Hay variedades de tomates que se distinguen no por el sabor a verdura, sino a frutas y bayas. Se llaman de postre. Los tomates de postre también se enrollan para el invierno. Estas preparaciones son un plato dulce con un sabor exquisito. Se sirve en la mesa al final de la comida. Es necesario saber cocinar tomates de postre, sólo así se convertirán en la tarjeta de presentación del ama de casa.
Características de preparar tomates de postre para el invierno.
La peculiaridad de preparar tomates dulces es la variedad de métodos de cocción.Están enlatados, en escabeche, salados. Incluso hacen mermelada con ellos. Otra característica de las verduras de postre es la posibilidad de combinarlas. Los tomates combinan bien con anís, piñas, jengibre y naranjas.
La gama de especias utilizadas en su elaboración es increíblemente amplia:
- cebolla,
- pimienta,
- Romero,
- clavel,
- ajo.
La lista no se limita a esto. Cada año, las artesanas del hogar crean nuevas recetas originales para preparar tomates de postre para el invierno.
Ingredientes requeridos
El encurtido es un método para preparar verduras. Se basa en la capacidad del ácido acético para suprimir la actividad de las bacterias. Ingredientes necesarios para la marinada:
- sal;
- azúcar;
- ácido acético;
- especias.
Existen métodos de marinado que utilizan aceites vegetales. La composición de las especias depende de los gustos del cocinero.
La receta de encurtido más sencilla consiste en utilizar sal, azúcar y vinagre en la marinada. Como condimentos sólo se utilizan pimienta negra y ajo.
Selección y preparación de verduras.
La elección de frutas para prepararse para el invierno es la misma para todos los tomates:
- Debes elegir tomates con pulpa densa y piel gruesa. Esta es una garantía de que no se agrietarán con la marinada caliente.
- Es mejor seleccionar frutas del mismo tamaño. Absorberán igualmente la sal y los aromas.
- En un frasco se colocan tomates de la misma variedad. Esta es una garantía de la calidad de la pieza de trabajo. En la marinada, las frutas se comportarán igual.
Antes de cocinarlos, los tomates se clasifican cuidadosamente, seleccionando sólo los intactos y con piel gruesa. El más mínimo daño puede arruinar toda la pieza de trabajo. Los tomates seleccionados se lavan con agua corriente. Las frutas lavadas se colocan sobre un paño limpio para que se sequen. En el lugar del tallo, los tomates se perforan con una aguja gruesa o un palillo de madera.
Las agujas deben calentarse al fuego antes de perforarlas. Esto ayudará a evitar infecciones.
Cómo preparar contenedores
Los frascos para las preparaciones se lavan bien con bicarbonato de sodio. Después de esto, se colocan sobre una toalla seca y se dejan escurrir. Las tapas también se lavan. Los frascos secos se lavan con agua caliente y se esterilizan con vapor durante 3 a 5 minutos. El tiempo de esterilización depende del volumen del recipiente.
El proceso de preparación de tomates de postre con cebolla sin gelatina.
La receta es sencilla. El resultado es maravilloso. Para marinar necesitarás:
- tomates cherry;
- cebollas de bulbo;
- agua;
- sal de mesa;
- azúcar;
- hoja de laurel;
- pimienta de Jamaica;
- aceite de girasol;
- clavel;
- vinagre de mesa.
Coge un tarro de un litro limpio y esterilizado. Se vierte una cucharada de aceite de girasol en el fondo. Sólo se utiliza aceite refinado. La cabeza de cebolla se corta en aros de antemano. Los tomates mezclados con aros de cebolla se colocan en un frasco. Prepara la marinada. Agrega una cucharada de sal y 2 cucharadas de azúcar a un litro de agua. Agrega la pimienta, el clavo y la hoja de laurel. Vierta una cucharada de vinagre.
Para obtener la marinada, poner al fuego agua con aditivos, llevar a ebullición y hervir durante 3 minutos. La marinada, enfriada a 90 grados, se vierte en un frasco. Cubra el frasco con una tapa, colóquelo en una cacerola grande con agua hirviendo y déjelo a fuego lento durante 5-7 minutos. Luego se sacan los frascos y se enrollan las tapas. Gracias a esta receta de postre con tomates y cebollas, en invierno podrás comer frutas aromáticas con un sabor picante brillante.
Reglas y períodos de almacenamiento.
Las verduras encurtidas que se esterilizan se almacenan a temperaturas de 0 a +15 grados con una humedad relativa del 75% hasta por 24 meses.
Las piezas de trabajo deben almacenarse en un lugar oscuro. Cuando se exponen a la luz eléctrica o la luz solar, los ácidos pueden descomponerse.. Esto hará imposible comer las preparaciones.