La mermelada de pera cocida en olla de cocción lenta resulta muy saludable. No es difícil de preparar y el procedimiento es conveniente porque no es necesario cargar platos adicionales y permanecer junto a la estufa observando el proceso. Adultos y niños disfrutarán de este aromático manjar, especialmente en la fría temporada de invierno.
- Las sutilezas de hacer mermelada de pera en una olla de cocción lenta.
- Cómo elegir peras para mermelada.
- ¿Cómo hacer mermelada de pera en una olla de cocción lenta?
- Receta estándar para el invierno.
- Metodo de cocinar
- Mermelada de pera con limón en olla de cocción lenta
- Metodo de cocinar
- Rebanadas de mermelada de pera ámbar en una olla de cocción lenta
- Técnica de cocina
- Características del almacenamiento de mermeladas.
Las sutilezas de hacer mermelada de pera en una olla de cocción lenta.
La mermelada de pera quedará perfecta si conoces ciertos matices de su preparación. Puede diversificar fácilmente los sabores del postre agregando no solo frutas o bayas, sino también especias. Es mejor recolectar peras para cocinar en un día seco y soleado. Esto le dará la oportunidad de obtener el máximo aroma y sabor. A pesar de las recomendaciones dadas en la receta, se deben eliminar las variedades con piel gruesa.
Si desea obtener mermelada en trozos enteros, debe cocinarla en porciones pequeñas. Para evitar que las peras se oscurezcan después de picarlas, especialmente cuando necesitas ir a algún lugar antes de cocinar el manjar, conviene remojarlas en agua acidificada.
Si la mermelada no debe ser demasiado dulce y la variedad de pera es pura miel, entonces debes usar la mitad de la cantidad de azúcar recomendada en la receta.
Cómo elegir peras para mermelada.
Para preparar el postre perfecto, es necesario elegir la fruta adecuada. Intentan seleccionar peras con el mismo grado de madurez. Esto hará que la mermelada sea lo más homogénea posible. Los frutos deben estar bien maduros, se pueden tomar incluso los demasiado maduros. Para preparar delicias se intenta elegir variedades dulces y aromáticas. Es importante asegurarse de no encontrar material estropeado o podrido, de lo contrario se estropeará el sabor del producto terminado.
¿Cómo hacer mermelada de pera en una olla de cocción lenta?
Hay muchas opciones para hacer mermelada de pera en una olla de cocción lenta. Además, cada ama de casa puede crear su propia receta única agregando ciertos condimentos, frutas y bayas.
Receta estándar para el invierno.
La mermelada de pera según la receta estándar se puede preparar no solo en una olla de cocción lenta, sino también en una olla a presión.Esto no cambiará las características del sabor.
Se requerirán los siguientes componentes:
- peras aromáticas maduras - 1500 g;
- azúcar granulada - 1000 g;
- ácido cítrico - 2 pizcas (se puede reemplazar con jugo de limón).
Metodo de cocinar
Lavar las frutas, cortarlas en rodajas y limpiarles el centro. Cortar las rodajas en trozos pequeños y colocar en un recipiente para cocinar. Espolvorea azúcar granulada encima. Coloque el dispositivo en modo "Extinción" durante 10 minutos y luego retire la espuma resultante. Dejar reposar 4 horas hasta que las peras se vuelvan traslúcidas. Hervir nuevamente y dejar reposar nuevamente durante 4 horas. Vuelva a activar el modo “Extinción” por tercera vez, después de apagarlo agregue ácido cítrico y mezcle todo bien.
Mermelada de pera con limón en olla de cocción lenta
Para preparar mermelada de pera con un agradable sabor cítrico, que además es muy beneficiosa para el cuerpo humano en invierno, necesitarás:
- peras jugosas y aromáticas - 1000 g;
- limón mediano - 1 pieza;
- azúcar granulada - 1100 g.
Metodo de cocinar
Lava y seca las frutas (puedes usar una toalla de papel para esto). Cortarlos en rodajas y quitarles el corazón. Corta las rodajas resultantes en rodajas finas y colócalas en un recipiente hondo. Lavar bien el limón y escaldar con agua hirviendo, luego cortarlo en rodajas finas.
Vierta las peras y el limón, junto con el jugo liberado, en el recipiente de cocción. Espolvorea azúcar granulada por encima y deja actuar 20 minutos para que suelte más jugo. Encienda el dispositivo en modo "Extinción" durante 25 minutos. Pasado este tiempo, la golosina estará lista.
Rebanadas de mermelada de pera ámbar en una olla de cocción lenta
Para preparar un postre delicioso, bonito y saludable necesitarás llevar:
- peras maduras y fragantes - 2500 g;
- jugo de limón - 60 ml;
- azúcar granulada - 500 g;
- miel de abeja - 2 cucharadas. l.;
- vainillina - 1 pizca.
Técnica de cocina
Coloque las frutas bien lavadas y cortadas en rodajas en una solución de soda durante 15 minutos (diluya una cucharadita de soda en un litro de agua), luego enjuáguelas con agua limpia y colóquelas en un recipiente adecuado. Agrega la vainillina, el azúcar granulada y la miel, vierte el jugo de limón, cubre con celofán y deja toda la noche.
Por la mañana, vierta los ingredientes en el recipiente de cocción de la multicocina, encienda el modo "Guisado" durante 25 minutos. Después de apagar el aparato, el postre estará listo.
Características del almacenamiento de mermeladas.
La mermelada de pera en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado se puede almacenar incluso a temperatura ambiente, pero siempre que haya aire seco en la habitación. Si al preparar fruta se utilizaron más peras que azúcar, dicho producto debe almacenarse en el sótano.
En condiciones adecuadas, la mermelada de pera, cocida en una olla de cocción lenta y sellada herméticamente, se puede almacenar durante 3 años. El producto desenrollado se conserva en el frigorífico durante no más de 2 semanas.