Los amantes de los snacks picantes preparan pimientos picantes con tomate para el invierno. Preparar este plato no es difícil, pero a pesar de esto, aún es necesario familiarizarse con las recomendaciones para crear dicha conservación.
Características de preparar pimientos picantes con tomates para el invierno.
Para conservar correctamente los pimientos en jugo de tomate, es necesario comprender de antemano las características principales de la creación de este plato.
Las características incluyen lo siguiente:
- Para que el jugo de tomate retorcido sea más líquido, se recomienda prepararlo con variedades de tomates jugosos;
- para torcer, utilice verduras frescas, sin signos de podredumbre ni manchas oscuras en la superficie;
- los bocadillos picantes deben conservarse en un recipiente de vidrio esterilizado;
- El plato enlatado se guarda en el frigorífico o en el sótano.
Ingredientes
Cualquier receta para preparar un plato en particular comienza con una lista de ingredientes. Para crear una conserva picante necesitarás los siguientes productos:
- Pimienta. A la hora de elegir pimiento, presta atención a su variedad. Los expertos aconsejan utilizar la variedad Dungan, ya que es más adecuada para enlatar que otras.
- Tomates. Para preparar la preparación, utilice variedades de tomates jugosos. En lugar de tomates, puedes utilizar jugo de tomate fresco.
- Pimienta molida. Se utiliza para darle más sabor a la preparación.
- Sal. Para que la conservación no quede blanda se le añaden entre 80 y 100 gramos de sal.
Selección y preparación de productos.
Todos los ingredientes elegidos para crear un plato deben prepararse con antelación.
Primero, debe lavar cada grano de pimienta de la suciedad y deshacerse de los tallos, ya que afectan negativamente el sabor del plato. Luego empiezan a preparar los tomates. También se lavan previamente en agua, se remojan y se pelan.
Luego se pasan los frutos del tomate por una picadora de carne para obtener una mezcla espesa. Si no tienes una picadora de carne, puedes moler los tomates en una licuadora.
¿Cómo preparar el recipiente?
Los pimientos se deben conservar en recipientes de vidrio preparados y esterilizados.
Hay varias formas de desinfectar los frascos, pero la más popular es la esterilización con vapor.Primero, se coloca una tabla de madera en el fondo de la sartén, después de lo cual se colocan frascos encima.
Luego se llena el recipiente con agua y se coloca al fuego para que hierva. El procedimiento debería durar unos veinte minutos. Luego se saca el recipiente esterilizado y se seca.
Proceso de cocción paso a paso.
La creación de una conservación de pimiento picante se lleva a cabo en varias etapas sucesivas:
- Cocinar pimientos. Cada fruta se lava y se corta en 2-3 partes. Luego se quitan las semillas del interior de la verdura y luego se fríe en una sartén en aceite.
- Preparando jugo de tomate. La mezcla líquida se hierve 1-2 veces, se mezcla con sal y pimienta negra. Si es necesario, añade una pizca de azúcar.
- Envase. Los pimientos asados se colocan en frascos, se llenan con jugo de tomate y se conservan.
¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
Para el almacenamiento prolongado de alimentos enlatados, es mejor utilizar un sótano fresco. Además, la pieza de trabajo se puede guardar en el frigorífico o en el balcón en invierno.
Conclusión
Los pimientos amargos se utilizan a menudo para preparar tomates para el invierno. Para preparar un plato, es necesario familiarizarse con los ingredientes necesarios y la receta paso a paso.