientes:
- un melón grande;
- 2 litros de agua potable purificada;
- 4 cucharadas azúcar granulada;
- 1 cucharadita ácido cítrico.
Pelar los melones, cortarlos en cubos pequeños y colocar en frascos esterilizados. Preparar el almíbar: hervir agua junto con el azúcar y el ácido cítrico durante 5 a 7 minutos. Durante este tiempo, los cristales deberían disolverse por completo.
Después, los tarros llenos de melón se rellenan con almíbar. Luego se colocan para su posterior esterilización en una cacerola con agua y se cubren con tapas. Después de hervir los frascos permanecen en este recipiente por otros 10 minutos, transcurrido este tiempo se deben retirar y cerrar herméticamente, y después de enfriarlos se llevan al sótano.
Receta cuatro: con piña
En esta receta, el sabor del melón se acidifica ligeramente con el jugo de piña. Se utiliza tanto para añadir a ensaladas de carne como en postres. El toque adquiere su aroma inusual gracias al clavo.
Ingredientes requeridos:
- un par de melones pequeños;
- piña - 0,5 - 1 kg;
- vinagre de mesa 9% - 150 ml;
- agua potable - 1,5 litros;
- 500 g de azúcar granulada.
Prepare previamente los recipientes para enlatar (lave y esterilice). Cortar el melón pelado en cubos. Pelar la piña, quitarle la parte media y cortarla en rodajas pequeñas.
Coloque 2 semillas de clavo en frascos y agregue piña picada y cubos de melón. Prepare almíbar con agua, vinagre y azúcar. Se vierte almíbar hirviendo en los frascos y luego se debe esterilizar el recipiente durante 15 minutos en una cacerola grande con agua hirviendo. El siguiente paso es enrollar los tarros y, cubriéndolos con una manta, dejarlos enfriar. Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco y seco.
Receta cinco: salazón picante
El almíbar de esta receta se prepara con vino de Oporto y especias de mesa, lo que le da el aroma original de melón y el extraordinario sabor de la conserva. Los gourmets apreciarán la presentación de este plato en la mesa.
Ingredientes requeridos:
- dos melones medianos;
- varios dientes;
- 500 ml de agua;
- 250 ml de vino de Oporto;
- canela (en polvo) - 1 cucharada. l. (o 1 barra);
- vaina de vainilla - 1 ud. (o una bolsa de vainilla en polvo).
Lava el melón y utiliza una cuchara especial para cortar la pulpa en bolitas. Coloque los clavos, el azúcar granulada, la canela y la rama de vainilla en una cacerola con agua. Después de hervir, el almíbar se hierve hasta que se disuelvan los cristales de azúcar.
Luego poner las bolitas picadas en la misma cacerola y verter el vino. Apagando el fuego, tapa la cacerola con una tapa y deja que las bolas de melón se remojen en el almíbar original. Este proceso dura 15 minutos.
Las bolas se retiran con una espumadera y se colocan en un recipiente aparte y el almíbar se vuelve a hervir. Las bolitas se colocan en el almíbar espesado y se guardan hasta que se enfríe por completo.
Con una espumadera esterilizada, coloque las tazas de melón en frascos esterilizados preparados y llénelos con almíbar.El siguiente paso es la esterilización durante 30 minutos en agua hirviendo. Después de esto, retírelo, consérvelo y colóquelo en estantes para su almacenamiento.
Receta seis: sin hervir
Este es el método de enlatado más rápido. A pesar de que sin esterilización se necesita menos tiempo para prepararlo, esto no afecta la vida útil.
Ingredientes:
- melón - 0,5 kg;
- 2 litros de agua potable limpia;
- limón - 0,5 piezas.;
- 200 gramos de azúcar.
Cortar dados de melón en trozos de 2 cm, calentar el agua hasta que hierva y añadirlos allí. Hervir durante 3 minutos y añadir a la cacerola el jugo exprimido de medio limón. Luego agregue el azúcar y cocine durante aproximadamente un cuarto de hora. Vierta todo en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas herméticas. Luego voltea los frascos y déjalos enfriar por completo. Ahora puedes darle el giro para guardarlo.