Como regla general, las preparaciones de invierno se preparan a partir de bayas y frutas de temporada o de aquellas frutas que crecen en la cabaña de verano. Sin embargo, puedes utilizar otros productos para preparar delicias de invierno que se pueden adquirir en cualquier época del año. Una receta de mermelada exótica de kiwi y plátano le permitirá preparar para el invierno no solo un producto extremadamente saludable, sino también soleado con un sabor y aroma inusuales.
información general
La brillante preparación de plátano y kiwi se llama esmeralda por su rico color y su inusual sabor. Los plátanos combinan bien con el kiwi bajo en calorías y hacen que la mermelada sea más espesa y satisfactoria.
El tiempo de tratamiento térmico afecta la consistencia y estructura de la pieza de trabajo. Si se cocina durante mucho tiempo, la mermelada quedará sin trozos individuales de ingredientes. Durante la cocción, puedes incluir diferentes aditivos y especias, probando nuevas combinaciones de sabores.
El producto queda tierno y viscoso, por lo que es ideal para hacer sándwiches o como relleno para repostería casera.
Ingredientes para mermelada de kiwi y plátano para el invierno
La receta de postre de invierno esmeralda para un recipiente de medio litro incluye cinco trozos de kiwi y un plátano grande. La cantidad de azúcar granulada se toma según las preferencias personales, pero para una preparación moderadamente dulce necesitarás 200 gramos de azúcar.
Para que el manjar exótico adquiera una consistencia gelatinosa, deberá agregar un espesante; una cucharada de postre de gelatina será suficiente. Si lo deseas, agrega jugo fresco de un limón a la preparación.
Detalles de la selección de productos.
Al comprar kiwi para preparar un dulce, debes elegir solo frutas maduras, suaves pero elásticas. Las frutas demasiado blandas tendrán un sabor demasiado dulce, lo que puede afectar el sabor de la mermelada. A la hora de elegir plátanos, se recomienda dar preferencia a frutas maduras, sin daños, abolladuras ni signos de deterioro. Tampoco debes seleccionar frutas con piel verde, ya que pueden darle un sabor amargo a la mermelada.
Reglas para preparar contenedores.
Los recipientes para conservación se preparan con el fin de evitar la formación de moho y daños al producto.Primero, los frascos deben lavarse bien con una solución de soda y secarse. A continuación, los recipientes se colocan en un horno caliente o se calientan en un horno microondas.
Los frascos también se pueden esterilizar al baño maría. La pasteurización adicional consiste en hervir los recipientes llenos en una cacerola con agua hirviendo..
Instrucciones de cocina
En primer lugar, prepara los ingredientes: corta el kiwi pelado y el plátano en cubos y colócalos en un recipiente hondo. A continuación, con un tenedor, una licuadora o un machacador, debes triturar las frutas, pero no exageres.
Diluye la gelatina con agua tibia como indican las instrucciones y agrégala al bol. Luego agregue azúcar granulada. Mezclar bien, poner al fuego y hervir. Cocine a fuego lento durante diez minutos, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Reserva la mezcla por una hora, vuelve a hervir y cocina por seis minutos. Después de esto, enrolle la golosina en un recipiente, déjela enfriar y guárdela para guardarla.
¿Cómo almacenar correctamente la mermelada?
El producto terminado, envasado en recipientes esterilizados y sellados con tapas metálicas, debe almacenarse en un lugar oscuro y fresco. Para ello, la mejor opción sería un sótano, un sótano o una cámara frigorífica.
Si quedan pocos botes, se pueden conservar en el frigorífico. La vida útil de la mermelada es de dos años. La golosina, enrollada con una tapa de nailon, requiere almacenamiento exclusivamente en el frigorífico. La vida útil de este manjar es de seis meses.