Los gourmets valoran la mermelada preparada a partir de diferentes variedades de ciruela cereza por su sabor inusual y su alto contenido en vitaminas saludables. La mermelada de frutas agridulces se puede utilizar como postre independiente o como complemento de otros platos. La ciruela cereza es ideal para la conservación, por lo que puedes preparar mermeladas y conservas de cualquier consistencia.
- Mermelada de ciruela cereza: sutilezas de preparación.
- Preparar ciruela cereza para hacer mermelada
- Mermelada de ciruela y cereza en una olla de cocción lenta
- Puré de mermelada de ciruela cereza sin cocinar
- Una receta sencilla de cinco minutos
- Mermelada de ciruela cereza deshuesada
- Mermelada de ciruela cereza con semillas
- Mermelada de ciruela cereza con clavo
- Mermelada de ciruela cereza con peras
- Mermelada de ciruela cereza con naranjas
- Mermelada de ciruela cereza con calabacín
- Mermelada de ciruela cereza con vainilla
- Mermelada de ciruela cereza con pectina
- Mermelada de ciruela cereza con limón y canela
- Mermelada de ciruela cereza con pera
- Mermelada de ciruela cereza y manzanas
- ¿Cuánto dura el producto?
Mermelada de ciruela cereza: sutilezas de preparación.
Al preparar mermelada, se deben seguir varias reglas.
Incluido:
- Para cocinar, puede utilizar los frutos no solo de la ciruela cereza amarilla común, sino también de la ciruela cereza verde y roja. Es importante seleccionar fruta madura, ya que una falta de madurez puede hacer que el producto final tenga un sabor demasiado ácido.
- Para evitar que el manjar se agrie después de la cocción, el contenido de azúcar debe ser al menos del 60%.
- Al clasificar frutas, no debe dejar frutas con gusanos u oscurecidas, ya que pueden provocar un rápido deterioro de la mermelada.
Preparar ciruela cereza para hacer mermelada
Antes de cocinar, se recomienda remojar las frutas en almíbar de azúcar durante 3-4 horas para que se empapen uniformemente y no se hiervan.
Sin infusión previa, sólo se puede utilizar la variedad roja.
Si la ciruela cereza se cocina con semillas, es necesario blanquearla. Para ello, las frutas lavadas se vierten en un colador y se mantienen en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego, la ciruela cereza se coloca inmediatamente en agua helada.
Mermelada de ciruela y cereza en una olla de cocción lenta
Uno de los métodos de cocción más sencillos implica el uso de una multicocina. Para prepararlo, debe verter frutas trituradas en el fondo de la multicocina, cubrirlas con azúcar y mezclar bien. Habiendo iniciado el modo guisado durante 1 hora, solo queda esperar la señal sonora y luego distribuir el manjar en recipientes esterilizados.
Puré de mermelada de ciruela cereza sin cocinar
Para facilitar la cocción, puedes prescindir de cocinar. Para hacer esto, mezcle la ciruela cereza, molida a través de un colador o triturada en una licuadora, con azúcar.Mezcle bien la masa resultante y empaquete para su almacenamiento.
Una receta sencilla de cinco minutos
La forma más rápida te permite preparar un manjar simplemente mezclando los ingredientes y hirviendo durante 5 minutos a fuego lento. Durante la cocción, asegúrese de quitar la espuma de la superficie, ya que puede afectar el sabor.
Mermelada de ciruela cereza deshuesada
Para cocinar mermelada sin semillas, basta con seguir una receta sencilla.
Incluye los siguientes pasos:
- cortar la fruta y quitarle las semillas;
- poner la ciruela cereza en un recipiente, cubrir con azúcar y dejar en un lugar fresco durante 5 horas;
- cocine la mezcla en 2 incrementos de cinco minutos con un intervalo de 6 horas.
Mermelada de ciruela cereza con semillas
Dejando las semillas en los frutos, primero debes blanquear las bayas y luego perforarlas en varios lugares. La ciruela cereza añeja se mezcla con azúcar y se hierve a fuego lento hasta que alcanza la consistencia adecuada.
Mermelada de ciruela cereza con clavo
La adición de clavo le da al producto terminado un aroma especiado. La receta de mermelada con especias no se diferencia de la clásica. Para preparar, mezcle todos los ingredientes y cocine hasta que espese.
Mermelada de ciruela cereza con peras
Cuando planee cocinar ciruela cereza en combinación con pera, puede cambiar la proporción de ingredientes a su discreción. Si usa menos ciruela cereza, la mermelada tendrá un agradable sabor dulzón.
De lo contrario, interrumpirá el sabor de la pera y hará que el producto sea más amargo.
Después de mezclar los ingredientes, debes hervirlos durante unos 25-30 minutos.
Mermelada de ciruela cereza con naranjas
Al hervir ciruela cereza con pulpa de naranja, podrás darle al manjar un ligero sabor refrescante y un aroma cítrico. Para hacer mermelada es necesario pelar las naranjas, quitarles todas las semillas y quitarles la película.Se debe mezclar la pulpa de naranja con la mitad del azúcar y cocinar por 5 minutos, luego agregar el puré de ciruela cereza y el azúcar restante, continuando la cocción por otros 5 minutos.
Mermelada de ciruela cereza con calabacín
La inusual combinación de bayas y calabacines permite preparar mermelada con un original sabor amargo.
Para cocinar, pela el calabacín y córtalo en cubos pequeños.
Los ingredientes se deben triturar hasta que quede suave y cocinar durante 10 minutos 4 veces con un intervalo de 5 a 6 horas para que hiervan a fuego lento.
Mermelada de ciruela cereza con vainilla
Mezclando fruta con vainilla durante la cocción, se puede hacer mermelada con un sabor marcadamente dulce. Es necesario agregar vainilla a la ciruela cereza al mismo tiempo que el azúcar, luego hervir los ingredientes a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada, revolviendo ocasionalmente y quitando la espuma.
Mermelada de ciruela cereza con pectina
Para preparar, agregue la mitad del azúcar y la pectina a la fruta, luego mezcle bien los ingredientes y hierva durante 15 minutos. Después de agregar el resto del azúcar, es necesario volver a mezclar los ingredientes y dejar a fuego lento hasta que se forme un estado espeso.
Mermelada de ciruela cereza con limón y canela
Usando limón como ingrediente adicional, debes quitarle las semillas y hervirlo por separado para ablandar la pulpa. Luego debes mezclar el limón con fruta, azúcar y canela, ponerlo al fuego y cocinar durante 20-25 minutos, revolviendo regularmente.
Mermelada de ciruela cereza con pera
Después de seleccionar frutos maduros de ciruela cereza, debes cortarlos y quitarles las semillas. A las peras se les deben cortar las cámaras de semillas y cortar la fruta en cubos pequeños. Después de poner los ingredientes en un recipiente y agregar el azúcar, agregar agua y dejar en infusión durante 5-6 horas. La mezcla envejecida se hierve hasta que se forme una consistencia espesa.Para el almacenamiento, se recomienda enfriar la deliciosa mermelada y colocarla en frascos limpios, luego cubrir con papel pergamino.
Mermelada de ciruela cereza y manzanas
Puedes agregar cualquier variedad de manzanas a la receta de mermelada de ciruela y cereza. Dependiendo de la elección, el sabor del producto terminado cambiará.
Antes de cocinar, es necesario pelar la fruta, quitarle las semillas y cortarla en trozos pequeños.
La ciruela cereza mezclada con manzanas se vierte con almíbar de azúcar caliente y se infunde durante 3 horas. Luego queda poner la mezcla a fuego lento y hervir hasta que espese, revolviendo de vez en cuando. Para comprobar el grado de preparación, puede dejar caer un poco de mermelada en un plato y, si la gota no se esparce, entonces el manjar está listo.
¿Cuánto dura el producto?
El producto terminado se puede almacenar durante el invierno. La mermelada no pierde su sabor con el tiempo durante dos años, sujeto a las condiciones de almacenamiento.