Hay muchas opciones de condimentos y refrigerios de pimiento picante para preparar para el invierno o guardar en el refrigerador. Estos platos llegaron a nuestra cocina desde el Cáucaso, Corea, Bulgaria y otros países. Los caucásicos dicen: "Nada calentará el alma y el cuerpo en un día frío como un aperitivo picante de pimientos picantes en escabeche". Este sabroso ingrediente agregará notas especiales a los platos y diversificará su sabor.
- Características de preparar bocadillos de pimiento picante para el invierno.
- Cómo elegir y preparar verduras.
- Preparando contenedores
- Cómo hacer aperitivo de pimiento picante en casa.
- Pimientos picantes en escabeche
- Condimento de pimiento picante
- Pimientos rellenos
- Pimientos picantes asados con jugo de tomate
- Receta de adjika georgiana
- Pimiento picante con tomate y rábano picante sin esterilizar.
- adjika caucásica
- adjika casera
- Pepinillo de pimiento picante frito
- Condimento de pimiento picante con nueces
- Almacenamiento adicional
Características de preparar bocadillos de pimiento picante para el invierno.
El aperitivo de pimiento picante se sirve con cualquier guarnición. El plato va bien con setas y carne. Para disfrutar de un producto sabroso durante todo el largo invierno, muchas amas de casa enlatan pimientos picantes junto con otras verduras.
Cómo elegir y preparar verduras.
Las verduras para las preparaciones de pimiento picante deben estar maduras y jugosas; de esta manera el plato tendrá un sabor más brillante.
Dé preferencia a los ingredientes rojos, entonces el refrigerio se verá más apetitoso.
Preparación de verduras: asegúrese de lavarlas, retire las semillas del ingrediente caliente (puede dejarlo para darle más picante). No es necesario quitar la piel del tomate ya que agregará textura. Elija ajos grandes y píquelos mejor con un cuchillo, en lugar de pasarlos por una prensa, para obtener un sabor más pronunciado. Asegúrate de pelar las nueces. Utilice verduras frescas y tiernas.
Preparando contenedores
Para enrollar de manera confiable adjika u otros bocadillos de pimiento picante, debe preparar adecuadamente el recipiente. Para hacer esto, enjuague los frascos con bicarbonato de sodio o detergente para lavar platos y esterilícelos al vapor durante 10 a 15 minutos; coloque el recipiente en un colador y colóquelo sobre una cacerola con agua hirviendo..
Una forma sencilla de limpiar frascos en el microondas: vierte agua caliente en el fondo del recipiente y caliéntalo durante 3 minutos. Luego, ponga los frascos a secar con el cuello hacia abajo.
Cómo hacer aperitivo de pimiento picante en casa.
Este aperitivo es muy fácil de preparar.Tome pimientos maduros para cocinar, así no se desharán durante el proceso de cocción. Asegúrate de escaldar los frascos con agua hirviendo.
Pimientos picantes en escabeche
- Lave los pimientos picantes (8 unidades), haga agujeros en la zona del tallo, colóquelos en una cacerola y agregue agua hirviendo. Dejar actuar 5 minutos. Luego llénelo con agua hirviendo nueva 3-4 veces.
- Transfiera a una cacerola, agregue agua fría y cocine por 3 minutos. Apagar el fuego y dejar en el fuego tapado durante 15 minutos.
- Esterilizar los frascos con agua hirviendo.
- Prepare la marinada: para 2 tazas de agua – 1 cucharada. l. Sáhara; 0,5 cucharadas. l. sal; 3 cucharaditas cilantro en guisantes; 7-8 guisantes de pimienta de Jamaica; 2-3 dientes; 3-4 hojas de laurel; 1 ajo; cilantro y eneldo - 4 ramitas cada uno. Hervir la marinada y verter vinagre de vino (150 ml). Mantener al fuego durante 4 minutos y luego dejar actuar otros 15 minutos.
- Coloca los pimientos en frascos y vierte la marinada sobre ellos. Envolver. Después de enfriar, guarde el refrigerio en el refrigerador.
Condimento de pimiento picante
Diversifique sus platos agregando el condimento de ajo coreano picante "Yangnim".
- Muele el chile pelado (300 g), el búlgaro (200 g) y el ajo (0,5 kg) en una picadora de carne. Agregue sal y mezcle hasta que quede suave.
- Colocar en frascos en porciones, dejando espacio para condimentar el jugo. Cierra bien el recipiente y guárdalo en el frigorífico.
Pimientos rellenos
Prepare pimientos picantes rebozados en coreano:
- Retire las semillas del ingrediente ardiente (5 piezas) y córtelas a lo largo en dos partes.
- Carne molida finamente molida (180 g), sal y sazona con especias al gusto. Mezclar hasta que quede suave.
- Rellena los pimientos con carne picada, llenando todo el espacio.
- Preparar la masa: batir el huevo con sal y harina de arroz (1 cucharada).
- Sumerja las mitades de pimiento en la masa y fríalas en aceite, con el lado picado hacia abajo. Del otro lado, mantén presionado por otros 2 minutos.¡La merienda está lista!
Pimientos picantes asados con jugo de tomate
Freír varios pimientos en aceite vegetal (quitarles los tallos con antelación). Tome verduras de piel gruesa.
Colocar bien en frascos y llenar con jugo de tomate sin semillas (pre-hervir hasta que espese - para 0,5 litros de jugo - 100 g de azúcar y 25 g de sal).
Receta de adjika georgiana
La adjika georgiana clásica se prepara de la siguiente manera:
- Retire las semillas del pimiento rojo picante (400 g) y pique en un procesador de alimentos.
- Deja que el jugo se separe y escúrrelo.
- Freír las nueces (100 g) hasta que estén doradas. Tritúralos junto con cilantro o perejil (1 manojo) y ajo (120 g).
- Combine todos los ingredientes y sazone con cilantro (2 cucharaditas) y sal al gusto.
Pimiento picante con tomate y rábano picante sin esterilizar.
Prepárese para un frasco de 2 litros:
- Asegúrese de esterilizar los frascos y colocar firmemente en ellos los tomates rojos (1,7 kg). Agrega 2 chiles pequeños a cada recipiente. Pelar la raíz de rábano picante y cortarla en rodajas. Añade 20 g por frasco.
- Vierta agua hirviendo sobre los ingredientes. Cubrir los frascos con tapas y dejar actuar media hora.
- Vierta la salmuera en una cacerola aparte, agregue azúcar (2 cucharadas por frasco) y sal (1 cucharada). Llevar a ebullición.
- Vierta 1 cucharada. l. vinagre en cada recipiente y llénelo con la marinada.
- Envuelva los frascos en una manta tibia.
Guárdalos en un lugar fresco y seco.
adjika caucásica
Tome nota de la receta de auténtica adjika caucásica:
- Cortar el chile (1 kg) en aros, el ajo (440 g) en rodajas finas. Muele los ingredientes en el bol de un procesador de alimentos. Transfiera a un tazón grande.
- Picar finamente el cilantro (500 g) y molerlo en un procesador de alimentos. Vierta en la mezcla preparada.
- Enjuague el bol del procesador de alimentos y muela las nueces (200 g) hasta convertirlas en harina. Añadir a otros ingredientes.
- Condimente con especias shambhala o lúpulo suneli (60 g), tomillo (2 cucharadas) y sal (300 g). Mezclar bien.
- Colocar en frascos y refrigerar para infundir durante varios días.
adjika casera
Prepare adjika moderadamente picante con tomates, pimientos y ajo para el invierno.
- Picar en trozos grandes los tomates (4 kg), el pimiento morrón (2 kg), el chile (7 piezas) y pasarlos por la parrilla central de una picadora de carne.
- Pasar los ajos (4 cabezas grandes) por una prensa.
- Agrega sal al gusto y mezcla todos los ingredientes.
Pepinillo de pimiento picante frito
Freír un poco en aceite 500 g de pimiento picante (quitar primero el tallo). Dejar enfriar, añadir sal al gusto, colocar bien en frascos escaldados y rellenar con la marinada (mezclar 800 ml de vinagre de mesa, 800 ml de agua, 6 cucharadas de azúcar y 4 cucharaditas de sal). Puedes agregar zanahorias fritas con ajo y pimienta de Jamaica a los encurtidos.
Condimento de pimiento picante con nueces
La saludable adjika elaborada con nueces complementará tus platos durante todo el año.
- Lavar y quitar las semillas del pimiento (1,5 kg). Pasar el pimiento, las nueces peladas (750 g), los ajos pelados (750 g) por una picadora de carne de rejilla fina.
- Añade los condimentos (90-100 g de cilantro molido, 150 g de lúpulo suneli, una pizca de canela, 180-200 g de sal) y mezcla los ingredientes.
- Pasar la mezcla nuevamente por la picadora de carne.
- Cerrar porciones en frascos.
Almacenamiento adicional
La adjika cruda se puede almacenar en el refrigerador durante varios meses en un recipiente bien cerrado. En este caso, se deben esterilizar los frascos y las tapas. Para conservar el condimento en el frigorífico durante un año, es necesario añadir un par de pastillas de aspirina, que actúa como conservante..
El condimento enlatado debe almacenarse en un lugar fresco y seco, para que pueda permanecer fresco hasta por dos años.