En agosto y septiembre el precio de los tomates baja y llega el momento de empezar a vender tomates encurtidos con pimientos dulces. Hay varias formas de hacer esto. Algunas personas prefieren la versión clásica, mientras que otras prefieren recetas que combinen diferentes verduras y condimentos. La combinación de tomates en escabeche con pimientos morrones es una de las opciones más deliciosas para este tipo de preparaciones.
Detalles de marinar tomates con pimientos morrones para el invierno.
Al preparar un plato debes considerar lo siguiente:
- La cantidad de tomates depende del tamaño del recipiente que se utilizará. Necesitas tomar suficientes tomates para llenarlo por completo.
- Antes de cocinar, las verduras se lavan bien y los recipientes y tapas se esterilizan antes de su uso.
- A veces los tomates revientan durante el enlatado. Para evitar que esto suceda, se recomienda pincharlo con un palillo.
Sin olvidar estas características, podrás evitar algunos problemas en el proceso de preparación de preparaciones a base de tomates con pimientos morrones.
Ingredientes requeridos
El uso de esta receta implica el uso de ingredientes:
- necesitarás 1,2 kilogramos de tomates;
- un pimiento morrón;
- una cabeza de cebolla;
- Zanahorias - 1 pieza;
- 3 ramitas de perejil fresco;
- uno o dos paraguas de eneldo;
- un trozo de raíz de rábano picante de 5 a 6 cm de largo;
- 3 dientes de ajo;
- dos hojas de laurel;
- necesitarás pimienta negra en forma de guisantes;
- 55 gramos de azúcar granulada;
- sal 40 gramos;
- necesitas 40 ml de vinagre al 9%;
- agua limpia en la cantidad requerida.
Ahora puedes empezar a preparar las verduras en escabeche.
Cómo elegir y preparar verduras.
Se recomienda elegir tomates de tamaño mediano para la preparación. Los ingredientes deben estar frescos y sin signos de deterioro. Debes asegurarte de que los tomates que utilices estén completamente maduros.
Antes de preparar el plato, es necesario lavar y pelar las verduras. Al pimiento se le corta el tallo y se le quitan las semillas.
Preparando contenedores
Los frascos y las tapas deben estar esterilizados. Hay varias formas de hacer esto, las más famosas son al vapor o usando frascos y tapas hirviendo..
Cómo marinar tomates con pimientos.
La preparación de verduras encurtidas se realiza en varios pasos:
- Necesitas cortar la cebolla en aros y las zanahorias en círculos. El chile se corta junto con las semillas. A los tomates se les perfora la zona del tallo con un palillo para evitar que revienten. Se pelan los ajos y se lavan.
- Coloca en el fondo del recipiente una sombrilla de eneldo, una rama de perejil, un trozo de chile picante, un diente de ajo, una hoja de laurel y varios trozos de zanahoria y cebolla. Agrega un trozo de raíz de rábano picante de varios centímetros de largo. Si es grueso, puedes coger un trozo más corto. Si quieres hacerlo más picante, añade pimienta en forma de guisantes además de la picante.
- El frasco se llena hasta arriba con tomates. Deben cubrirse con trozos de cebolla, pimiento morrón y zanahoria.
- Ahora debes verter la cantidad requerida de agua en la cacerola y prenderle fuego. Después de hervir, se vierte en un frasco para que llene el recipiente hasta arriba.
- Cubrir el frasco con una tapa y dejar actuar media hora.
- Se vierte el líquido de los tomates en una cacerola, se le añade sal y azúcar y se hierve.
- Se agrega vinagre al frasco y se vierte la solución recién hervida hasta el borde superior.
Después de esto, es necesario enrollar el frasco. Si tiene tapón de rosca, atorníllalo. Se da vuelta el recipiente y se envuelve en una manta, esperando que se enfríe a temperatura ambiente. Ahora los tomates están completamente listos para el invierno.
Reglas de almacenamiento de conservación.
Los frascos con las preparaciones se guardan en un lugar oscuro y fresco durante el invierno. Durante este período, los productos encurtidos conservan su sabor.