La mejor y más saludable forma de prolongar el verano y sentirlo un poco en un otoño nublado o en una mañana helada es disfrutar de delicias de frutas y bayas preparadas con antelación durante el verano. Las manzanas confitadas pueden solucionar perfectamente este problema. ¿Cómo preparar un manjar de forma rápida, sencilla y sabrosa?
Características de preparar manzanas confitadas para el invierno.
Se encuentran en la historia del origen.Dado que este manjar culinario fue creado en países cálidos donde no hay heladas severas que puedan preservar la frescura de las frutas al menos hasta mediados del invierno, las peculiaridades de su preparación están asociadas a las tradiciones de estos países.
- En primer lugar, no escatimes en azúcar para las frutas confitadas. Este no es un plato dietético, aunque contiene muchas vitaminas.
- En segundo lugar, elija un producto inicial de alta calidad. A continuación se presentan algunas recomendaciones de selección que ayudarán a resolver este problema.
Finalmente, pruebe diferentes recetas y elija la que le parezca más sabrosa y brillante.
Selección y preparación de manzanas.
Entre la gran cantidad de variedades de manzanas, es recomendable elegir frutas con pulpa densa. Esto se debe al hecho de que las frutas que son demasiado jugosas contienen una gran cantidad de líquido, que tardará mucho en evaporarse/secar/eliminar.
Esto permitirá al ama de casa ahorrar tiempo y preparar más frutas confitadas en el mismo período.
La pregunta principal que preocupa a la mayoría de las amas de casa es qué manzanas preferir: ¿del huerto de la casa o compradas en la tienda? Aquí surge una clara elección a favor de su propio producto. Las frutas que se cultivan en la región donde se consumen suelen tener excelentes características gustativas. Su aroma es mucho más fuerte que el de las frutas importadas. Por último, siempre puedes comprar manzanas en la tienda, incluso en invierno, por lo que no hay exclusividad en ellas.
También es necesario elegir frutas sin daños externos visibles. Es mejor no utilizar para estos fines frutas magulladas, oscuras, perforadas o picoteadas.
En cuanto a la madurez, es recomendable elegir frutos ligeramente verdes. Contienen más pectina y tienen un sabor más agradable, con un ligero acidez. Combinado con azúcar, el sabor será simplemente increíble.
Recetas de manzanas confitadas en casa.
Por lo tanto, las manzanas deben lavarse bien.Es recomendable utilizar para ello un cepillo suave. Con su ayuda, se limpia incluso la película invisible de polvo de la cáscara. Esto es especialmente cierto si aún compró frutas confitadas. Es necesario lavarlos más a fondo, y no solo con agua corriente, sino también con jabón. La cuestión es que es necesario deshacerse de la fina película de cera aplicada por el fabricante para mejorar las propiedades conservantes y el transporte a larga distancia.
Después del lavado, las frutas se deben secar bien con una toalla de papel. Ahora las manzanas están sin corazón. La forma más sencilla de trabajar es con un cuchillo especial. Le permitirá hacer un corte limpio, como resultado de lo cual las rodajas de fruta confitada quedarán uniformes y rectas. Ya solo queda cortar las manzanas en rodajas. La cáscara se puede dejar o pelar, es cuestión de gustos.
Para que las frutas confitadas sean hermosas y de formas inusuales, es mejor cortarlas en formas. Por ejemplo, es muy fácil cortar previamente una manzana para quitar partes de los gajos laterales. Al cortar una manzana así, obtendrás una estrella. Otra forma no estándar es un cuadrado, que es mucho más fácil de hacer.
Se requiere preparar la composición:
- 700 ml de agua;
- 400 g de azúcar;
- ¼ cucharadita ácido cítrico (o 2 cucharadas de jugo de limón).
Esta cantidad es para 600 g de manzanas. Vierta agua en el recipiente, agregue azúcar y ácido cítrico y prenda fuego. Después de hervir, es necesario hervir el almíbar durante unos 5 minutos. Ahora debes reducir el fuego al mínimo y añadir las rodajas de manzana. Cocínalos a fuego lento durante 5 minutos. Ahora es necesario retirar la masa del fuego y enfriar durante aproximadamente 3 horas. Este procedimiento (cocinar y enfriar) debe realizarse 3-4 veces más. Esto hará que las rodajas de manzana sean transparentes y al mismo tiempo elásticas.
Al final de la última etapa de endurecimiento, coloque la fruta en un colador y deje escurrir el almíbar. Todo lo que queda es manzanas confitadas secas lóbulos. Esto se puede hacer en casa, tardará varios días en secarse.
receta rapida
Las frutas confitadas se pueden preparar en menos tiempo. La receta rápida requiere una forma más pequeña de fruta confitada. Lo ideal es cortar las manzanas en cubos pequeños. Aquí se necesita un almíbar más espeso:
- 1 litro de agua;
- 1 taza de azúcar.
Para esta cantidad tome 1 kg de manzanas. Para que el almíbar esté más saturado con sabor a manzana, primero debes hervir la piel de la manzana y cocinar a fuego lento durante solo un par de minutos. Ahora se filtra el líquido y se vierten en él rodajas de fruta picadas. Esta mezcla debe cocinarse durante 5 minutos.
Después de esto, la masa se retira del fuego y se deja enfriar. Tarda 5 horas. Después de esto, se echan las frutas confitadas sobre un colador, dejando escurrir el almíbar. Ahora hay que secarlos. Para ello, las piezas confitadas se colocan sobre pergamino y se colocan en el horno, cuya puerta debe abrirse ligeramente para permitir que la humedad se evapore. Cada capa (capa de frutas confitadas) debe secarse a una temperatura de 50 grados durante una hora.
sin cocinar
Las amas de casa y los jardineros siempre intentan reducir el tiempo dedicado a preparar sus platos favoritos. La receta rápida anterior te permite hacer esto. Pero muchos buscan una receta sin hervir manzanas. Entonces esto no puede suceder, porque ya no serán frutas confitadas. Las frutas confitadas son simplemente frutas jugosas hervidas en almíbar de azúcar.
en la secadora
Para esta receta necesitarás:
- 100 ml de agua;
- 500-600 g de manzanas;
- 300 ml de miel.
La receta también requiere una secadora eléctrica. Cada manzana pelada debe cortarse en 6-8 trozos.Para preparar el almíbar, caliente agua a 40 grados y luego disuelva la miel en ella. Debes dejar una pequeña cantidad, te vendrá bien más adelante.
Las manzanas se colocan en una cacerola esmaltada, se vierten con almíbar y se mezclan bien para que la composición cubra completamente las rodajas de fruta. Esta masa se debe colocar en un lugar cálido durante 12 horas para que los trozos de fruta se infundan y se saturen de jugo.
Pasadas las 12 horas, se retiran las rodajas con una espumadera y se colocan en la secadora. El jugo de los niveles superiores no debe mojar las rodajas de los niveles inferiores. La miel restante se debe gotear en el centro de cada rebanada. Deben secarse durante 12 a 16 horas a una temperatura de 40 grados.
De manzanas celestiales
Estos frutos son tan pequeños que no es necesario dividirlos ni cortarlos más, se utilizan enteros. La receta es la siguiente. Se lavan las frutas. Después de esto, es necesario pinchar frecuentemente cada manzana con una aguja por toda el área. Esto ayudará a que el almíbar los absorba mejor en el futuro. Ahora hay que escaldar cada fruta, es decir, sumergirla en agua caliente durante unos segundos.
El almíbar se prepara a partir de los siguientes ingredientes:
- 1 kg de azúcar;
- 250 ml de agua.
Esta cantidad es para 1 kg de manzanas. Cocer en almíbar durante 10 minutos a fuego lento, luego retirar del fuego, tapar con una toalla y dejar infundir y enfriar durante 6-8 horas. Después de eso, el procedimiento se repite una o dos veces más. Puedes agregar un par de rodajas de limón al almíbar para realzar el sabor a manzana ácida.
Ya solo queda secar este manjar. La forma más sencilla de hacerlo es en el horno.
En el horno
La receta de cocina es casi la misma. Sólo cambia el método de secado de las rodajas de fruta. Deben secarse durante 15 a 20 minutos a una temperatura de 150 grados.La puerta del horno debe estar ligeramente abierta para que las frutas confitadas queden más elásticas y no empapadas.
Canela
Las frutas confitadas con especias son un verdadero placer para el olfato y el paladar. La canela combina especialmente bien con las manzanas, porque esta especia se añade tradicionalmente a muchos platos y productos horneados (strudel, charlotte).
Puedes utilizar la receta clásica. Además necesitarás:
- canela - 1 cucharadita;
- azúcar - 300 g;
- ácido cítrico - 1 cucharadita.
Estos ingredientes deben mezclarse. Espolvorea la mezcla preparada sobre las manzanas confitadas en una bandeja para hornear antes de secarlas.
Con cereza
Las cerezas aportan amargor a las frutas confitadas, por lo que es recomendable añadir una cucharada de sirope de arce a la receta clásica. Primero se lavan cuidadosamente las cerezas y se les quitan los huesos. Al cocinar, es recomendable añadir las cerezas al final, literalmente durante 2 minutos. Por lo demás, la receta clásica para hacer manzanas confitadas se mantiene sin cambios.
En almíbar de naranja
Las manzanas y las naranjas son una combinación beneficiosa para todos, muy refrescante y vigorizante. De hecho, la receta no es diferente de la habitual, excepto que en lugar de agua es necesario tomar jugo de naranja. Es recomendable exprimirlo usted mismo en lugar de utilizar uno comprado en la tienda. Para realzar el sabor de la naranja, agregue un poco de ralladura de naranja fresca.
Cómo almacenar frutas confitadas
El mejor lugar para guardarlo es un frasco de vidrio, pero en ausencia de uno, puedes usar un recipiente de hojalata. Lo principal es que quede lo más hermético posible. Los dulces que se almacenarán durante mucho tiempo no deben exponerse a la luz solar. Si pones papel pergamino en capas de manzanas confitadas, el almacenamiento será mejor.