Entre las recetas de ensaladas de invierno, encurtidos y salazones, son interesantes las preparaciones de calabacín para el invierno. Puedes experimentar con calabazas suaves de color amarillo y verde oscuro condimentándolas con especias. El calabacín queda bien en adobo y salsa dulce. Se obtienen deliciosas preparaciones que podrás disfrutar durante todo el invierno.
- Características de cosechar calabacines para el invierno.
- Cómo elegir y preparar correctamente los recipientes y verduras
- Métodos para preparar calabacines en casa.
- Receta clásica: "Te lamerás los dedos"
- Una opción sencilla sin esterilización.
- Caviar de calabacín con vinagre
- En coreano
- "Lengua de suegra"
- Adjika de calabacín
- Con manzanas, zanahorias, pimientos y tomates.
- receta de lecho
- Calabacines como champiñones con leche
- Con tomates
- Con mayonesa
- Como piñas
- En salsa de tomate
- Con pepinos y zanahorias
- Con miel
- Calabacín picante
- Consumir preferentemente antes del
- Reglas de almacenamiento
Características de cosechar calabacines para el invierno.
El calabacín ha entrado firmemente en nuestro menú como la verdura más saludable y de sabor más inusual. Es difícil imaginar una mesa de verano sin varios platos de calabaza. Pero incluso para el invierno, se recomienda preparar encurtidos con esta verdura.
Solo necesitas elegir las mejores frutas que hayan alcanzado un tamaño de 10 a 15 centímetros. Deben ser de madurez lechosa con pulpa tierna y sin semillas. Luego puedes marinarlos cortándolos en aros. Pero se utilizan incluso frutas ligeramente crecidas, después de haber limpiado primero la cáscara gruesa y el corazón de las semillas grandes. En este caso, el producto se marina y se sala en rodajas o barras. Para lecho, caviar, guiso de cubitos de calabacín.
Cómo elegir y preparar correctamente los recipientes y verduras
Para preparar y empezar a cosechar, no debes perderte el momento en que las calabazas aún no hayan crecido. Deben tener una piel suave y fina. Cuando se corta en rodajas, el jugo rezuma de la pulpa blanquecina. Las semillas son rudimentarias o están completamente ausentes.
Antes de procesar calabacines:
- recortar el área del tallo;
- para encurtir, cortar en círculos finos de 3 a 5 centímetros de grosor;
- para preparar caviar - finamente cortado en cubitos.
Las verduras restantes también se suelen picar finamente o en trozos.
Es mejor cocinar calabacines salados en frascos de 2-3 litros. Pero para caviar y lecho, son adecuadas las botellas de 0,5 a 0,7 litros. El recipiente debe lavarse para eliminar todos los contaminantes. Lo mejor es esterilizar los frascos en el horno a 150-180 grados. Pero puedes mantenerlo al vapor durante 20-30 minutos.
Métodos para preparar calabacines en casa.
El calabacín casi no contiene ácido y tiene un sabor suave. Pero si los combinas correctamente con otras verduras, los platos quedarán picantes o picantes. Para preparar salsas y ensaladas se deben guisar los alimentos. Y en el adobo van bien los calabacines y los tomates, sustituyendo a su pariente, el pepino.
Incluso las mermeladas y las compotas se elaboran con calabazas tiernas.
Receta clásica: "Te lamerás los dedos"
Se obtienen frutas deliciosas y picantes si se preparan con este método. Pelar el calabacín, pesarlo, tomando 2 kilogramos. Necesitan:
- 1 pieza de manzana, pimiento dulce y amargo, zanahoria, cebolla;
- medio litro de jugo de tomate;
- 3-4 dientes de ajo;
- medio vaso de aceite vegetal, vinagre de manzana;
- 4 cucharadas de azúcar;
- té - sal.
Las calabazas se cortan en cubos, las verduras restantes se pican pasándolas por una picadora de carne o una licuadora. Salar la mezcla, agregar el azúcar y el vinagre y mezclar. Para hacer un puré, necesitarás jugo de tomate. Si toma pasta de tomate, necesitará 0,5 tazas. Ahora necesitas hervir el puré resultante durante 20 minutos. Después de agregar el ajo picado, cocine por 10 minutos.
Vierte los cubitos de calabacín en un recipiente con la mezcla de verduras y cocina por 20 minutos. El snack caliente se coloca en frascos, se esteriliza y se cierra herméticamente.
Una opción sencilla sin esterilización.
Es más rápido hacer calabacines en escabeche sin esterilizar. Para un frasco de 2 litros, tome un kilogramo de frutas tiernas. También necesitarás usar hierbas con ajo.
Los frutos, cortados en círculos finos, se vierten con agua fría durante 2 horas. Coloque las hierbas y especias en el fondo del recipiente y luego coloque bien el calabacín. Es recomendable escaldar primero las verduras con agua hirviendo, manteniéndolas debajo durante 15 minutos. Luego se prepara la marinada, que se vierte en frascos de verduras. Giran los espacios en blanco y los envuelven.
Caviar de calabacín con vinagre
Para preparar un delicioso refrigerio, no solo necesitarás frutas de calabacín (3 kilogramos). Debes preparar tomates maduros, cebollas (0,5 kilogramos), una vaina de pimiento morrón, 4-6 dientes de ajo. Primero, tuerza todas las verduras excepto los tomates. Debes cocinar la mezcla durante media hora después de hervir. Los tomates se hacen puré en una licuadora, se agregan a la masa principal y se cocinan por otros 30 minutos. Ahora necesitas vinagre (3 cucharadas), aceite vegetal (medio vaso), 4 cucharadas de azúcar y 2 veces menos sal. Puedes utilizar hierbas y especias finamente picadas. Después de hervir durante otros 10 minutos, retirar del fuego y colocar en frascos.
En coreano
Las preparaciones según recetas coreanas se distinguen por su sabor picante, picante y agradable aroma. Y necesitas tomar 500 gramos de calabacines, pepinos, zanahorias y:
- cortar la fruta en cubos;
- agrega el perejil picado;
- mezclar los productos, tomando azúcar (100 gramos), sal (1 cucharada), vinagre (100 ml);
- agregue media cucharadita de pimienta negra y una cucharada de condimento coreano para zanahoria a la mezcla picante;
- vierte la marinada en las verduras.
Distribuye la ensalada picante entre los frascos para que las verduras queden cubiertas con el jugo desprendido. La esterilización de la pieza de trabajo se realiza en un baño de agua. Los frascos deben cerrarse con tapas de hierro.
"Lengua de suegra"
Un plato picante requiere preparar primero una marinada picante con tomates y pimientos morrones. En una licuadora se trituran un kilogramo de tomates, 2 vainas de pimiento dulce y 1 pimiento picante, media cabeza de ajo pelados.Ahora hay que condimentar la salsa con 70 ml de aceite vegetal, 100 gramos de azúcar y una cucharada de sal. Primero llevar a ebullición, luego reducir el fuego y dejar la salsa durante 10 minutos. Ahora le toca el turno a las barritas de calabacín. Se hierven en la salsa durante media hora, revolviendo constantemente.
Cuando retire la ensalada del fuego, vierta 70 ml de vinagre al 9%. Los frascos se llenan hasta arriba con ensalada y se sellan con tapas de hierro.
Adjika de calabacín
Esta receta es perfecta para los amantes de los snacks picantes. Para la preparación utilice 3 kilogramos de frutos de calabaza:
- medio kilo de pimientos dulces y zanahorias;
- tomates rojos maduros - 1,5 kilogramos;
- un vaso de aceite vegetal y dientes de ajo pelados;
- 3 pimientos picantes.
Todas las verduras se pelan, cortan y trocean para obtener una masa homogénea. Vierta el puré en una cacerola de fondo grueso y cocine hasta que hierva. Luego se agrega aceite vegetal. Mantener al fuego durante 40-50 minutos. Ahora necesitas 125 gramos de azúcar, 50 gramos de sal, 3 cucharadas de vinagre. Cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.
Con manzanas, zanahorias, pimientos y tomates.
Métodos interesantes de preparación al utilizar manzanas:
- Los calabacines que pesan 1,5 kilogramos se cortan y pican con una picadora de carne.
- Por separado, la operación se realiza con 750 gramos de tomates, zanahorias, pimientos y manzanas, tomados en 250 gramos.
- Todos los componentes se combinan y se cuecen a fuego lento durante 60 minutos.
- Sazone con 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de azúcar, 1,5 cucharadas de pimiento rojo molido y luego aceite vegetal.
- Al final añade el ajo picado. Mantener al fuego durante 10 minutos.
La ensalada caliente se vierte en recipientes y luego se sella con tapas.
receta de lecho
La ensalada de lecho se prepara de diferentes formas, incluso con calabacín. El pimiento se toma por 3 kilogramos de calabazas tiernas: 700 gramos.En la preparación no puede prescindir de tomates maduros (1 kilogramo) o jugo de tomate (1 litro), pasta (500 ml).
En una sartén se colocan trozos de calabacín, tiras de pimiento con una cabeza de ajo picada y se vierten con jugo o puré de tomates. La mezcla debe hervir, luego reducir el fuego y mantener durante 30 minutos, revolviendo las verduras con regularidad. Es necesario cocinar a fuego lento con aceite vegetal, una cucharada de vinagre, un vaso de azúcar y 2 cucharadas de sal. Debes hervir durante 10-15 minutos. Llena los frascos con la mezcla y simplemente enróllalos.
Calabacines como champiñones con leche
No fue posible preparar champiñones con leche para el invierno, el calabacín puede reemplazarlos. Prepare una cacerola esmaltada, en cuyo fondo se colocan eneldo, perejil y hojas de laurel. Encima se colocan trozos de calabacín. Espolvorea todo con una cabeza de ajo picada. Prepare por separado una marinada con aceite vegetal, vinagre de manzana (150 ml cada uno), pimienta de Jamaica y pimienta negra, clavo, sal (1 cucharada) y azúcar (2 cucharadas). Vierta la marinada sobre los calabacines y déjela por hasta 6 horas.
Luego, el producto terminado se coloca en frascos y los esteriliza, cerrándolos con tapas de hierro.
Con tomates
En frascos, el calabacín queda hermoso con tomates rojos. Preparar verduras encurtidas es sencillo:
- 2 kilogramos de tomates y 1 kilogramo de calabacín cortados en trozos;
- 5 pimientos morrones en tiras y cebolla picada;
- las verduras se cortan;
- poner todo en frascos en capas y verter la marinada encima.
La salmuera se prepara tradicionalmente con vinagre, granos de pimienta, clavo y hojas de laurel.
Para una mejor conservación, puedes esterilizar la ensalada.
Con mayonesa
Tome 3 kilogramos de frutas preparadas con pulpa tierna, 500 gramos de cebolla y una cabeza de ajo mediana. Es importante moler los ingredientes en una licuadora.En un recipiente de fondo grueso, cocine a fuego lento el puré, revolviendo constantemente. Después de una hora, necesitarás mayonesa (250 gramos), sal (2 cucharadas) y azúcar granulada (100 gramos). Luego, después de 5 minutos, llega el turno de la pasta de tomate (250 ml), pimienta, vinagre (3 cucharadas), aceite vegetal (medio vaso). Cocine a fuego lento hasta que esté listo.
Cierre la preparación de verduras con tapas metálicas. La conservación se almacena en el frigorífico o bodega.
Como piñas
Puedes hacer un postre con calabazas que no se distingue de la piña. Para torcer, necesitas un kilogramo de calabacín cortado en trozos o en círculos. Vierta el jugo de piña en la sartén. Un volumen de 350-400 ml es suficiente. Se mezclan 100 gramos de azúcar y media cucharadita de ácido cítrico. Sumerja los calabacines en el jugo, déjelos hervir y cocine durante 15 a 20 minutos. Ahora llenan los tarros con postre y los enrollan. Es necesario envolverlos durante mucho tiempo, hasta 12 horas.
En salsa de tomate
Las ensaladas de calabaza de invierno son deliciosas si se preparan con tomates y pimientos morrones. Esta receta se ofrece a las jóvenes amas de casa para que la prueben. La base de un snack para 3 kilogramos de calabazas son 700 gramos de pimientos dulces. El twist con salsa de tomate quedará más sabroso. En un cazo donde se colocó aceite vegetal con un vaso de azúcar y 2 cucharadas de sal, mezclar la salsa, un poco menos de un litro. Todo el mundo está hirviendo. Picar finamente las verduras principales o pasarlas por una picadora de carne con parrilla gruesa. Una adición al puré será el perejil y el ajo finamente picados. Ahora se lleva el aperitivo a ebullición y se mantiene al fuego durante 35-40 minutos.
Al final, vinagre en la cantidad de 2 cucharadas.
Con pepinos y zanahorias
Esta ensalada requiere verduras tiernas y calabazas. Toman la misma cantidad, desde 700 gramos hasta un kilogramo. Además, necesitas:
- zanahorias - 2 piezas;
- ajo - 3 dientes;
- tomate - 3 piezas;
- un montón de vegetación;
- 350 ml de aceite vegetal;
- un poco más de vinagre al 9%;
- pasta de tomate - 3 cucharadas;
- sal - 15 gramos;
- azúcar - medio vaso.
Los calabacines con pepinos, los tomates se cortan en trozos y las zanahorias se rallan en tiras. Vierta aceite vegetal en una sartén, agregue las verduras, la sal, el azúcar y el ajo picado. Cocine después de hervir durante 40-50 minutos. Al final, vinagre y hierbas, y dejar al fuego durante otros 10 minutos.
Debes enroscar los frascos de ensalada después de la pasteurización.
Con miel
Este aperitivo utiliza miel en la marinada. Las verduras se toman a su propia discreción. Además del calabacín, puedes comer círculos de zanahorias y rodajas de pimiento morrón. Las calabazas de diferentes variedades se cortan en círculos o en rodajas finas.
Las especias de los frascos deben incluir ajo, pimienta, semillas de mostaza y perejil. Coloque tazas de calabacín espolvoreadas con zanahorias. Puedes envolver rodajas de pimiento en rodajas finas de calabaza y colocar los rollitos en un frasco.
La salmuera se elabora con 1 litro de agua, 2 cucharadas de miel y 1,5 cucharadas de sal. Se vierte líquido caliente sobre las verduras. Luego viene la esterilización de las preparaciones de ensalada.
Calabacín picante
El aperitivo se prepara rápidamente, sin mucho esfuerzo. Es necesario cortar los frutos tiernos en círculos. Prepare por separado la marinada con vinagre, pimienta, sal y azúcar. Sofreír los calabacines salados por ambos lados en aceite vegetal. Luego mételo en la marinada y déjalo reposar unos minutos. Colocar en frascos, espolvorear con ajo picado. Cuando los recipientes estén llenos, cubra con tapas y esterilice por hasta 15-20 minutos. Apretar los frascos y dejar enfriar.
Consumir preferentemente antes del
Los alimentos encurtidos y salados no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Con el tiempo, las verduras pierden su sabor, se vuelven duras y sin sabor. Lecho, el caviar se puede consumir por más tiempo, pero no durante uno o dos años.
Reglas de almacenamiento
Es mejor almacenar la calabaza enlatada en áreas bien ventiladas. A temperaturas superiores a los 5 grados centígrados comenzarán a deteriorarse y a hincharse. Es mejor guardar los frascos de caviar y ensaladas en el frigorífico.