Entre otras verduras, los tomates ocupan merecidamente uno de los primeros lugares de la mesa, frescos y enlatados. Un depósito del licopeno más útil, que, por cierto, se conserva incluso después del tratamiento térmico, los tomates conservan perfectamente su sabor en la preparación. Basta comer tres tomates para que el organismo reciba el requerimiento diario de un poderoso antioxidante llamado licopeno. Los tomates son buenos solos o en combinación con otras verduras. A continuación se muestran recetas de tomates y perejil enlatados para el invierno.
- Sutilezas de preparar tomates con perejil para el invierno.
- ¿Cómo elegir y preparar verduras y hierbas?
- Preparando contenedores
- las mejores recetas
- Camino fácil
- Tomates marinados, cortados en rodajas, con aceite vegetal y especias.
- Opción con cebolla y pimiento dulce.
- ¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
Sutilezas de preparar tomates con perejil para el invierno.
Incluso una ramita de perejil puede enriquecer el sabor y el aroma de una preparación de tomate. Sin embargo, al igual que otras verduras, el perejil enlatado requiere una limpieza muy cuidadosa: la más mínima suciedad en las hojas puede dañar los alimentos enlatados. Además, existen otras características de la preparación de preparaciones para el invierno con tomates y hierbas:
- Al llenar con salmuera, asegúrese de llenar el frasco hasta el borde, vertiendo líquido por el borde. Cuanto menos aire quede, mejor será la calidad y seguridad del producto;
- Es mejor poner las verduras en ramitas, se ve más atractivo. La excepción son las recetas en las que las verduras picadas se colocan directamente en los tomates;
- A menos que se especifique lo contrario en la receta, se recomienda utilizar esencia de vinagre para encurtir en lugar de vinagre de mesa. Da mayor seguridad al producto.
El volumen de llenado generalmente se toma a razón de la mitad del volumen del frasco.
¿Cómo elegir y preparar verduras y hierbas?
Por lo general, se eligen como alimento tomates completamente maduros, jugosos y más grandes. Es mejor tomar tomates más pequeños en un frasco si la receta no requiere específicamente verduras picadas. A continuación se ofrecen algunos consejos más para seleccionar y procesar verduras y hortalizas:
- Los tarros contienen tomates de la misma madurez, fuertes, aunque en general pueden estar maduros, inmaduros e incluso marrones.
- Las verduras se toman jugosas, brillantes, sin hojas amarillas ni daños. Antes de la colocación se remoja para eliminar arena y suciedad, se lava varias veces y se seca.
- Las variedades de tomates carnosos con piel suave y densa son preferibles a los de piel fina, ya que toleran mejor el tratamiento térmico.
- Para preparar verduras enteras se recomienda pinchar cada fruta con un tenedor o palillo antes de colocarla en un frasco. Esto no dañará su integridad, pero evitará que se agrieten al verter agua hirviendo.
Preparando contenedores
La limpieza de las herramientas para cortar verduras y recipientes incide directamente en la seguridad de los alimentos enlatados.
Los frascos se enjuagan bien con agua corriente, después de lavarlos con una solución de soda y se esterilizan en el horno o en una olla a vapor. Para frascos pequeños, puede usar el microondas; no olvide verter un poco de agua en el frasco antes de esterilizarlo. Los párpados lavados se hierven durante 5 minutos.
las mejores recetas
Los tomates y el perejil para el invierno son una combinación común, las amas de casa enriquecen la receta clásica con diversas verduras y especias. Puedes cocinar muy sabrosos tanto tomates enteros como verduras picadas. En este último caso, es posible utilizar frascos de pequeño volumen, incluidos los de medio litro.
Y ahora algunas recetas populares y deliciosas para hacer tomates encurtidos con perejil.
Camino fácil
Los tomates enlatados se pueden cocinar muy rápidamente. Productos para tarro de 1 litro:
- 0,6 kg de tomates;
- perejil;
- 2 dientes de ajo;
- una pequeña raíz de perejil;
- unos guisantes de pimienta de Jamaica;
- pimientos picantes;
- 1 cucharada. l. Sáhara;
- media cucharada. l. sal;
- media cucharada. l. 9 por ciento de vinagre;
- medio litro de agua.
Progreso:
- Picar los tomates (preferiblemente “crema” carnosa y de tamaño mediano), ponerlos en un frasco y cubrir con 2-3 ramitas de hierbas.
- Agregue todos los demás ingredientes y cubra con los tomates.
- Hervir agua, azúcar, sal en una cacerola y verter salmuera hirviendo sobre el contenido del frasco. Cubrir con las tapas y dejar reposar 10 minutos para calentar los tomates.
- Escurrir la marinada, hervirla nuevamente y verterla nuevamente en el frasco.
- Vierta vinagre y cierre el frasco con una tapa. Dar la vuelta y cubrir con una manta caliente.
Tomates marinados, cortados en rodajas, con aceite vegetal y especias.
Una excelente opción para procesar tomates grandes es marinarlos por la mitad. Preparamos productos a partir de un tarro de 1,5 litros:
- Tomates;
- perejil;
- ajo;
- media cebolla mediana;
- aceite vegetal - 2 cucharadas. l.;
- unos guisantes de pimienta de Jamaica;
- esencia - 1 cucharadita.
Prepárese por separado para la marinada:
- azúcar - 6 cucharadas. l.;
- agua - 3 litros;
- sal - 3 cucharadas. l.
Lo conservamos así:
- Corta los tomates en mitades o en cuartos si son muy grandes.
- Coloque el pimiento, los aros de cebolla, un par de dientes de ajo y una ramita de hierbas en el fondo del frasco.
- Coloca los tomates con cuidado. Para que quepa más, recomendamos doblarlo con el lado cortado hacia abajo.
- Vierta la marinada hirviendo de agua, azúcar y sal.
- Cubra los frascos con tapas y esterilice durante un cuarto de hora.
- Antes de enrollar, vierte una dosis de esencia de vinagre en cada frasco.
Opción con cebolla y pimiento dulce.
Se pueden preparar tomates fragantes, fragantes con pimientos dulces de verano y sazonados con cebollas picantes, a partir de tomates de diferentes tamaños. Después de todo, cualquier tomate es adecuado para esta preparación, pero preferiblemente con pulpa densa.
Observamos las proporciones solo en la marinada:
- 1 litro de agua;
- un par de cucharadas de sal y azúcar;
- la misma cantidad de aceite vegetal.
Progreso:
- Para enlatar tomamos tomates picados, pimientos dulces, cebollas y perejil. Puedes poner un poco de ajo.
- Prepare la marinada hirviendo las especias y el aceite en agua.
- Coloque los aros de cebolla y el ajo en frascos preparados y esterilizados, coloque las mitades de tomate, cubriendo con ramitas de perejil y cuartos de pimiento dulce. Agregue pimienta y hierbas al gusto, al gusto.
- Vierte la marinada en un frasco y colócala al baño maría. Calentar a fuego lento durante 15 minutos, verter vinagre, retirar de la sartén y enrollar. Dar la vuelta y cubrir con algo tibio encima.
¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
Los tomates dulces enlatados se pueden almacenar en un apartamento normal durante el invierno. Si tiene un sótano o un sótano, puede prescindir de la esterilización y del doble llenado durante el decapado.
En este caso, el contenido del frasco se llena con salmuera hirviendo, se agrega una dosis de vinagre (todo según la receta habitual), se enrolla rápidamente el frasco e inmediatamente se coloca boca abajo debajo de una manta gruesa para retener el interior. calentar durante el mayor tiempo posible.
Esto es sorprendente, pero ese calentamiento, el ácido de los tomates y el vinagre son suficientes para almacenar los tomates en el sótano e incluso en el apartamento. Pero los tomates preparados de esta manera son fuertes, no demasiado cocidos y tienen una piel gruesa.