La mermelada de manzana y pera es sabrosa y saludable. Este producto contiene muchas vitaminas, ácidos y otras sustancias útiles. Se puede consumir incluso con una dieta estricta. Sólo necesitas hacer mermelada con menos azúcar para poder consumirla sin preocuparte por tu figura. El postre es útil para niños y personas con diabetes. Toda ama de casa debe conocer los matices de hacer mermelada con peras y manzanas.
- Características de hacer mermelada de manzana y pera para el invierno.
- ¿Cómo seleccionar y preparar frutas?
- Reglas para preparar contenedores.
- ¿Cómo hacer mermelada de manzana y pera en casa?
- receta tradicional
- De manzanas y peras, rodajas transparentes.
- En una olla de cocción lenta
- Con limón
- Con naranja
- Con ciruelas
- En griego
- ¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
Características de hacer mermelada de manzana y pera para el invierno.
Para hacer un surtido delicioso, debes escuchar los siguientes consejos:
- Los trozos de fruta se deben sumergir en agua fría con sal y dejar reposar durante 1 hora. Esto protegerá los frutos de la oxidación y el oscurecimiento.
- Para evitar que las frutas hiervan, conviene remojarlas en una solución de bicarbonato de sodio (2%) durante unos 5 minutos.
- Es importante mantener la proporción de fruta y azúcar. Pero si lo deseas, puedes agregar canela, cítricos y clavo.
Para hacer mermelada, las frutas deben cortarse en rodajas iguales. Seguir estas reglas te permitirá crear un postre delicioso y saludable.
¿Cómo seleccionar y preparar frutas?
Necesitas frutos que sean fuertes y que tengan pulpa densa. Para las peras, es mejor elegir la variedad Forest Beauty o Klappa's Favourite. Son frutos grandes, jugosos y de piel fina. Las manzanas deben tener un ligero sabor amargo. Variedad adecuada: Golden Chinese, Antonovka. Es posible utilizar Grushovka.
Los frutos deben lavarse a fondo y eliminarse los agujeros de gusano y las zonas dañadas. Luego se quita la piel. Se deben quitar las colas, las semillas y el receptáculo. Las frutas deben cortarse en trozos o rodajas del mismo tamaño.
Reglas para preparar contenedores.
Para la mermelada son más adecuados los tarros pequeños (0,5 y 1 o 0,7 l). Es necesario inspeccionar la calidad de los contenedores. Es importante que no tengan defectos.
Los frascos seleccionados deben lavarse con agua caliente y refresco. También es adecuado el detergente para lavavajillas. Luego los contenedores se enjuagan con agua corriente. Es necesario esterilizarlos colocándolos en el horno caliente durante 5 minutos.
Los párpados deben enjuagarse bien con agua tibia y refresco. Luego deben ser esterilizados.Para hacer esto, instale una rejilla metálica en una bandeja ancha. Debe colocarse en 1 capa de cobertura. Luego se vierte agua y todo hierve durante varios minutos.
Antes de hacer esto, es necesario quitar las gomas elásticas, ya que el agua hirviendo hará que se deformen.
¿Cómo hacer mermelada de manzana y pera en casa?
Existen muchas recetas para preparar este surtido. Además de los componentes principales, es posible que se requieran otros adicionales. El tiempo de cocción también varía.
receta tradicional
Prepárese con anticipación:
- manzanas – 1 kg;
- peras – 1 kg;
- azúcar granulada – 1,5 kg.
Los frutos se deben lavar, cortar en rodajas, quitarles el corazón y las semillas. Las frutas se colocan en una cacerola en el siguiente orden: manzanas, luego azúcar granulada, luego peras y nuevamente azúcar.
El recipiente se coloca a fuego lento y se calienta a 80 grados. Apague el gas, cubra la cacerola con una tapa y déjela por 10 horas. Luego se vuelve a abrir el gas y se lleva la mermelada a ebullición.
Se tapa el postre y se deja reposar 10 horas. Y esto se hace 2 veces más. Después de eso, la mermelada se coloca en frascos esterilizados y se enrolla. Los contenedores se dan vuelta y se envuelven en una toalla.
De manzanas y peras, rodajas transparentes.
Puedes hacer una maravillosa mermelada de ámbar con estas frutas. Necesitas preparar:
- peras – 450 g;
- manzanas – 550 g;
- agua – 100 ml;
- azúcar – 500 g.
Los frutos deben cortarse en trozos. Los frutos se cubren con azúcar y se dejan durante varias horas. Un poco más tarde se añade agua. La mezcla se debe colocar en una cacerola y prender fuego. Después de hervir, la llama se reduce al nivel mínimo. Se debe quitar la espuma.
La mermelada tarda 40 minutos en prepararse. Durante este tiempo, los trozos de fruta se vuelven ligeramente transparentes. Luego puedes sellar la mermelada preparada en frascos.
En una olla de cocción lenta
Cocinar un postre así no es difícil, solo debes seguir la secuencia de trabajo. Para ello prepara:
- peras – 1 kg;
- manzanas – 1 kg;
- azúcar granulada – 2 kg;
- menta – 4 ramitas;
- ácido cítrico – 1 cucharadita.
Las frutas deben cortarse en cubos o rodajas y luego colocarse en un recipiente multicocina, espolvoreadas con azúcar. El recipiente se deja en el frigorífico durante la noche.
Por la mañana, coloque el recipiente en su lugar y configure el modo "Enfriamiento". Debes quitar la espuma después de hervir y hervir el postre durante 1,5 horas. Debes revolverlo periódicamente. 30 minutos antes de que esté listo, agregue ácido cítrico. En 10 minutos se coloca menta encima y antes de cerrar se retira a los frascos.
Con limón
Estas frutas se pueden utilizar para preparar postres con la adición de limón. Preparación requerida:
- manzanas – 1 kg;
- peras – 1 kg;
- limón – 1 pieza;
- azúcar granulada – 1,8 kg.
Las manzanas y las peras deben cortarse en rodajas. El limón se puede utilizar con o sin piel. Se lava y se corta en rodajas pequeñas. Todas las frutas se mezclan con azúcar y se dejan durante 2-3 horas.
Los productos se colocan en la sartén. Debe cocinar durante 15 a 20 minutos después de hervir. Revuelve la mermelada periódicamente. Si no hay suficiente zumo de fruta, añadir 50-100 ml de agua. El postre se deja en infusión durante 6-8 horas y luego se hierve durante 20 minutos. La mermelada se puede sellar en frascos.
Con naranja
Con la adición de este cítrico puedes hacer un postre maravilloso. Necesitará:
- naranjas – 700 g;
- peras – 1,5 kg;
- manzanas – 1,5 kg;
- azúcar – 3 kg;
- agua – 500 ml.
Los cítricos se tratan con agua hirviendo, se enfrían en agua fría y se cortan en rodajas. Luego se les vierte 1 kg de azúcar granulada y se deja. Las peras y las manzanas se cortan en trozos. Se prepara un almíbar con azúcar y agua y se añade a las frutas. Una vez que aparece el jugo, se colocan al fuego y se cuecen durante media hora.
Después de reducir el líquido al menos a la mitad, agregue las naranjas. La mermelada se cuece durante 20 minutos y luego se coloca en frascos preparados.
Con ciruelas
Con la adición de esta baya se obtiene una mermelada igualmente sabrosa. Preparar:
- peras – 3,3 kg;
- ciruelas – 1,5 kg;
- azúcar granulada – 2,5 kg;
- agua – 2 vasos.
A las ciruelas se les quitan las semillas y luego se cubren con la mitad del azúcar. Las peras se cortan en trozos y se rellenan con almíbar elaborado con agua y el azúcar restante. Después de 3 horas puedes seguir cocinando.
El postre se hierve durante 20 minutos y luego se le añaden las ciruelas. Todo hierve durante 10 minutos. Después de enfriar, la mezcla se vuelve a hervir durante 20 minutos. La mermelada se puede colocar en frascos.
En griego
Todos los beneficios de la fruta se conservarán si preparas una excelente mermelada según esta receta. Necesitas preparar:
- peras – 1 kg;
- azúcar granulada – 500 g;
- jugo de limón - de media fruta;
- manzanas – 2 piezas.;
- canela - al gusto;
- agua – ½ taza.
Las peras se cortan en trozos y se vierten con agua y jugo de limón. Hay que cocinarlos hasta que estén tiernos. Luego agrega el azúcar, las manzanas ralladas y la canela. Cocine hasta que el azúcar se disuelva y las peras se derritan. Es necesario revolver periódicamente. Esto completa la preparación de la mermelada.
¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
La mermelada se puede dejar a temperaturas de hasta +15 grados.
Es mejor dejarlo en una habitación donde no haya luz solar directa y mucha humedad. Un sótano oscuro es genial.
Si se siguen estas reglas, los postres se pueden conservar hasta por 3 años. Durante este tiempo, la mermelada conserva valiosas vitaminas. Si el producto se almacena por más tiempo, no obtendrá ningún beneficio.