Los tomates secados al sol en el microondas para el invierno son un snack bastante común originario del Mediterráneo. Es bastante difícil preparar un plato así en nuestras latitudes. Para ello hay que utilizar microondas, secadoras eléctricas u hornos.
Muy a menudo, las amas de casa utilizan microondas para preparar tomates secos caseros.
Recomendaciones básicas
Para preparar adecuadamente los tomates secos, se recomienda familiarizarse con algunos consejos:
- No se puede utilizar ninguna variedad de tomates para preparar este refrigerio.Se recomienda seleccionar sólo los tomates más acuosos y carnosos. Las personas que secaban tomates demasiado pequeños se quejaban de que después de cocinarlos lo único que quedaba era la piel.
- Cada receta incluye diferentes especias. Mucha gente no sabe exactamente cuándo es mejor añadirlos a un plato. Se recomienda agregar especias al frasco inmediatamente antes de cerrar.
- Se deben utilizar romero, tomillo o albahaca como especias principales.
- El giro preparado debe almacenarse en el refrigerador o en una habitación a temperatura ambiente. Todo depende de qué receta se utilizó para crear la conservación.
Receta clásica
Esta receta es popular entre la mayoría de las amas de casa, por lo que se recomienda utilizarla. Para crear un toque invernal necesitarás:
- kilogramo de tomates;
- 100 gramos de sal;
- cabeza de ajo;
- 150 ml de aceite;
- 50 g de albahaca;
- 15 g de pimienta.
Primero, todos los tomates se lavan y se secan con una toalla, después de lo cual se deben cortar en varios trozos grandes. Luego se limpia el corazón con semillas de cada rebanada. Los tomates cortados se espolvorean con sal, se tratan con aceite y se colocan en un horno microondas a máxima potencia. El procedimiento dura unos 10 minutos, después de lo cual se retiran los tomates.
Durante este tiempo, apareció jugo en el recipiente con los tomates, que se debe escurrir en una cacerola aparte. Después de esto, los tomates se vuelven a colocar en el microondas durante 5-7 minutos.
Los tomates cocidos se colocan en frascos. Están cubiertos con pimienta, hierbas y albahaca. También se vierte ajo picado en el recipiente. Todos los ingredientes se vierten con jugo de tomate y aceite. Los frascos deben reposar durante media hora, después de lo cual se pueden cerrar con tapas y trasladar al refrigerador.
Con clavo y tomillo
Esta receta no es muy diferente de la clásica. Sin embargo, en este caso se utilizan ingredientes adicionales. Para preparar el plato necesitarás:
- 2 kg de tomates;
- 250 gramos de mantequilla;
- 20 g de sal;
- hoja de laurel;
- cabeza de ajo;
- un diente
- 15 g de tomillo.
Primero, lava y corta todos los tomates en dos partes. Luego, con una cucharadita pequeña, se retira completamente el corazón de sus partes. Después de eso, los tomates picados se colocan en una bandeja para hornear con papel de aluminio. En este caso, es necesario colocarlos con el corte hacia abajo. Se recomienda añadir un poco de sal a las verduras para que se sequen mejor en el horno.
Los tomates se deben calentar en el microondas durante unos 10 minutos. Durante este tiempo, debes controlarlos cuidadosamente para que no se sequen.
Es posible que tengas que quitar algunos trozos antes, ya que algunos tomates pueden ser menos jugosos y se secarán más rápido que otros. Después de preparar las verduras, conviene sacar las latas para su conservación. Se lavan con agua y se esterilizan previamente. Luego se colocan en el fondo todas las especias, el tomillo y el clavo. Después de eso, el recipiente se llena con tomates secos.
Cuando cada frasco esté lleno, puedes comenzar a calentar el aceite. Los frascos se llenan hasta la mitad, se infunden durante varios minutos y luego se vierten debajo de la tapa. Es muy importante que el líquido cubra todos los tomates y que ninguno quede seco.
Después de llenar el recipiente, ciérrelo con tapas herméticas y agítelo un poco para evitar que se forme condensación. Los frascos se enfrían hasta el día siguiente, después del cual se pueden trasladar a una sala de almacenamiento especial.
Conclusión
Para rizar tomates secados al sol en el microondas se requiere algo de experiencia.Por eso, antes de conservar conviene familiarizarse con las recomendaciones básicas y elegir la mejor receta para enrollar tomates.