Los médicos de todo el mundo recomiendan comer espinacas. Favorece el rejuvenecimiento y fortalece la salud, y preparar espinacas para el invierno no requiere mucho esfuerzo. Esta planta simplemente está repleta de sustancias útiles. En verano, encontrar verduras es pan comido, pero en invierno encontrar hojas frescas es bastante difícil y surge la pregunta: "¿Qué hacer?". La respuesta es sencilla, debes prepararlo en verano. Esto se discutirá más a fondo.
Recetas de espinacas para el invierno.
Existen bastantes recetas para preparar esta útil planta, pero consideraremos solo algunos métodos. Todas las recetas son bastante sencillas y requieren un mínimo de tiempo.
espinacas en escabeche
El proceso de encurtir verduras es el método más sencillo de cosechar este cultivo. Antes de enlatar es necesario preparar lo siguiente:
- Espinaca;
- Sal yodada.
Las proporciones son las siguientes: para una parte de verduras se necesitará al menos una décima parte de sal. El proceso en sí sobre cómo preparar espinacas para el invierno es el siguiente:
- Es necesario quitar los pecíolos, porque solo se salan las hojas. Es necesario lavarlos bien y colocarlos sobre una toalla, para secarlos.
- A continuación, debes preparar los recipientes, esterilizándolos, echar las verduras allí y espolvorear sal por encima (bastante) para que los cubra por completo.
- Se coloca un peso sobre las hojas para que se hundan hasta el fondo.
- Luego se debe retirar la carga, reemplazarla con hojas nuevas y espolvorear con sal. Esto se hace hasta llenar el frasco.
- Después de eso, el recipiente debe cerrarse con una tapa y enviarse a un lugar fresco para esperar el invierno.
puré de espinacas
Para la preparación necesitas:
- Hojas verdes;
- Agua;
- Soda.
En cuanto a las proporciones, todo es 1 a 1.
Preparar espinacas enlatadas es muy sencillo, basta con enjuagar las hojas y luego hervirlas en agua previamente salada. También es necesario agregar un poco de refresco para suavizar el líquido. Después hay que enjuagarlo nuevamente bajo el grifo, secarlo y frotarlo con un colador. El puré no debe quedar demasiado líquido, para que, por ejemplo, no se esparza con una cucharada.
A continuación, hay que dejarlo enfriar, ponerlo en frascos y meterlo en el frigorífico, sellándolo previamente con tapas.
Por supuesto, en esta receta la soda no es el ingrediente más importante, puedes prescindir de ella. Sin embargo, con él seguirá siendo el mismo verde durante todo el invierno, pero tú decides si lo necesitas o no, según tus propias preferencias.
Cubos inusuales
Esta receta es mucho más complicada, pero también más efectiva. En este caso tenemos que congelar cubitos de hielo con estas verduras, pero hacerlo correctamente. Prepare espinacas para el invierno en casa de la siguiente manera:
- Para empezar, se llevan a cabo todos los procedimientos preparatorios, como eliminar el exceso, lavar, secar;
- A continuación, se deben cortar las hojas verdes en trozos pequeños, incluso medianos;
- Luego distribúyalos en bandejas para cubitos de hielo y llénelos, pero use agua hervida;
- Coloca el resultado en el congelador;
- Cuando el agua se endurezca y se convierta en cubos, debes transferirlos a otro recipiente y guardarlos en el congelador.
Congelado de esta forma es perfecto para guisos, sopas y salsas.
Acedera y espinacas enlatadas
Para preparar esta receta necesitas:
- Espinaca;
- Alazán;
- Agua (un cuarto de litro).
La proporción de los dos primeros ingredientes es de uno a dos. Coge hojas de espinacas y acedera, lávalas y colócalas en un bol esmaltado. Vierta agua allí en el volumen especificado. A continuación, ponlo al fuego y espera hasta que hierva.
No debes cocinar por mucho tiempo, literalmente dos o tres minutos son suficientes.
Lo que se obtiene debe esparcirse en frascos, que deben esterilizarse y cerrarse. La conservación se envía para su almacenamiento en un lugar frío.
Secar espinacas
¿Cómo conservar las espinacas? Si no quieres molestarte en absoluto con las verduras, como opción puedes simplemente secar las espinacas. Las hojas verdes se deben lavar, secar y colocar en hojas de papel a temperatura ambiente.El sol no debería darles. Será mucho más fácil si tienes una secadora eléctrica especial. Es mejor si la temperatura ambiente es de 30 a 35 grados. Si tiene dudas sobre cómo almacenar las espinacas después de secarlas, entonces todo es simple, en frascos de vidrio, en una habitación oscura.
Preparar verduras de invierno para salsas.
La receta es bastante sencilla:
- Como de costumbre, enjuague y seque el ingrediente principal.
- Usando una licuadora, haga puré hasta obtener algo parecido a un puré.
- La mezcla resultante se debe esparcir en bandejas de hielo especiales.
- Coge la mantequilla y derrítela, por ejemplo, en el microondas.
- Viértalo sobre las verduras y póngalo en el congelador.
Estos cubos se pueden utilizar, por ejemplo, para preparar pasta risotto o diversas salsas. A veces, es mejor utilizar verduras congeladas cocidas.
Conclusión
Como ves, puedes conservar verduras para preparar cualquier plato en invierno, para ello puedes utilizar espinacas secas o congeladas, o simplemente para consumir. Cosechar espinacas para el invierno es un proceso sencillo y no llevará mucho tiempo, pero aportará muchos beneficios al organismo. Se lo recomendamos a todas las amas de casa que se preocupan por sí mismas y por sus seres queridos.