9 mejores recetas para preparar tomates en rodajas para el invierno

Muchas amas de casa cultivan tomates en sus jardines, con los que se pueden preparar muchos platos deliciosos. A menudo, las verduras recolectadas se utilizan para preparar tomates en rodajas para el invierno. Antes de preparar los preparados, es necesario familiarizarse con cómo hacerlos correctamente.


Características de encurtir tomates en rodajas.

Antes de comenzar a enlatar tomates, deberá comprender las peculiaridades de preparar dicho encurtido:

  • es necesario seleccionar de antemano las verduras que sean adecuadas para encurtirlas en frascos;
  • No se recomienda utilizar frutos de tomate demasiado grandes para enlatar;
  • Es mejor conservar las verduras en recipientes esterilizados;
  • El sellado preparado para el invierno debe almacenarse en un sótano fresco.

preparando tomates

Para que el encurtido sea sabroso, es necesario elegir y preparar las verduras correctamente. Para enlatar se utilizan frutos de tomate de tamaño pequeño o mediano. Por lo tanto, se recomienda deshacerse de los tomates grandes, ya que es posible que no quepan en el frasco. Al elegir tomates, preste atención al grosor de la piel. No debe quedar demasiado espeso, ya que una piel densa impide la penetración de la salmuera en la fruta.

Las verduras seleccionadas deben prepararse con antelación para enlatar. Se lavan cuidadosamente para eliminar la suciedad, si es necesario se remojan y se cortan en trozos.

Preparación de contenedores

Los frascos en los que se conservarán los tomates deben estar preparados para encurtir las verduras. Primero, se inspeccionan y controlan cuidadosamente para garantizar que no tengan astillas ni signos de grietas. Luego se lavan a fondo con agua tibia y se limpian de suciedad.

Si están demasiado sucias, tendrás que utilizar una solución alcalina.

contenedores para conservacion

Los recipientes limpios deben esterilizarse para eliminar las bacterias. Para ello, cada frasco se calienta en agua hirviendo durante quince minutos. También debes esterilizar las tapas que cerrarán los frascos.

Cómo enrollar tomates en rodajas para el invierno.

Existen varias recetas con las que puedes preparar tomates en rodajas para el invierno.

Receta sin vinagre

Mucha gente prepara conservas saladas con la adición de vinagre.Sin embargo, puedes preparar un refrigerio de este tipo para el invierno sin utilizar este ingrediente. Primero se prepara la marinada, que luego se verterá en frascos. Para ello necesitarás 200 gramos de sal y 5-6 litros de agua.

Mientras la marinada hierve, agregue los tomates lavados y cortados en rodajas con eneldo, perejil y pimienta negra en frascos esterilizados. Luego, el recipiente se puede llenar con marinada y cerrar con tapas.

preparando la marinada

Sin esterilizar en tarros de un litro

Los deliciosos encurtidos de invierno suelen presentarse en tarros pequeños de un litro. Para empezar a enlatar, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • cinco dientes de ajo;
  • dos cebollas;
  • Tres kilogramos de tomates.

Primero, todos los tomates se cortan en rodajas, luego se pelan y se cortan la cebolla y el ajo. Luego se colocan los componentes picados junto con las hierbas en un recipiente de un litro. Los recipientes con verduras se llenan con marinada y se enrollan con tapas.

Con gelatina "Te chuparás los dedos"

Algunas personas preparan conservas de invierno con gelatina. Este ingrediente se agrega a la marinada. En un litro de agua se añaden 80-100 gramos de gelatina. Además de esto, a la salmuera se le añade pimienta negra y laurel para mejorar el aroma.

Antes de enrollar los frascos, se rellenan con verduras. En el recipiente se colocan tomates picados mezclados con perejil, eneldo y pimienta negra. La salmuera se vierte en recipientes y luego se cubre con tapas.

tomates en rodajas

Con ajo

Las preparaciones con ajo se diferencian de otros snacks de invierno por su agradable aroma. Se pelan cuatro cabezas de ajo, se cortan en cubos y se colocan en recipientes para enrollar. Luego se lavan los frutos del tomate en agua, se cortan en trozos y se añaden al ajo. Para que la preparación sea más sabrosa, las verduras se mezclan con especias.

La marinada se prepara con agua corriente, que se hierve junto con hojas de laurel y eneldo. El líquido hervido se vierte en un recipiente y luego se enrolla.

Con hierbas y pimientos picantes sin esterilizar.

Existe otra receta que te ayudará a preparar conservas sin esterilizar. En este caso, tendrás que preparar los siguientes ingredientes con antelación:

  • un kilo y medio de tomates;
  • cuatro cabezas de ajos;
  • verdor;
  • vaina de pimiento picante;
  • hoja de laurel;
  • vinagre.

Primero, los frutos del tomate se lavan y se cortan en trozos pequeños, luego de lo cual se colocan en un recipiente. Luego se cortan los pimientos con las hierbas y se añade vinagre. El recipiente se llena con salmuera caliente hervida.

tomates en un frasco

Con zanahorias

Se recomienda salar los tomates con la adición de zanahorias frescas, lo que le dará al encurtido un aroma único. Para preparar la salmuera, basta con salar 5-6 litros de agua y llevarla a ebullición. Luego, el líquido se vierte en recipientes llenos de zanahorias ralladas, hierbas, cebollas picadas y tomates.

Con rábano picante

Para obtener un refrigerio fragante y muy sabroso, debes encurtir tomates con rábano picante. Puedes preparar un plato de verduras para el invierno siguiendo estos pasos:

  • cortar los frutos de tomate maduros;
  • pelar el pimiento morrón y cortarlo en tiras;
  • pelar los ajos y cortarlos en trozos pequeños con un cuchillo;
  • ponga las verduras en un recipiente junto con el rábano picante y otras hierbas;
  • preparar una marinada con agua, sal y pimienta negra;
  • Llene los recipientes con verduras con adobo y ciérrelos con tapas.

tomates con rábano picante

en vino tinto

Los amantes de los platos gourmet deben prestar atención a la receta para crear una preparación de invierno con la adición de vino tinto. Necesitará los siguientes ingredientes:

  • medio litro de vino;
  • tres kilogramos de tomates;
  • 85 gramos de sal;
  • verdes al gusto.

Los tomates se cortan en rodajas y se colocan con cuidado en un recipiente esterilizado. Luego se mezcla el agua con vino y se prepara una marinada a partir de la mezcla resultante. Las verduras se añaden a los frascos, se llenan con líquido de vino caliente y se conservan.

Con especias sin esterilizar.

Para que el sabor de la preparación de invierno sea más inusual y exótico, es necesario agregar más especias. Puede ser laurel, canela, jengibre, pimienta de Jamaica y pimienta negra. El aperitivo especiado se prepara de la misma forma que los tomates habituales sin esterilizar en tarros de un litro.

tomates especiados

Reglas para almacenar tomates enlatados en rodajas.

La conservación debe almacenarse en las condiciones más adecuadas en las que no se deteriore durante mucho tiempo. Para almacenar encurtidos de tomate, utilice sótanos o balcones, donde la temperatura sea de 5 a 10 grados centígrados.

Conclusión

Muchas amas de casa prefieren preparar tomates en rodajas para el invierno. Antes de crear un snack, tendrás que entender las recomendaciones para preparar preparaciones según diferentes recetas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero