Muchas amas de casa preparan varios platos de verduras para el invierno. La mayoría de las veces preparan una variedad de verduras para el invierno. Este preparado se elabora sin esterilización previa y se guarda perfectamente en el interior del apartamento. Antes de comenzar a cocinar, debe familiarizarse con las recomendaciones para crear una pieza de trabajo.
- Características de preparar una variedad de verduras para el invierno.
- Cómo elegir y preparar verduras.
- Preparar contenedores antes de iniciar el proceso.
- Recetas interesantes
- Método de cocción clásico
- Una receta sencilla sin esterilización.
- Pimientos dulces con zanahorias y chirivías
- Pepinos con tomates, coliflor, calabacines y pimientos morrones.
- Verduras variadas marinadas
- Ensalada de berenjenas marinadas con repollo, zanahoria y ajo
- Verduras variadas con ácido cítrico
- Con semillas de mostaza
- Con col blanca
- Con cebolla
- con manzanas
- Con frutas
- Con especias y limón
- Con pimiento picante
- Con coliflor
- En búlgaro
- En coreano
- ¿Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo?
- Conclusión
Características de preparar una variedad de verduras para el invierno.
Hay varias características de la preparación de conservas con las que toda ama de casa que desee conservar preparaciones vegetales debe familiarizarse. Estos incluyen lo siguiente:
- antes de cocinar, todos los frascos deben esterilizarse;
- una vez completada la conservación, todos los frascos se retiran con cuidado del agua caliente, se cubren con una toalla y se dejan enfriar;
- después de enrollar las verduras, el recipiente se transfiere al sótano a una temperatura de 10 a 12 grados;
- Los alimentos enlatados no se pueden almacenar por más de 2 o 3 años.
Cómo elegir y preparar verduras.
La preparación debe elaborarse a partir de los productos más adecuados para ello, por lo que es necesario saber de antemano cómo seleccionar y preparar las verduras.
Se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Para que la costura tenga un excelente sabor, es necesario utilizar únicamente verduras frescas recolectadas del huerto;
- Antes de su uso, todos los productos se lavan minuciosamente para eliminar cualquier contaminación;
- es necesario elegir productos de tamaño mediano para que quepan en el recipiente;
- Todas las frutas vegetales seleccionadas deben estar firmes y no demasiado maduras.
Preparar contenedores antes de iniciar el proceso.
Todas las amas de casa que preparan comida de invierno todos los años recomiendan preparar los recipientes con antelación. Si necesita hornear muchos productos, se recomienda esterilizarlos en el horno. Antes de esto, el recipiente se lava con agua tibia, se seca, se coloca en una bandeja de metal y se mete en el horno.
Mucha gente está interesada en saber cuánto tiempo se tarda en esterilizar los frascos en el horno. Este procedimiento no dura más de media hora.
Las tapas con costuras también deben esterilizarse con anticipación. Para ello colócalos en un recipiente con agua hirviendo durante veinte minutos..
Recetas interesantes
Hay varias recetas interesantes que se utilizan para crear verduras enlatadas.
Método de cocción clásico
La mayoría de las veces, el enlatado de platos de verduras se realiza según la receta clásica. Para ello necesitarás preparar los siguientes ingredientes:
- dos dientes de ajo;
- kilogramo de tomates y pepinos;
- 80 gramos de azúcar con sal;
- Rábano picante;
- dos hojas de laurel.
La cocción comienza con la preparación de las verduras. Se lavan para quitar la suciedad y se remojan durante 20 minutos en agua fría. Luego se colocan en un frasco y se cubren con hojas de laurel, pimienta y ajo picado. Las verduras apiladas se vierten con agua caliente y luego se enrollan los frascos.
Una receta sencilla sin esterilización.
Algunas personas quieren preparar deliciosas conservas sin esterilizar primero el recipiente. Para un frasco de dos litros necesitarás los siguientes ingredientes:
- medio kilo de pepinos y tomates;
- un calabacín;
- dos pimientos morrones;
- 70 gramos de azúcar y sal;
- 50 ml de vinagre.
Los ingredientes vegetales se lavan bien y se cortan en trozos pequeños. Luego se vierten en recipientes y se vierten con agua hervida con sal. El líquido se infunde en frascos durante media hora, después de lo cual se vierte, se hierve nuevamente y se vierte nuevamente con la adición de vinagre.
Pimientos dulces con zanahorias y chirivías
Esta conservación se sirve a menudo como refrigerio principal. Para prepararlo necesitarás:
- tres pimientos;
- tres zanahorias;
- cuatro chirivías;
- 55 gramos de sal;
- dos hojas de laurel;
- 40 ml de vinagre.
Primero, se prepara una marinada con agua, vinagre y sal.Se hierve durante media hora. Luego se hierven las verduras picadas en el líquido preparado. La mezcla de verduras preparada se vierte en frascos esterilizados y se cierra con tapas.
Pepinos con tomates, coliflor, calabacines y pimientos morrones.
Los siguientes ingredientes te ayudarán a preparar un surtido tan variado:
- 4-5 tomates;
- 4 pepinos;
- pimiento morrón;
- bulbo;
- tres cabezas de ajo;
- vinagre.
Primero se cortan las verduras y se esterilizan los recipientes de vidrio. Luego se hierve agua en una cacerola, a la que se le añaden de 10 a 20 gramos de sal y vinagre. Los ingredientes vegetales picados se colocan en frascos y se vierten con adobo caliente.
Verduras variadas marinadas
Para hacer una variedad de verduras encurtidas, sigue estos pasos:
- lave bien las zanahorias, el calabacín y el ajo;
- cortar los ingredientes lavados;
- coloque las verduras con condimentos y verduras picadas en un recipiente;
- hervir agua, salarla y agregarla a los frascos;
- cuando el líquido se haya enfriado, hervirlo nuevamente y verterlo nuevamente;
- agregue vinagre a la conservación y enrolle los frascos con tapa.
Ensalada de berenjenas marinadas con repollo, zanahoria y ajo
Algunas personas quieren cerrar los alimentos enlatados añadiendo repollo fresco. Para esto necesitas:
- dos cabezas de repollo recortadas;
- medio kilo de zanahorias;
- un kilogramo de azules;
- dos cabezas de ajos.
El repollo y las zanahorias se rallan en un rallador fino y las berenjenas se cortan en cubos. Luego se mezclan los ingredientes y se vierten en un recipiente de vidrio. Después de eso, los frascos se llenan con marinada, se agregan 20-30 mililitros de vinagre y se cierran las tapas.
Verduras variadas con ácido cítrico
Para preparar verduras enlatadas con ácido cítrico, necesitarás:
- varios kilogramos de tomates con pepinos;
- pimienta negra;
- ácido cítrico;
- eneldo y laurel.
Todos los ingredientes se colocan en un frasco, se vierte con agua hirviendo y se sala. Después de 30-40 minutos, se escurre el agua, se vuelve a hervir y se vuelve a verter con ácido cítrico.
Con semillas de mostaza
Algunas amas de casa prefieren preparar platos variados sin vinagre, con la adición de semillas de mostaza. Esta conservación se puede preparar a partir de calabacines, pepinos, tomates y berenjenas. Todos los componentes vegetales se cortan y se colocan en frascos. Luego se prepara la marinada con la adición de semillas de mostaza. Se vierte en recipientes, después de lo cual se cierran inmediatamente con tapas herméticas.
Con col blanca
Puedes hacer un aperitivo de invierno con la adición de repollo blanco. Para preparar esta receta necesitas:
- Tomates;
- cebolla;
- zanahoria;
- Pimienta dulce;
- repollo blanco.
Primero se prepara la marinada, que consta de sal, agua y vinagre. Luego se vierte en frascos llenos de productos vegetales picados.
Con cebolla
Muchas amas de casa prefieren hacer conservas de invierno con cebolla. Para ello, se lavan los tomates con cebolla y se cortan en rodajas. Luego pela y corta las zanahorias, los pepinos y los ajos. Las verduras se vierten en recipientes preesterilizados y se llenan con agua caliente. El líquido se infunde durante 1 a 2 horas, después de lo cual se vierte en una cacerola, se hierve y se vuelve a verter en frascos.
con manzanas
Las frutas y verduras enlatadas se suelen almacenar en tarros de un litro, a los que se les añade manzanas.
Las cebollas, los pimientos morrones, las zanahorias, los tomates y las manzanas se lavan bien con agua caliente y se cortan en trozos. Luego, los ingredientes preparados se mezclan hasta que aparece el jugo y se vierten en un recipiente de vidrio. Se prepara una marinada con azúcar, sal y vinagre, que se vierte en frascos.
Con frutas
El toque de fruta se considera el más inusual y no estándar. Para preparar esta conservación necesitarás pepinos pequeños, tomates, varias ciruelas, peras o manzanas. Todos estos componentes se lavan y se colocan en su totalidad en frascos. La marinada se prepara con agua corriente con vinagre, ácido cítrico y especias. Los frascos llenos se esterilizan en agua hirviendo durante 10 a 15 minutos y luego se cierran con tapas.
Con especias y limón
Para obtener un surtido bonito y sabroso, se recomienda añadir limón y especias. Puede ser laurel, pimienta negra o pimienta de Jamaica. Las ramitas de estragón también se utilizan como especia.
Todas las especias se colocan inmediatamente en el fondo de los frascos. Luego se preparan las verduras y también se colocan en frascos. Al crear una solución de adobo, se llevan a ebullición 4-5 litros de agua y se mezclan con hojas de laurel y sal. Cuando el líquido hierve, se vierte en frascos.
Con pimiento picante
Esta costura se prepara a partir de los siguientes componentes:
- 5-6 pepinos;
- 3 cabezas de cebolla;
- 2 cabezas de ajo;
- vaina de pimiento picante;
- ramita de eneldo;
- Tomates.
Primero, se cortan los pepinos y los tomates, luego se sumergen en agua hirviendo y se colocan en frascos. Luego se les vierte agua hirviendo y se les agrega pimiento picante. Pasada media hora, se debe escurrir el agua y volver a hervir. Luego la marinada se mezcla con vinagre y se vierte en el recipiente.
Con coliflor
Se cortan las zanahorias, la coliflor y la calabaza en trozos pequeños. Luego, las verduras se mezclan con especias y se colocan en el fondo de los recipientes para conservas. Para que la conservación sea más sabrosa, los ingredientes se mezclan con hierbas.
Habiendo llenado los frascos, comenzamos a crear la marinada. Para hacer esto, se mezcla sal con azúcar y vinagre y luego se agrega al agua hirviendo.El líquido preparado se vierte en los ingredientes en frascos.
En búlgaro
Para preparar una variedad de platos búlgaros, siga estos pasos:
- esterilizar frascos con tapas sellantes;
- enjuagar las especias;
- poner unas hojas de rábano picante con eneldo y canela en el fondo del recipiente;
- pelar y picar la cebolla;
- cortar el pimiento dulce en 2-3 trozos;
- remojar los pepinos en agua fría;
- transfiera las verduras a contenedores;
- Agrega sal y vinagre a un litro de agua y hierve la mezcla;
- vierte la marinada en frascos y enróllalos.
En coreano
La preparación de una variedad de platos coreanos se realiza en varias etapas:
- lavar y picar la col, la zanahoria y el pimiento;
- Hervir los frijoles en agua caliente y picarlos;
- Retire las semillas del pimiento morrón y córtelo en tiras;
- picar el ajo;
- coloque los ingredientes preparados en frascos;
- hervir agua mezclada con ajo, sal y azúcar;
- vierte la marinada en recipientes y ciérralos con tapas.
¿Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo?
Un sótano o un balcón acristalado son adecuados para almacenar conservas. A una temperatura de 12 a 15 grados, la conservación se conservará durante 1 a 3 años. A temperaturas más bajas o más altas, los productos enlatados se deterioran más rápido.
Conclusión
La mayoría de las amas de casa preparan conservas de invierno. Antes de crear un surtido para el invierno, debe familiarizarse con las recetas más interesantes para preparar dicho refrigerio.