Veamos las mejores formas de preparar nabos para el invierno. Gracias a sus propiedades beneficiosas y su bajo contenido calórico, el tubérculo está volviendo a ser popular. Los residentes de verano plantan nabos en junio para consumo en otoño e invierno. El enlatado es el principal método de procesamiento.
Lo almacenamos correctamente
Los nabos frescos son imprescindibles en invierno. Puedes cocinar una deliciosa sopa de repollo con chucrut. Este es un plato increíblemente delicioso que se puede congelar y descongelar según sea necesario.
Cosechar nabos para el invierno no es difícil. Debes retirarlo de la cresta antes de la primera helada.Recorte las puntas, lave las raíces el día de la cosecha y espárgalas debajo de un cobertizo para que se sequen.
Coloque los tubérculos limpios y secos en bolsas de basura negras. No ate las bolsas, guárdelas en el sótano para guardarlas. Sáquelo según sea necesario. Si no hay sótano, coloque una pequeña cantidad de tubérculos en el refrigerador y use el resto para cosechar. Ofrecemos las recetas de cocina más famosas.
Nabos en escabeche para los amantes de la comida picante
En invierno, a mucha gente le gusta diversificar su menú con snacks salados. Para los amantes de la comida picante: tubérculos en escabeche con zanahorias. Ingredientes mínimos:
- Agua.
- Sal.
- Nabo.
- Zanahoria.
- Chile.
Necesitas preparar una salmuera fuerte. Para ello, tome 2,5 litros de agua, ½ taza de sal. Hervir agua con sal y dejar enfriar.
Es hora de pasar a las verduras. Primero, lava bien las zanahorias y quítales la capa superior de piel. Si la verdura es larga, córtela en varios trozos y luego por la mitad; los trozos aún no serán pequeños.
No pelaremos los nabos, pero hay que lavarlos con un cepillo para que no quede suciedad. Cortamos las colas y el fondo. Cortamos los tubérculos grandes en 4 o 2 partes, los pequeños se pueden fermentar enteros.
Los tubérculos están listos, solo queda quitarle las semillas al ají y picarlo en aros finos. Para la masa madre, es necesario utilizar una cacerola esmaltada de tamaño adecuado. Coloque las verduras en capas, espolvoreando cada una con pimienta. Vierta salmuera fría, coloque la carga y coloque el recipiente en un lugar oscuro. El proceso tardará 45 días. Las verduras preparadas de esta forma son muy saludables.
Marinar nabos con remolacha.
Los nabos en escabeche son un aperitivo poco común. No es necesario esterilizar el tubérculo, lávelo bien con un cepillo. Pelar las remolachas y cortarlas en rodajas.
Cortamos los tubérculos lavados en rodajas, los colocamos en una cacerola esmaltada y los espolvoreamos con sal. Después de 4 horas, se debe escurrir el jugo que desprenden los nabos y enjuagar las rodajas con agua corriente.
Para encurtir verduras necesitas salmuera. Para prepararlo, vierta 7 vasos de agua en una cacerola, agregue 5 cucharadas. l. sal. Hervir hasta que la sal se disuelva, enfriar y filtrar.
Coloque las rodajas de verduras, el ajo pelado y picado en un frasco esterilizado (necesitará al menos 6 dientes). Llene los frascos con marinada, agregue vinagre de mesa (150 ml). La conservación ha terminado.
Los frascos se pueden sellar con tapas de nailon. La pieza de trabajo está lista. Los nabos marinados con remolacha adquieren un hermoso color remolacha.
Ensalada de verduras de invierno con nabos
Las recetas con fotos de ensaladas de verduras pueden abrirte el apetito. Consulte la tabla para saber lo que necesita para prepararse para el invierno.
Ingrediente | Cantidad (gramos) |
cebollas de bulbo | 500 |
Pimiento morrón | 500 |
Nabo | 1000 |
Zanahoria | 1000 |
Especias que necesitarás:
- guisantes de olor (12 piezas);
- guisantes negros (12 piezas);
- ajo (5 dientes);
- hoja de laurel (6 uds.).
Para una ensalada de nabos para el invierno, las verduras no harán daño: un manojo de perejil, un manojo de eneldo.
Lavar las verduras, pelarlas y colocarlas en una cacerola. Deben hervirse hasta que estén medio cocidos. En este momento esterilizamos tarros de 0,5 litros. Lavar las verduras y picarlas finamente. Pelar y picar el ajo y la cebolla.
Retire las verduras del caldo, enfríe y córtelas en cubos. Mezclar todo en un bol grande. Llenamos los tarros y los colocamos en el fondo de cada uno:
- hoja de laurel - 1 pieza;
- vinagre - 1 cucharada. l.;
- guisantes de olor - 3 piezas
Llene el recipiente con la mezcla de verduras, vierta 1 cucharadita encima. sal y azúcar. Vierta agua hirviendo. Enviamos los frascos a esterilizar. Este proceso durará 5 minutos, después de lo cual es necesario enrollarlos y enviarlos debajo de un abrigo de piel.
nabo salado
En Rusia se cosechaban tubérculos en grandes cantidades, la mayoría salados. Intentemos repetir la antigua receta. Seleccionaremos 1 kg de tubérculos fuertes, los lavaremos del resto de tierra y los pelaremos.
Preparemos un frasco de vidrio limpio con cuello ancho o una cacerola esmaltada de volumen adecuado. En un recipiente aparte, mezcle el comino (200 g) y la sal (500 g).
Cortar las verduras en trozos del mismo grosor. Las colocaremos en capas en recipientes espolvoreándolas con una mezcla de sal y semillas de alcaravea. Lava un par de hojas de col y cubre con ellas la capa superior. Vierta agua hervida por encima y presione las verduras hacia abajo con un peso.
Enviaremos el frasco a un lugar oscuro durante 2 semanas. Pasado este tiempo, los tubérculos se pueden utilizar para cocinar.
Nabos marinados con manzanas
Las amas de casa ahorrativas conservan pequeños tubérculos con manzanas. Toda la cosecha de nabo se aprovecha sin dejar residuos. Necesitas manzanas buenas y firmes. Prepare una marinada para 1 kg de manzanas y 1 kg de nabos.
Para cocinar necesitarás 1 cucharada. azúcar, 2 cucharadas. l. sal, ½ taza de vinagre de manzana, 10 g de canela y 1 litro de agua. Mezcle manzanas peladas y lavadas y nabos pequeños en un recipiente limpio. Llevar la marinada a ebullición y dejar enfriar. Vierta la marinada fría en el recipiente y agregue el peso. La deliciosa comida para las reuniones invernales estará lista en 2 semanas.
Encuentre recetas sencillas y económicas de nabos y remolachas. Prueba y trata a tus amigos y conocidos.