Las manzanas se utilizan a menudo para hacer compota para el invierno. Pero los frutos de estas frutas son muy adecuados para mermelada. La mermelada de manzanas de cinco minutos se convertirá en una verdadera obra maestra. Esta fruta tiene muchas variedades. Cada uno de ellos tiene su propio gusto. Las manzanas combinan bien con varios aditivos. Hacer mermelada de manzana es fácil. Incluso los cocineros novatos pueden hacer esto.
- Características de cocinar mermelada de manzana de cinco minutos para el invierno.
- Preparándose para hacer mermelada
- Cómo cocinar mermelada de manzana “5 minutos”
- Receta clásica
- rebanadas de manzana
- Con limón y canela
- Con moras
- Con arándanos rojos
- Con naranjas y limones
- Con jengibre y almendras
- En una olla de cocción lenta
- En el horno
- De manzanas Relleno blanco
- Almacenamiento adicional
Características de cocinar mermelada de manzana de cinco minutos para el invierno.
La mermelada de manzana de cinco minutos tiene sus propias características de cocción. Las manzanas no requieren mucha azúcar. Su cantidad varía dependiendo del sabor natural de la fruta: son ácidas y dulces. Cuanto más ácida sea la fruta, más azúcar necesitarás. El tiempo de cocción es relativamente corto.
Es inaceptable poner manzanas verdes en el postre. No tienen gusto.
La necesidad de pelar las frutas depende del resultado deseado. Para obtener una masa tierna y homogénea es necesario pelar las manzanas. Para obtener un postre con un aroma característico se deja puesta la piel.
Preparándose para hacer mermelada
Antes de cocinar, las frutas se clasifican, eligiendo solo frutas completamente maduras.
A diferencia de las bayas, las manzanas con daños menores se utilizan para mermelada, pero se elimina la parte dañada..
Las frutas prelavadas se secan.
No se puede preparar mermelada de manzana de cinco minutos solo con manzanas picadas. Los frutos se cortan en rodajas finas o se rallan. Se pueden procesar a través de una picadora de carne. Cuanto más grande sea el corte, más tiempo se cocinarán las manzanas. Puedes cocinar mermelada de manzana para el invierno de julio a octubre. Diferentes variedades de manzanas harán diferentes postres.
Los frascos de mermelada se lavan bien con bicarbonato de sodio y se esterilizan. Es mejor cerrarlos con tapas metálicas. La mermelada se almacena menos debajo de la cubierta de plástico.
Cómo cocinar mermelada de manzana “5 minutos”
Existen muchas recetas de manzanas de cinco minutos para el invierno. La receta clásica y sencilla solo requiere manzanas. Existen recetas para hacer mermelada de manzana para el invierno con varios aditivos:
- limón,
- canela,
- naranjas,
- jengibre,
- arándanos rojos
La combinación específica depende de los gustos del ama de casa y de los miembros del hogar.La familiaridad con varios métodos de cocción le ayudará a decidirse por una receta de mermelada de manzana de cinco minutos para el invierno.
Receta clásica
Para preparar la mermelada de manzana más sencilla para el invierno, necesitarás 1 kg de fruta madura. Se lavan y se secan. No es necesario quitar la cáscara. Los frutos deben estar finamente picados. No importa el método de corte (cubos o rodajas). Pero el corte debería estar bien. Las manzanas se colocan en un cazo hondo, se cubren con 400 gramos de azúcar y se guardan en el frigorífico un par de horas.
Durante este tiempo, los frutos darán jugo. Coloca la cacerola a fuego lento y espera hasta que el almíbar comience a hervir. Después de esto, el postre se cuece por otros 5 minutos y se retira del fuego. El manjar terminado se envasa en frascos.
rebanadas de manzana
La deliciosa mermelada de manzana para el invierno se elabora con manzanas cortadas en rodajas. El método de cocción es sencillo. Se prepara un postre con las variedades Antonovka o Semerenko. Lavar 1 kg de fruta, quitarle el corazón y cortarla en rodajas. Coloca las rodajas en un cazo y añade 1 kg de azúcar. Deja todo durante la noche.
Por la mañana, las manzanas soltarán jugo y el azúcar se disolverá por completo. Coloque la sartén sobre gas y caliéntela a 100 grados. Cuando el almíbar empiece a hervir, reduce el gas y déjalo hervir durante 7-8 minutos. El resultado es una masa dulce con rodajas enteras. Reemplazará con éxito la mermelada.
Con limón y canela
Las manzanas combinan bien con diversas hierbas y especias. Se obtiene una combinación deliciosa cocinando postre de manzana con limón y canela. Tomar 1 kg de manzanas maduras y 1 limón. Los frutos se pelan, se les quita el corazón y se trocean. Se exprime el jugo del limón. Se ralla la ralladura. Vierta 400 mm de agua en una cacerola ancha y agregue 1,2 kg de azúcar.
Colocar a gas y cocinar hasta que el azúcar se disuelva.Agregue ralladura de limón al almíbar hirviendo y retire del fuego. Deja reposar el almíbar de limón durante 10 minutos. Luego se vuelve a poner gas y se calienta a 100 grados. Coloque las manzanas en almíbar hirviendo. El postre se retira del gas y se deja enfriar e infundir durante 4 horas. La mermelada enfriada se vuelve a poner en gas y se lleva a 100 grados.
Hervir durante 5 minutos, retirar y dejar ahora durante 5 horas. Por tercera vez, la mermelada enfriada se pone a gas y se calienta hasta que hierva. 5 minutos después del inicio de la ebullición, agregue 1 cucharadita de canela molida. Retirar inmediatamente del fuego y colocar en el recipiente preparado.
Con moras
Puedes preparar rápidamente mermelada de manzana con moras en cinco minutos. Para este postre inusual necesitarás 7 manzanas grandes y un vaso de moras. Las bayas se clasifican y lavan. Las manzanas se lavan y pelan. Las frutas sin corazón se cortan en trozos al azar y se colocan en una sartén. Los frutos se cubren con 350 gramos de azúcar granulada. Agrégueles media cucharadita de ácido cítrico. Se vierte todo con 100 gramos de agua y se prende fuego.
Después de esperar a que hierva el agua, continúa cocinando por otros 20 minutos. Durante este tiempo, el azúcar se derretirá y las frutas hervirán. Agrega las moras a la masa hirviendo, mezcla todo y continúa cocinando por otros 10 minutos. La mermelada está lista para envasarse en frascos para el invierno.
Con arándanos rojos
Este postre se basa en arándanos rojos. Se necesitará un kilogramo. Sólo se toman 3 manzanas. Los arándanos rojos se clasifican y se lavan. Los frutos se pelan y se les quita el corazón, luego se cortan al gusto. Vierte un vaso de agua en una cacerola grande y agrega las cáscaras de manzana. La cáscara se hierve durante 5 minutos y luego se retira.Se vierte un kilogramo de azúcar en la decocción de la cáscara y se calienta hasta que el azúcar se disuelva. Coloque las manzanas en almíbar hirviendo y hierva durante 5 minutos. Luego agregue los arándanos rojos y hierva por otros 5 minutos. Ya está listo un postre increíble a base de bayas y frutas del norte.
Con naranjas y limones
Para esta mermelada toma 1 kg de manzanas y la misma cantidad de azúcar. No hay límite para naranjas y limones: desde 1 pieza hasta un kilogramo. Se lavan las frutas. Se les quita el núcleo. Se cortan en rodajas grandes. Se pelan los limones y las naranjas y se cortan en rodajas del tamaño de una manzana. Se junta todo y se cubre con un kilo de azúcar. Es mejor dejar reposar la mezcla de manzana y cítricos hasta obtener el jugo. A continuación, se coloca el manjar a fuego lento y se cuece durante aproximadamente una hora. El cálculo tiene en cuenta el tiempo antes de hervir y cocinar mientras hierve.
Con jengibre y almendras
Es muy agradable comer mermelada de manzana durante 5 minutos con jengibre y almendras en invierno. La receta de este manjar es sencilla. Pelar y quitar las semillas de 2 kg de manzanas. Cortar en rodajas finas. Pela y ralla 2 raíces de jengibre. Coloque las manzanas en un bol en capas, alternando con jengibre. Espolvorea cada capa con azúcar. Necesitarás 2 kg de azúcar. Deja la mezcla cubierta de azúcar durante 8 horas.
Luego añade medio litro de agua y calienta hasta el punto de ebullición. Hervir durante 5 minutos, retirar del fuego y dejar durante 8 horas. A continuación, se vuelve a hervir el postre y se le añade la ralladura de 3 limones. Mezclar todo y mantener al fuego durante 5 minutos. Las almendras se tuestan y se pica o rallan. Se agregan nueces molidas a la mermelada caliente terminada. Todo se mezcla y se coloca en frascos.
En una olla de cocción lenta
Tome manzanas y azúcar en una proporción de 1:1. Se retira el corazón de la fruta. Se cortan en rodajas y se colocan en un recipiente multicocina.El programa “Extinción” está activado. El cronómetro está programado para 1 hora. Pasados 20 minutos desde el inicio de la cocción, se sacan las manzanas. Se les agrega azúcar y el programa se completa hasta el final. Al final del programa, la mermelada terminada se coloca en frascos.
En el horno
Esta original mermelada de manzana, preparada para el invierno en el horno, se llama seca. 1 kilogramo de fruta debe lavarse, secarse y quitarse el corazón. Corta las frutas de tamaño mediano en 8 trozos. Si las manzanas son grandes, serán 12 rodajas. Mezcla 20 gramos de canela molida con 5 gramos de ácido cítrico y 250 gramos de azúcar. Espolvorea esta mezcla sobre las rodajas de manzana dispuestas en una bandeja para hornear y colócalas en el horno. Mantener en el horno durante media hora a 200 grados. Luego reduzca la temperatura a 60 grados, abra un poco la puerta y seque las rodajas. El manjar terminado se coloca en frascos de vidrio esterilizados para guardarlo durante el invierno.
De manzanas Relleno blanco
La primera mermelada de manzana instantánea se elabora con relleno blanco. Debes preparar 1 kg de manzanas, como para cualquier mermelada de manzana. Coloque las frutas picadas en agua con la adición de ácido cítrico. Esto evitará que se oscurezcan. Mezclar un vaso de agua con un kilogramo de azúcar y hervir el almíbar. Coloque las manzanas en almíbar hirviendo y hierva durante 2 minutos. Agrega 5 gramos de ácido cítrico. El postre se deja enfriar y se vuelve a hervir durante 5 minutos. Después del segundo hervor, el manjar se pone en frascos.
Almacenamiento adicional
El recipiente más adecuado para conservar mermelada son los tarros de medio litro.
Los platos no solo deben esterilizarse, sino también secarse. Se agrega jugo de limón a la mermelada dulce. El ácido previene la fermentación.
Un postre espeso es más adecuado para un almacenamiento prolongado. Guarde los frascos en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa.