Las peras son frutas sabrosas y saludables. Muchas amas de casa preparan con ellos sus hermosos frutos para el invierno. Existen muchas recetas de mermelada de pera, incluidas las de cinco minutos, cuya preparación no lleva mucho tiempo y no requiere mucho esfuerzo. Puedes cocinar el manjar según la receta clásica, pero puedes agregar ingredientes adicionales para obtener un sabor y olor originales.
Sutilezas de una preparación rápida de mermelada de pera para el invierno.
Hacer mermelada de pera no requiere ninguna habilidad especial, pero se recomienda a los principiantes que sigan las recetas y sigan la secuencia de pasos. El proceso de elaboración tiene sus propias características, conviene tenerlas en cuenta para conseguir un manjar sabroso.
Selección y preparación de materias primas.
Antes de cocinar, debes prestar atención a la elección de las frutas. Para conseguir un plato sabroso, es mejor elegir frutas densas y maduras.
No es necesario coger peras estropeadas o magulladas, con ellas se hará mermelada, pero no conservas.
Antes de cocinarlos, se deben lavar los frutos y quitar las ramas y las vainas de semillas. La piel se retira según se desee. El tamaño de las rodajas también depende de las preferencias del ama de casa, pero las más grandes deberán cocinarse por más tiempo.
Preparando contenedores
La mermelada debe prepararse en recipientes limpios. No se recomienda utilizar utensilios de cocina de aluminio a menos que hayan sido tratados con algo. Si lo desea, puede utilizar una olla de cocción lenta.
También es necesario preparar los frascos y las tapas: lavarlos y esterilizarlos bien. Si planeas guardar la golosina en el refrigerador, puedes usar tapas de plástico. Si la mermelada está a temperatura ambiente, utilice las de metal.
¿Cómo hacer mermelada de pera en cinco minutos?
La mermelada de Pyatiminutka no requiere una preparación larga. Hervir durante 5 minutos. Sin embargo, algunas recetas requieren varias tandas de cocción, por lo que el tiempo total puede ser de hasta 15 minutos. Existen varias recetas para hacer mermelada "rápida". Para quienes lo preparan por primera vez, se recomienda elegir el más sencillo. Con experiencia, podrás cocinar recetas más complejas.
cortado en cubitos
Esta es una receta sencilla que incluso las amas de casa novatos pueden realizar.Necesitas preparar:
- peras – 1 kg;
- azúcar – 1 kg;
- medio limón;
- agua – 250 ml.
Cómo cocinar:
- Los frutos se lavan a fondo, se pelan y se quitan las vainas de las semillas.
- La pulpa se corta en cubos pequeños y se vierte con jugo de limón exprimido.
- Se vierte agua en un recipiente, se lleva a ebullición, se agrega azúcar y se hierve el almíbar, revolviendo constantemente. Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Se pasan las peras a un recipiente con almíbar y se dejan reposar un par de horas.
- Ahora hay que poner el recipiente a fuego lento, hervir y cocinar a fuego alto durante 5 minutos. Asegúrate de quitar la espuma que aparezca.
- La mermelada terminada se coloca en frascos esterilizados y se cubre con tapas.
Rebanado
La mermelada de pera en rodajas adquiere un color ámbar durante la cocción y tiene un sabor excelente. No es difícil de preparar y un tiempo de cocción corto te permitirá conservar intactos los trozos de pera.
Ingredientes:
- peras – 1 kg;
- azúcar – 1 kg.
Preparación:
- Se lavan los frutos, se cortan en varios trozos y se quitan las semillas. Luego los trozos se cortan en rodajas pequeñas.
- Coloca las frutas en un recipiente para cocinar. Agregue el azúcar y agite ligeramente para mezclar.
- El recipiente con las peras se coloca en un lugar fresco durante 5-6 horas para que suelte el jugo y se disuelva todo el azúcar.
- Pasado este tiempo, coloca el recipiente al fuego, lleva a ebullición a fuego lento y cocina por 5 minutos.
- Deja que la mermelada se enfríe y repite el proceso nuevamente, si es necesario puedes repetir el procedimiento dos veces.
- La mermelada se envasa en recipientes preparados y se almacena.
Con miel y limón
Si agrega miel y limón mientras hace mermelada, obtendrá no solo un manjar sabroso, sino también muy saludable.
Ingredientes:
- peras – 1 kg;
- azúcar – 250 g;
- miel – 50 ml;
- jugo de limón – 25 ml;
- azúcar de vainilla – 25 g.
Metodo de cocinar:
- Los frutos se lavan, pelan y quitan las semillas a fondo. Corta las frutas en rodajas pequeñas.
- Coloca las peras en una cacerola, espolvorea azúcar por encima y deja todo durante la noche en un lugar fresco.
- Al día siguiente, agrega al recipiente con la mezcla miel líquida, jugo de limón y azúcar de vainilla, mezcla todo bien.
- Prepara la mezcla a fuego lento y después de hervir cocina por 5 minutos.
- El manjar terminado se coloca en frascos y se sella con tapas.
¿Cómo conservar las preparaciones de pera?
La mermelada de pera preparada se guarda, como cualquier otra, en un lugar oscuro y fresco. Para ello, se recomienda elegir una bodega o un frigorífico, en dichos lugares el producto durará seis meses y no se deteriorará. Es mejor no dejarlo a temperatura ambiente durante cinco minutos para evitar que se agrie y se forme moho.